Más allá del marketing tradicional, la visión de Starbucks

Esta semana, en vez de escribir un post, quería compartir con vosotros algunos comentarios que hizo Howard Schultz, CEO de Starbucks, sobre el modo en el que el marketing está cambiando. ¿Estáis de acuerdo con sus opiniones?

4 responses

  1. La verdad es que nadie puede negar el éxito de Starbucks, como el de Zara, ambas empresas que no se apoyan en los medios tradicionales. Pero, bueno, Julián, escribes esto justo ahora que está pasando lo de Facebook, asi que ¿quién sabe? En este mundo de la Comunicación del s.XXI, todo cabe y hay de todo. Yo, particularmente, por más que mido y mido, y hago modelos y modelos, no dejo de observar que la TV sigue teniendo el mayor ROI en la mayoría de los casos que analizamos. Y me sigue costando demostrar la eficacia en ventas de la publicidad en redes sociales. Ahora bien, cada día me levanto con la misma pregunta ¿Será hoy que se empiece a notar? Porque está claro que vamos hacia ahí… o al menos “parece que todos pensamos que está claro”.

  2. A mi me llama la atención que cada vez más marcas importantes prescinden de la publicidad y se centran en la experiencia del consumidor. Ahí está el ejemplo de Zara también.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: