el blog de Julian Villanueva

Escribiendo sobre la sociedad, los medios y las marcas.

4 razones por las que no me gusta #acampadasol ni #democraciarealya

with 163 comments

sappho's lament

Hoy romperé mi costumbre de escribir sólo los Lunes, para hacer un análisis muy personal sobre #acampadasol y #democraciarealya.

Como leía ayer en twitter, la generación NI-NI, se ha convertido de pronto en NO-NO. Era de esperar. Y un aviso a navegantes. Aunque lo sorprendente no es la #acampadasol, lo sorprendente es que no haya ocurrido antes. Con 5 millones de parados, y una corrupción galopante, ¿cómo es posible que la sociedad haya tardado tanto en despertar? Nos guste o no la actual revuelta, la raíz está en la pésima gestión económica del gobierno de ZP y el deterioro de nuestra democracia.

Hace unas semanas en mi post “Políticos corruptos, ¿ciudadanos idiotas?” me aventuraba a sostener que la posibilidad de una revuelta era mayor de lo que muchos piensan. Sin embargo, no me gusta ver lo que estoy viendo. Me parece muy saludable manifestarse contra la corrupción y contra la crisis, pero no de la manera que se está haciendo. ¿Por qué? Estas son mis razones

  1. ¿Quién está detrás de #democraciarealya? Si uno busca en Google, lo que llegará es a toda clase de teorías de la conspiración. Unos que el CNI y Rubalcaba, otros que es la izquierda más radical. En varios sitios se refieren al que registró la web del movimiento, que al parecer se presentó en 2000 como cabeza de lista de Izquierda Andaluza. ¿Y el resto? Ni idea de quiénes son. Si vas a la web http://democraciarealya.es/ lo que te encuentras es que no se sabe. Son personas anónimas y están orgullosos de ello. Dicen que hay todo tipo de gente, pero no qué gente. ¿Para ti no es un problema? Para mi sí. 
  2. Una falta de coherencia. En la calle hay que distinguir dos fuentes de descontento: la galopante crisis económica y el bochornoso espectáculo de la casta política. Me parece, sin embargo, que la mayoría están movidos por el primero y a muy pocos les preocupa el segundo. Si lo que nos preocupa es el primero, lo que hay que hacer es montarle la manifestación a ZP y, desde luego, no en la puerta del Sol, sino enfrente de la Moncloa. Si lo que nos preocupa es lo segundo, esto debería haber ocurrido antes, no ahora, y deberíamos estar enfrente del Congreso de los Diputados. Es, por cierto, decepcionante ver que la primera propuesta dentro del epígrafe de “democracia participativa” es abolir la ley Sinde. Parece que el gran problema de nuestra democracia es que necesitamos descargarnos más pelis y más música, y hacerlo gratis. ¡Un poco de seriedad, por favor!
  3. Unas propuestas que nos llevarían a la quiebra. ¿Te has leído las propuestas? Yo sí, y parecen la lista de la compra de un rico obeso. Hay de todo. Si las llevásemos a la práctica sin duda nos arruinarían. Subsidios indefinidos para todos los parados,  políticos con el sueldo medio español, ayudas en el alquiler, y un largo etcétera. ¿De verdad los que están detrás de #democraciarealya se las creen? Como surgen del pueblo, de un pueblo que está más cabreado que una mona, esto es una lista en la que cada uno apunta lo que quiere. ¡Más foco, por favor!
  4. No hay autocrítica. ¿Por qué sólo PSOE, PP, CIU y los bancos? ¿Qué pasa con el obrero que finge una enfermedad para ausentarse de su puesto de trabajo? ¿Qué pasa con el estudiante que se pasa el día jugando al mus en la cafetería de la facultad? ¿Qué pasa con el 30% de empresarios que justifican los sobornos? ¿Qué pasa con esta sociedad que ha estado dormida durante dos décadas, que ha ido a las puertas de los bancos a pedir dinero, para comprar lo que ellos mismos sabían que no podían permitirse? ¿Qué pasa con los millones de españoles que se tiran cuatro horas al día delante de la caja tonta, tragándose toda esa telebasura? 

Lo siento, pero la crisis actual es una crisis de valores. No toda la culpa es de los bancos y de los políticos. No somos todos unos angelitos que viven bajo un sistema corrupto. No todos merecemos todo lo que decimos que merecemos. Hasta que no mejoremos, nuestra democracia y nuestra economía no funcionará. Y con lo que está pasando estos días, tenemos más riesgos de acabar como Grecia o Islandia que de regenerar nuestra democracia.

Foto: sappho’s lament, By fubuki

Written by Julian Villanueva

20 mayo, 2011 at 3:31 pm

163 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo. Estos días lo comento en varios foros… ¿Para cuándo una revolución que lo que busque es generar riqueza justa y sana para los que la merezcan?

    Sergio Martinez

    20 mayo, 2011 at 3:38 pm

    • Ahi tienes los 8 puntos con propuestas, leetelos y opina con fundamento y no te dejaras llevar

      http://democraciarealya.es/?page_id=234

      Ivanist

      20 mayo, 2011 at 8:56 pm

      • Estos 8 puntos son insostenibles de por sí, ¿también queréis reducir los gastos militares?, el ejército español es el que menos gasta de la unión Europea. Esto huele a chamusquina… al final es la cantinela antisistema de siempre.
        No nos toméis el pelo, por favor.

        carmen

        21 mayo, 2011 at 2:55 pm

  2. Brillante, Julián. Conozco tu mesura y prudencia de pensamiento y comparto lo que percibo entre líneas: cabreo. Hay que mirar el fondo de la cuestión y no está en otro sitio que en la falta de valores que tenemos en nuestra sociedad.
    100% de acuerdo.

    Gustavo García-Mansilla

    20 mayo, 2011 at 3:43 pm

    • Ahi tienes los 8 puntos con propuestas, leetelos y opina con fundamento. Hay alguno con el que no estas de acuerdo? Si eres politico o banquero, entiendo que no lo compartas

      http://democraciarealya.es/?page_id=234

      Ivanist

      20 mayo, 2011 at 8:57 pm

      • Algunas me gustan. Muchas no. Cualquier gobierno que hoy propusiese esto, haría quebrar el país. Por la sencilla razón de que nuestra deuda ya esta cara, porque esto subiría el déficit de una manera alarmante y porque eso haría que aumentase el coste de la deuda hasta el punto de que nos tuviesen que rescatar.
        Que tengamos que reformar la democracia y atacar la corrupción no significa que ahora tengamos que hacer un listado de cosas imposibles de ejecutar.

        Julian Villanueva

        20 mayo, 2011 at 9:16 pm

      • Y Q COÑO PROPONES TU? SI SE PUEDE SABER VAYA… TSSS

        PEPE

        21 mayo, 2011 at 5:48 pm

    • Gracias Gustavo por tu comentario. Así es. El problema es cómo cambiarlos. Si nos llevaron hasta aquí, imagino que podremos mejorar…

      Julian Villanueva

      22 mayo, 2011 at 9:54 pm

  3. Excelente análisis Julián ero habría que incidir que da igual quién haya provocado la chispa, la indignación ha salido no sólo a la calle, está pidiendo un cambio real del las reglas del juego e independientemente de quién capitalice el “éxito” o magnifique el “fracaso” está claro que la democracia está obsoleta cuando personas como tú o yo no podemos participar “a diario” en las tomas de decisiones o fisgonear en las cuentas de titularidad pública para ejercer un control sobre las decisiones que se toman sobre lo “público” constantemente.

    No soy de izquierdas y me gusta que algo esté pasando pero seguro que llegarán grupos que harán que deje de gustarme pero no por ello dejaré de influir para que como mínimo:

    1.- Se apliquen las nuevas tecnologías a la democracia no sólo para fiscalizar al ciudadano sino para que el ciudadano sepa cómo se emplean los recursos.

    2.- Se eliminen las listas cerradas. Aunque cómoda, la disciplina de partido me parece un lastre cuando al votar me tengo que tragar al cabeza de lista.

    En la sociedad que hemos diseñado ya no cabe tan claramente la democracia representativa y si bien la democracia directa aún tiene un trecho por delante creo que es allí a dónde debemos ir.

    Las revoluciones que tanto entusiasmaron al mundo en los países árabes no tenían una base tan amplia como la que estamos viviendo hoy, pero como ésta está ocurriendo aquí mismo pues como que nos gusta menos.

    Como todo, creo que denería poner todas las banderas, consignas, mebretes y demás en esa puerta del Sol para que cesen las teorías de quién está detrás. Ya quisiera Rubalcaba estar detrás de algo así… está “acoj…” y querrá apropiárslo pero no le corresponde, es de los primeros que tiene que caer…. y caerá.
    Un abrazo,

    Antonio

    20 mayo, 2011 at 4:04 pm

    • disculpa los “typos” de antes, tenía a mi hijita en brazos… sólo añadirte que muchos de mis contactos que están en Sol están en contra del Gobierno actual que no ha sabido dar soluciones a los problemas con los que se ha topado y además ha mentido constantemente.

      Esta revolución no es de la Izquierda, la izquierda es el problema, no la solución… dará igual lo que pase el 22M pero te aseguro que beneficiará más a la oposición… es de cajón.

      Antonio

      20 mayo, 2011 at 4:13 pm

      • Me parece bastante acertado tu comentario Antonio, el problema habrá sido de la izquierda, pero de una izquierda muy de derechas, una izquierda cegada por el poder y el dinero, acompañada de falsas promesas y excesivas de falacias.

        Esperemos que el beneficio no sólo sea a la oposición sino también a sus legislaturas, por ahora y después de seguir muy de cerca las campañas electorales sólo he sacado dos cosas con verdadero provecho: globos y caramelos, por parte del PP y PSOE

        Susana

        20 mayo, 2011 at 8:21 pm

      • Gracias Antonio por tu comentario.Yo no creo que haya estado detrás el PSOE, pero creo que es conveniente la transparencia para cualquier movimiento que trata de agitar a la sociedad. La causa no está en DRY, eso está claro, pero son los que encienden la chispa.
        Tengo mis dudas de que las listas abiertas solucionen mucho. Creo que deberíamos empezar por un ataque total a la corrupción política, de todos los partidos. Creo que se puede canalizar mucho mejor el descontento.
        Pero coincido contigo en que hay mucho de positivo en que la gente salga a la calle.

        Julian Villanueva

        22 mayo, 2011 at 10:05 pm

    • Soy de izquierdas pero no podría estar más de acuerdo contigo. Sin duda el problema se centra en los abusos de influencias entre la casta política y las concentraciones de capital.

      Roberto

      20 mayo, 2011 at 6:30 pm

    • ¿”Excelente análisis”? y comienza con la tradicional teoría conspirativa-paranoide de la derecha. Cualquier persona que se haya pasado por Sol o cualquiera de las otras acampadas puede ver inmediatamente que es un movimiento absolutamente independiente y que insisten contínuamente en mantenerlo así.
      Lástima que no queráis ver lo que es evidente y prefiráis los fantasmas. La gente de derechas se autoexcluye de este movimiento ciudadano basado en la particicpación y en la aplicación del sentido común, y en el que todos cabemos y somos necesarios. Una pena.

      Carlos

      22 mayo, 2011 at 12:53 am

  4. sinceramente, tu artículo no me convence en absoluto. Parece escrito por alguien manipulable que repite cual papagayo lo que oye en determinados ambientes sin informarse primero. Por ejemplo):

    “Dicen que hay todo tipo de gente, pero no qué gente. ¿Para ti no es un problema? Para mi sí. ” pues mira, yo comulgo con IDEAS, no con personas. A mi me importa saber QUÉ proponen, y no QUIÉN lo hace. Se llama pensamiento libre (y crítico).

    “dos fuentes de descontento: la galopante crisis económica y el bochornoso espectáculo de la casta política. Me parece, sin embargo, que la mayoría están movidos por el primero y a muy pocos les preocupa el segundo.” es justamente al contrario, lo que preocupa, cabrea e indigna es la corrupción, la falta de transparencia, la manipulación y un largo etcétera. Las únicas críticas a la crisis son sobre que los políticos se enriquecen mientras los ciudadanos la sufren, nada más.

    “Parece que el gran problema de nuestra democracia es que necesitamos descargarnos más pelis y más música, y hacerlo gratis. ” ni una mención a la ley Sinde en las asambleas o propuestas. Nada más que decir. No tienes ni idea de lo que hablas.

    “políticos con el sueldo medio español”.¿Y eso es una idea que nos llevaría “a la quiebra”?. ¿Por qué exactamente? ¿O es que acaso el sueldo medio del español NO es digno?

    alguienqueseinforma

    20 mayo, 2011 at 4:05 pm

    • Quería hacer mención a esos puntos que el compañero alguienqueseinforma ha hecho.

      No digo que no te informes, pero es cierto que no has dicho toda la verdad, Julián, quizás por falta de información o de claridad.

      Sergio Campos Jurado

      20 mayo, 2011 at 6:41 pm

    • No estoy del todo de acuerdo. Hay que ver más allá de lo evidente, no dejemos que los arboles nos impidan ver el bosque, hagamos una visión mucho más objetiva y veamos todo este movimiento desde una perspectiva más amplia. Al margen de quién, cómo, cuando pudo originar este movimiento, lo que ahora hay son individuos -y ahora ya de todas las edades y condiciones -que expresan sus sentimientos, su rabia y es visceral. Personas como tu y como yo que llevamos muchos años viendo cómo se va llenando lenta e inexorablemente el vaso de nuestro aguante, de nuestra paciencia. Actualmente estaba hasta el borde, y solo ha hecho falta darnos cuenta que todos los demás están igual para que uno se permitas desbordarse. Es una catarsis común y el detonante ha sido la crisis económica provocada por la avaricia de unos pocos y el consentimiento, cuando no connivencia, de la clase política. Como dice el refrán “la avaricia rompe el saco” o “tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”. Si se permite que el capitalismo salvaje ponga las normas, se convierten en los proveedores del lubricante que engrasa los ejes de la política. A partir de ahí quien lleva la batuta es el dinero. ¿Quién va a impedir que monten un casino financiero que a día de hoy aún no ha sido desmantelado y del que ningún alto ejecutivo ha sido llevado todavía a juicio por el crack que han provocado a nivel mundial? Siguiendo con el símil, al retirar el lubricante, el funcionamiento de la estructura ha “gripado” y para conseguir que suministren más lubricante ahora exigen rebajar los servicios sociales, que posteriormente ellos suministraran bajo pago, claro. Privatizar y vender el patrimonio de todos para poder pagarles los destrozos que ellos mismos han provocado. Es muy evidente el juego, por eso es necesario salir y demostrar que estamos indignados. Y por supuesto, actuar, pero eso ya es otra cosa que se irá definiendo conforme veamos que es posible una democracia participativa.

      cristian terolo

      21 mayo, 2011 at 12:44 am

    • Alguienqueseinforma: Antepones las ideas a las personas…uffffff!!!! Q peligroso!!!!
      De verdad! Ten cuidado…. Lo hicieron Hittler, Staling…. Y no creo q tengas nada en común con ellos..
      Lee las propuestas de Democracia Real Ya… Antes de escribir lo q has escrito…
      La verdad es q me quedo con el gesto honesto de querer hacer un mundo mejor, pero no tener ni idea de como hacerlo!!! Pero NI IDEA…

      Tat Gardé

      25 mayo, 2011 at 2:22 pm

  5. Nunca te había leído. De tí, no se nada, solamente que TODO lo que has afirmado en este post, es absolutamente verídico. Lo preocupante es hacia dónde vamos, qué va a pasar, qué nos depara… En cualquier caso, los indignados somos muchos, aunque no todos pensemos igual. yo por lo pronto, creo que coincido contigo en muchas cosas.

    Hernando Reyes

    20 mayo, 2011 at 4:10 pm

  6. Brillante artículo. No se puede añadir nada más!

    Pepita

    20 mayo, 2011 at 4:10 pm

  7. Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dice, y da igual quien sea democracia real ya, lo importante es que el pais se ha levantado. Y si se critica a la casta politica, y mucho. Solo hay que ir a las asambleas, o manifestaciones o como los quieras llamar.
    Alli se habla de propuestas de cambio, de un poco a poco todos juntos para hacer un mucho y que no nos dejemos llevar mas por politicos corruptos, de todos los partidos.

    Tambien estoy en contra de los obreros que finjen enfermedad, muchos abogamos por una persecucion de estos fraudes. Y de los que cobran ayudas y cobran lo mismo en un mes que yo en un año pero sin declarar.

    Pero estos movimientos son buenos, se estan llevando de manera pacifica, y se piden verdaderamente cosas buenas. No todos los jovenes somos NI-NI, los verdaderos NI-Ni’s hoy se iran de fiesta, o estan en casa de sus padres. Yo vengo de trabajar, estoy estudiando para mis examenes y esta noche ire a la acampada. Y vivo fuera de casa.

    Soy una NO-NO? Pues orgullosa de serlo!

    Esta revolucion ha hecho pensar a la gente, a reticentes como yo y se nos escucha en el extranjero.

    Cuando lo hacen los demas son grandes y nosotros somos niñatos manejados por la ultraizquierda? No le veo mucha congruencia a eso que decia.

    anabel

    20 mayo, 2011 at 4:11 pm

    • Apoyo tu comentario (no hay botón de “Me gusta” :(

      Sergio Campos Jurado

      20 mayo, 2011 at 6:42 pm

    • Estoy de acuerdo y en desacuerdo en muchascosas que se han dicho estos dias. Cuando den las 00:00 esta noche probablemente se de una brutalidad represiva que se vea en todo el planeta. Esto parecerá Tunez, Egipto, Yemen, Irán, pero tristmente será en España. He estado en alguna asamblea y ni remotamente puedo después coincidir con lo e`presado por el señor bloguero, si bien diré que hay bastante descordinación entre lo que se propone y lo que se dice en la red. Por supuesto que hay que abolir la ley Sinde pero no por el hecho de las descargas. La cosa va mucho más allá. Asi que por tanto otro punto negativo paa el señor bloguero que escribe pero no contrasta sus criticas.
      La acampada es necesaria. No se trata de ir a la casa Zp. Se trata de que estamos hasta los cojones de los políticos de sus privilegios, de su corrupción. Me jode que todavía en el mundo haya mentes tan estrechas. Se ha levantado la juventud pues coño ya era hora. MI apoyo incondicional a todos aquellos que están ahí por un futuro mejor.
      Otra cosita: las propuestas no arruinarian al pais, los que lo han arruinado son otros y a ellos hay que sacarles todos los cuartos que se han llevado.

      Animo a toda persona que crea en una sociedad moderna y democrática a acampar. Yo y muchísimos tenemos ideas que van mucho más allá. Estigmatizamos cualquier propuesta de futuro bajo el signo de izquierdista. Por favor. Eso de o eres blanco o eres negro ya pasó a la historia. Hasta los huevos de estas sociedad. Hay que cambiarla ya. Yo desde luego estaré ahí mientras otros se sientan a escribir y a ver los toros desde el anfiteatro. Asi mola mucho ser un librepensador.

      pepechu

      20 mayo, 2011 at 9:02 pm

  8. Es una reflexión mesurada y tratada con respeto, y si, en este país somos todos culpables, pero como siempre unos mas que otros y por algo hay que empezar. Y que manía con el epicientro de la protesta, si en Madrid governaran “Las Hermanitas Santas de la Caridad Que Todo Lo Hacen Bien y Todo el Mundo las Quiere” es decir, el partido “LHSCQTLHBTMQ”. Pues también se haria en la puerta del sol, por la misma razón que no hay un corte inglés en el medio de la Antártida. Un Saludo

    Yoel

    20 mayo, 2011 at 4:12 pm

  9. No estoy del todo de acuerdo, primero me parece exagerado culpar a ZP de todos nuestros males.

    De hecho pienso que estas actitudes simplistas son lo que motivan la pérdida de valores, atacamos a quien hace peligrar nuestro bienestar material y de manera emotiva e irracional.

    Respecto al movimiento la raiz del problema es la enorme, injusticia y corrupción de este país a todos los niveles, con un poco mas de narcos somos Méjico (te lo dice un promotor inmobiliario). No es un tema de propuestas es un grito para llamar la atención de quienes mas tienen y que quienes gobiernan ayuder a redistribuir (a alguno lo han crucificado por esto y ahora lo volverían a hacer)

    Es bueno para todos que salgan a la calle a decir basta

    La pérdida de valores, no se si algún día los tuvimos, si algún día se respeto aquí la libertad del prójimo, si se admiró el éxito de los demás, si se fue solidario con el sufrimiento, si fuimos capaces de sacrificarnos por los demás no lo se. No se si realmente el valor supremo es vivir bien, y vivo y dejo vivir y no quiero problemas.

    Y si Rubalcaba está detrás de todo lo que decis (11M, 15M….) sería un fantástico presidente con esa capacidad conquistamos el mundo

    Pedro

    20 mayo, 2011 at 4:16 pm

  10. Buenas tardes!
    Tómate un café y espabila!
    Dices dos clases de “cosas”: cosas sin sentido o lógica y cosas que son mentira rotundamente. Te inventas parte de las propuestas tio. Pero sinceramente, creo que tu gran problema es la hipocresía porque no puedes criticar a las personas por hacer cosas que tu tambien haces.
    Y por último, con los rescates que se hacen a los bancos, dinero que se va en sobornos, etc…Yo creo que se podría pagar a unos cuantos parados…eso pa empezar…

    @pushStopNow

    20 mayo, 2011 at 4:26 pm

  11. No puedo estar mas en desacuerdo.

    Este es un movimiento popular que ha estallado debido a la situación crítica en la que nos encontramos, por lo que:

    No busques quien esta detras porque somos muchos ciudadanos anónimos.

    No veo una falta de coherencia, sino un aluvión de protestas de todos y cada uno de los ciudadanos ante todo lo que consideran que no esta bien.

    Las propuestas, discutibles, como todas. Pero por buen camino las que intentan menos trabajo temporal y mas trabajo a tiempo parcial.

    No es el momento de la autocrítica.

    Creo que se estan demostrando los valores de parte de la sociedad española que solo busca un modo digno de ganarse la vida y que dejen de tomarla el pelo.

    15M

    20 mayo, 2011 at 4:26 pm

  12. 1.- en debates y decisiones asamblearias como las que se están produciendo en las concentraciones no se puede decir que haya nadie detrás, es lo mismo que preguntarse: ¿quién hay detrás del congreso?

    2.- la crisis económica está generada por la bochornosa casta política, por lo que la queja es única y a la ez dual (si lo distingues), por eso igual no le ves coherencia, la ley Sinde, entre otras cosas, dice que tengo que pagar un canon a una sociedad privada por grabar MIS fotos o MIS documentos, o por el simple hecho de tener un ordenador, por supuesto que no estoy de acuerdo

    3.- por supuesto que son mejorables, ¿pero a quien arruinarían? perfectamente se pueden financiar con lo que se gastan los políticos, con las pernadas que cobran y pagan, con los precios pactados de servicios esenciales como la energía o las comunicaciones, con la duplicidad de funciones públicas, con el cohecho, con los gasto en chorradas mastodónticas, con la financiación de los partidos,…, de hecho en otros países, europeos, se tienen estos derechos, ¿imposible?

    4.- Claro que hay autocrítica, también se exige que la gente (como les gusta designar a los políticos a los que no lo son) sea transparente, si el poder es transparente y exige transparencia, la ciudadanía igual lo será, si por el contrario es turbio, nada se le puede exigir a la ciudadanía

    ricardo

    20 mayo, 2011 at 4:27 pm

  13. La verdad, Julián, es que tu artículo me ha hecho reflexionar, y mucho. De hecho, he estado ojeando (u hojeando, no sé exactamente qué verbo utilizar en este caso) tu blog y me ha gustado el tono crítico de tus posts, por lo que me he decidido a seguirte.

    Y yo creo que el problema es, precisamente, la reflexión crítica. Yo también estoy cabreado por la situación, siento las injusticias hondamente y eso que no me considero de ninguna ideología en concreto. Mi condición de artista (soy músico) seguramente hace mucho, en este sentido.

    Pero sí que parece que la ebullición de ideales ha aparecido de repente, y que una espita ha movido una reacción en cadena. V de Vendetta es una película maravillosa, pero, señores… El individuo debe de pensar por sí mismo, y a veces la autocrítica es la mejor arma para cambiar las cosas. Las multitudes armadas con piedras crean revoluciones, pero ¿a qué precio?

    Yo me estoy informando un poco de todas partes, y con algunas cosas comulgo y con otras no. La verdad es que intento no tomar partido con ninguna. De hecho, hay cosas con las que no estoy de acuerdo contigo, Julián, como también hay cosas que me chirrían de los fenómenos multitudinarios de estos días. Y son esas cosan, precisamente, las que están haciéndome pensar y dándome una jornada de reflexión mucho más larga de lo habitual. De hecho, llevo varias jornadas de reflexión, en mi casa, en silencio, valorando y pensando los pros y los contras de cada parte.

    Para acabar: dinamiteros que se aprovechan de la situación hay en todos lados. Cuidado, gente, pensad bien cada acción antes de tomarla: las masas cabreadas pierden fácilmente la cabeza y la capacidad de autocrítica.

    Pau Damia Riera

    20 mayo, 2011 at 4:29 pm

    • Me gusta tu petición de auto-crítica y auto-reflexión. No me gusta ser radical, me gusta escuchar, opinar, corregir y seguir opiniando; y creo que lo que propones debería de escucharlo más de uno.

      Sergio Campos Jurado

      20 mayo, 2011 at 6:45 pm

  14. Tu opinión es respetable y esta bien argumentada hay cosas que mejorar en las protestas.. pero en el supuesto de que planteas de que la gente proteste por el descontento con los políticos es tarde no tiene sentido.. pq no despertáramos antes del letargo esta protesta ya no esta justificada ?¿

    Pero lo que más me ha llamado la atención es que te parezca mal que lo primero que se pida es abolir una ley para controlar internet como es la ley sinde.. esta ley es un símbolo.. un símbolo para esta propuesta y no lo es por su contenido que estará bien o mal.. lo es por como se aprobó.. pq cientos de personas vimos en directo el vídeo de las votaciones en el congreso y como aquello se convirtió en un mercado de compraventa y no en una cámara legislativa.. fue la visión de la vergüenza.. y es el símbolo de que los políticos no escuchan a los ciudadanos, al igual que fue el no a la guerra esta gente NO NOS REPRESENTA!

    unaopinion

    20 mayo, 2011 at 4:33 pm

  15. Te has preguntado quien está detrás de los MERCADOS?, quienes son “los de arriba”?…el caso es buscarle los 4 pies al gato. Creo que antes de preguntarte sobre #democraciarealya, deberias preguntarte otras muhcas cosas acerca del SISTEMA. Por cierto, #democraciarealya es un movimiento espontaneo del pueblo indignado y harto. Un saludo.

    Yosel

    20 mayo, 2011 at 4:44 pm

    • Todos los movimientos tienen un comienzo. Tienen unas personas que los empujan. A mi me parece muy bueno que haya gente que empuje el activismo cívico. Pero que sean personas con nombres y apellidos. Si no hay transparencia habrá todo tipo de teorías de la conspiración. En un error que no lo hayan hecho. Que lo hagan ya y ganarán legitimidad.

      Julian Villanueva

      21 mayo, 2011 at 1:18 pm

  16. Un razonamiento rotundo y claro.

    Saludos.

    Luarna

    20 mayo, 2011 at 4:47 pm

  17. Me he sentido identificado con el estudiante que estaba todo el dia jugando al mus. Hare autocritica.

    Se te olvida una cosa, punto 5, pase el miercoles por la Pta del Sol y la conclusión que saque es que son unos guarros. Vaya Pocilga estan dejando esta chusma.

    Eso si se comunican con Twiter, Tuenti, SMS, Facebook… Maldita Globalización!!!!!!!

    Juan Cavestany

    20 mayo, 2011 at 4:54 pm

  18. Sabes de sobra del poder de manipulacion de los gobiernos, las grandes multinacionales y demas instituciones.. te preguntas porque el pueblo no ha salido antes? porque a la gente no le gusta la lucha, y hasta que no se ve del todo ahogada no sale a protestar. Si todos tuvieramos la misma maldad que los que manejan el poder otro allo cantaria.. no quedaria titere con cabeza

    juan

    20 mayo, 2011 at 4:55 pm

  19. Si, totalmente de acuerdo, por eso hay que actuar. Yo lo llevo diciendo años, la sociedad esta podrida. La soberania reside en el pueblo, y es el pueblo quien tiene que levantarse. Que si, que hay cosas absurdas como el subsidio de desempleo indefinido, pero hay cosas que no. La gente se queja de los sueldos, pues no lo aceptes, si cobramos lo que cobramos es porque aceptamos. Lo malo es que siempre algun imbecil que acepta esos sueldos. Yo no, yo cogi las maletas y emigre. De acuerdo con la television basura, por eso yo no veo la tele española, me bajo lo que me gusta de internet, series americanas, con las que gracias a ellas aprendi ingles y me sirvio para poder emigrar a Irlanda. La gente se pone la tele y se traga lo que le echen, y eso crea borregos que van a votar a los de siempre.

    En cuanto a lo del dinero. Es tan culpable el que pide como el que concede. Sin embargo al que concede se le rescata, al que pide, que se joda.

    Manuel

    20 mayo, 2011 at 5:02 pm

  20. Aplícate tu punto cuatro y mueve el culo de calentar la silla para pedir JUSTICIA y el fin de la manipulación, corrupción y el bipartidismo.

    manifestante

    20 mayo, 2011 at 5:04 pm

  21. No me extraña que no te guste acampadasol ni #democraciarealya, no estaba previsto en tu vademecum de economista, donde debe decir, “Empresarios y banqueros, podéis exprimir todo lo que queráis a los trabajadores, no van a protestar, son muertos de hambre asustados y si protestan hay mil argumentos neoliberales, para demostrar que las cosas son así y hay que sacrificarse, con lo burros que son nunca se darán cuenta de que son falacias”

    David Torres

    20 mayo, 2011 at 6:00 pm

  22. es justo lo que he visto hoy en la telebasura. más de lo mismo de los que no quieren o no les interesa ver más allá. Soy jóven pero no me considero NINI en absoluto, precisamente con carrera y con trabajo, que pocos lo pueden decir. Tampoco me considero NONO…me parece una pamplina, que intentes simplificar hasta este punto todo este movimiento. En lo único que te doy la razónm, además de lo de hacer autocrítica a la que estás más que invitado, es al por qué no hemos despertado antes…en ese caso, no se nos podría tachar de estar siguiendo a ningún ser manipulador…una pena. Me voy a la asamblea.

    cerezas

    20 mayo, 2011 at 6:03 pm

  23. Me parece bastante bueno tu comentario, pero a estas alturas que aun no sepas de que va la ley sinde es deprimente, casi tanto como nuestra casta politica.

    DESCARGAS GRATIS-> NO

    LEY SINDE == CERRAR WEB DE FORMA ADMINISTRATIVA (CUALQUIER WEB)

    Aunque por desgracia es tan habitual el uso de falacias actualmente que no me sorprende que haya que aclarar la diferencia entre estar en contra de la pirateria y estar a favor de que el gobierno de turno pueda cerrar las webs que le apetezca, como si de una multa de zona azul se tratara, ya si eso luego pedimos justicia una vez hecho el daño.

    JYO

    20 mayo, 2011 at 6:11 pm

    • A mi no me gusta la ley Sinde. Pero ponerla como punto numero 1 hacia una democracia más participativa me parece de risa.

      Julian Villanueva

      20 mayo, 2011 at 9:50 pm

  24. Ojalá alguien como tú, si no tú mismo, fuera presidente de nuestro país. Yo, desde luego, te votaría. No more coments today.

    Maca

    20 mayo, 2011 at 6:12 pm

    • Gracias Marca, el listón está muy bajo, pero hay que subir el listón y hay tanta gente buena en España y desde luego mejor que yo… ojalá algún día nos enorgullezcamos de nuestra clase política…

      Julian Villanueva

      21 mayo, 2011 at 1:13 pm

  25. Hola
    No te apures hombre, hay algún facha infiltrado, pero ya les tenemos localizados. Lo importante es que se extiende el consenso anticapitalista.

    dedona

    20 mayo, 2011 at 6:17 pm

    • Volvamos a los planes quinquenales!
      Alcemos muros para q no se vaya nadie!
      Q propones?????? El siglo XX está lleno de estas derrotas q se han llevado a generaciones ilusionadas…
      Por favor! Q facha estoy hoy!!!
      Deja de poner etiquetas y se claro con tus propuestas…

      Tat Gardé

      25 mayo, 2011 at 2:35 pm

  26. Estructurado, argumentado, acertado en muchas cosas pero quizas un poco mas enfocado.

    La mayoria de tus expociones son muy correctas, la autocritica es necesaria, no podemos unicamente mirar hacia el mismo foco, el cambio tiene que ser mas profundo, estructural y social.

    Pero lo correcto es comenzar por aquello donde depositas tu confianza en busca de ese cambio. No podemos seguir mirando para otro lado ante tantas injusticias y despilfarro. Constantemente se rien sabedores de que la mayoria de la masa social es manejable y despreocupada.

    El toque de atencion, el cambio y sobre todo sanear los poderes es necesario. Este movimiento puede tener el peso para hacerlo.

    No se puede tolerar empresas que se desentiendan de sus trabajadores, politicos reelectos y sospechosos o imputados, beneficios exagerados por pocos años de implicacion y un largo, politicos eligiendo los jueces que pueden encausarlos (donde esta la separacion de poderes) y un senado que no es mas que un lugar de reunion de compañeros.

    Pero como bien dices Julian, tampoco se pueden tolerar actitudes sociales no comprometidas: vivir de subsidios-desempleo sin aportar nada, expropiaciones de viviendas, pago de alquileres. Estas actitudes poco ayudan al progreso y la cohesion social que debe ser la union de todos con el esfuerzo de todos. La ayuda e implicacion estatal debe ser necesaria pero no complaciente con esto.

    ATILAX

    20 mayo, 2011 at 6:19 pm

  27. […] 4 razones por las que no me gusta #acampadasol ni #democraciarealya julianvillanueva.com/2011/05/20/4-razones-por-las-que-no-…  por mascara hace 2 segundos […]

  28. Vaya mierda de post.
    En el punto 1 no dices nada mas que no los conoces. Si los quieres conocer, PASATE por SOL, suena tan lógico para ti como para mi? o antes de hacer una reivindicación espontánea tenemos que colgar el curriculo? jajajaja
    En el punto 2, otra tontería, ‘lo segundo’ es precisamente lo que mas interesa a todos. Y como que ‘debería haber ocurrido antes’? quien lo hubiese organizado: TU? a toro pasado… todos muy valientes. respecto a lo de sinde, digamos simplemente que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas.
    En el punto 3, Y lo que tenemos ahora que es? la lista de la compra de un banquero obeso? jajajaja madre mía… SI LAS TUYAS SON MEJORAS, HAZLAS VER. ve a la asamblea y se discuten. FACTA, NON VERBA.
    En el punto 4, pues… no se que decirte chaval. Tienes alguna enfermedad? por que es un cúmulo de cosas incoherentes que deberías hacerte diagnosticar.

    kijotex

    20 mayo, 2011 at 6:38 pm

    • Te excedes en los comentarios, ofendes pero no defiendes.

      Yo estoy en Pilar, llevo desde el Martes, trabajo y estudio. Lo mio me ha costado.

      No estoy deacuerdo con todo lo que expone Julian, pero desde luego si hay que se autocritico, empezar por aqui pero saber que es necesario seguir hacia el cambio social, no podemos tolerar actitudes insolidarias y vividoras.

      Tampoco esto deacuerdo con todas las propuestas que se exponen en el manifiesto pero apoyo las fundamentales, las principales y la necesidad de cambiar muchos de los aspectos politicos propios y complacientes con la banca.

      ATILAX

      20 mayo, 2011 at 6:47 pm

    • Kijotex: tus formas hacen perder tus razones… yo no te leo…

      Tat Gardé

      25 mayo, 2011 at 2:38 pm

  29. Lo siento la razón te la quitas tu mismo. Permiteme decirte que ves el problema desde el sofa de tu casa, sal a la calle y escucha.

    Jaume

    20 mayo, 2011 at 6:56 pm

  30. Hola, Julián. Considero que las ideas no son ni mejores ni peores y que lo importante es que podamos decidir entre todos, hablar entre nosotros con profundo respeto. Nadie es enemigo de nadie cuando todos desean el bien común. Anímate a pasarte por Sol, conoce a la gente y habla con ella, participa en la asamblea exponiendo estos u otros puntos. Participa. Ellos (a diferencia de políticos, banqueros, etc.) te van a escuchar.

    pablo

    20 mayo, 2011 at 6:56 pm

  31. buf, si hacemos mal las preguntas, las respuestas no serán las que queremos…

    el video dura 24 min, es la entrevista sin cortes a 2 de los personages relevantes dentro de esta #acampadasol

    vamos mal si los que opinan lo hacen sin tener mucha idea de lo suq está pasando…

    pawn

    20 mayo, 2011 at 6:58 pm

    • pawn, conozco a Enrique Dans desde finales de los 90. Estudiamos juntos el doctorado y es amigo mio. Sigo su blog. No veo cómo llegas a la conclusión de que hago mal las preguntas. Respeto a Enrique, parte de sus idea sme parecen bien, otras no tanto.

      En el caso de Enrique y Rocardo, que son dos de los líderes y promotores de #nolesvotes, hay una clara transparencia. Tienen una visión que puedes estar o no de acuerdo, pero sabes quién está detrás y llegara tus conclusiones de si alguien les manipula o no. Personalmente pienso que no. No así en el caso de #democraciarealya, en el que no se quién hay detrás del movimiento. Claramente hay un grupo de personas que han agitado el tema, que han encendido la cerilla. ¿Quiénes son? El mismo Enrique dice que más bien de izquierdas. No les deslegitima ser de izquierdas. Vivimos en democracia. Pero en lo que no estoy de acuerdo con él o contigo es en el que a mi me importa saber quién enciende esa primera cerilla. Quiero asegurarme que no es un grupo político minoritario, por ejemplo, que en la sombra les está manipulando, aprovechando que el bosque está muy seco. ¿Te parece una teoría de la conspiración absurda? Quizá, pero estas cosas pasan, y para solventarlo DRY solo tiene que aumentar la transparencia.
      Además, verás en el video que tb a Enrique y a Ricardo les parece un error hacer una lista de propuestas tan larga. Efectivamente, es una trampa en la que ha caído DRY. Estoy totalmente de acuerdo con ellos. Yo tb estoy indignado, y por eso lo único que pido de DRY es transparencia, foco y autocrítica.

      Julian Villanueva

      21 mayo, 2011 at 1:10 pm

      • Es muy importante saber quienes lo iniciaron, además es sospechoso el momento ¿por que no en Junio del año pasado cuando se inciaron los recortes? esto esta provocado para que nos intervengan desde afuera y los borregos continuan en el redil haciendo lo que marca el guion, y no queda mucho tiempo para que nos intervengan si no lo estamos ya. Un saludo a todos.

        chifluelmo

        22 mayo, 2011 at 11:04 am

  32. Estoy muy de acuerdo con tu último post, y alabo la valentía con la que lo has escrito así como su tremenda oportunidad.

    Soy liberal, “facha” si lo traducimos al argot de los pocos y poco representativos de la concentración de Sol.

    Ser liberal significa NO estar en contra del sistema, pero sí querer que el sistema sea lo más reducido posible.

    Todo lo contrario de lo que piden los que se manifiestan en Sol, que piden entre otras subvenciones “a gogó”, por lo que es imposible que me identifique con ellos.

    Tengo una buena experiencia en el Movimiento Cívico y puedo decir con conocimiento de causa que se puede hacer Política sin pertenecer a ningún partido, pero que al fin y a la postre cualquier iniciativa ciudadana tiene como origen y como fin la política misma.

    Y en este caso para mi está claro el sesgo político de los que se manifiestan, EXTREMA IZQUIERDA y su objetivo, obturar las buenas perspectivas electorales del PP. Son (o actúan como) ANTISISTEMAS que horrorizados de las buenas perspectivas del partido de centro derecha han decidido obviar la alternancia democrática para hacer propuestas cuasi-marxistas que dejen a salvo su meliflua conciencia, y así no tener que ver como una propuesta pseudo-liberal volvía a enderezar el destino del país.

    Si es que no tengo razón, ¿por qué no protestan estos señores en La Moncloa y lo hacen sin embargo en la sede del Gobierno Regional, oh casualidad, hoy en disputa electoral?

    Y no digo que no se les puedan sumar otras gentes de buena fe hastiadas como yo de la falta de transparencia, la corrupción y la inefable gestión del gobierno socialista, pero desde luego estoy seguro que los que dirigen el cotarro son de extrema izquierda o acabarán manipulados por ellos, sólo hay que ver de quién reciben el apoyo, IU, Gala, Santiago Segura, Willy Toledo y las inútiles propuestas que generan. Un buen termómetro de si ha habido manipulación será saber qué queda de esto una vez pasadas las elecciones (en mi opinión se diluirá como un azucarillo).

    Comparar en todo a PP y PSOE es una falta de rigor, un error de bulto, una grosería mental y una demostración infinita de ignorancia política, es -salvando las importantes diferencias- como comparar a las víctimas con los verdugos, ejercicio preferido de los sátrapas y partidos como el PNV y afines. No amigos, no nos da todo igual. Yo no estoy dispuesto a participar en el engaño y la manipulación, ya me llegó con el 11-m, cuya consecuencia es la tremenda crisis que hoy sufrimos, me niego.

    Los que están en Sol son el problema, no la solución. Lo que nuestro país necesita para salir adelante es competitividad, pasta y gente que aporte, despido libre y menos impuestos, meritocracia y no enchufecracia, austeridad presupuestaria y no TODO GRATIS POR EL MORRO, apoyo total a las empresas, gente muy preparada y dispuesta a dejarse los cuernos y no perroflautas que llaman “fascistas” a los medios de comunicación cuando se intentan informar de lo que está pasando (y esto lo he visto con mis propios ojos así que no me vengáis con panplinas).

    CAMBIO SÍ, pero que por favor no venga de los menos preparados y dispuestos de la sociedad, que venga de los que saben y están dispuestos y listos a hacer el esfuerzo, de la ÉLITE, porque, ¿qué experiencia tienen todos estos en la empresa o en organizaciones?, ¿qué piensan del libre mercado?, ¿qué piensan de BILDU?, ¿qué saben de derecho constitucional?, ¿a qué importantes filósofos del Siglo XX han leído?, ¿cuántas horas han trabajado en el Burguer King para pagarse la carrera?, ¿qué importantes responsabilidades han manejado en los últimos años?, ¿qué han hecho por la libertad en España?, ¿han protestado alguna vez por los más de 100.000 niños inocentes que son asesinados en España con métodos bestiales todos los años?, ¿a quién han votado en las últimas elecciones?, ¿qué modelo de país quieren seguir?, ¿están a favor del capitalismo?, y si es así, ¿quién creen que les va a sacar de esta crisis económica y de valores galopante que padece España?

    Para mí lo único que tendría sentido es que los de la sentada de Sol estuviesen acampados contra ellos mismos conscientes de lo muy poco que están aportando al futuro de este país.

    Si piensan estos cuatro perroflautas que voy a dejar que dirijan mi destino la llevan clara, yo antes emigro a Honolulú.

    España vuelve a sacar a sus calles a sus más sangrantes esperpentos.

    “¡Cráneos privilegiados!”, como diría Don Ramón María.

    P.D. Permítaseme este lenguaje tan directo para así poder elaborar en profundidad en el espacio más breve, que por favor nadie lo tome como una falta de respeto o como una crítica personal.

    Rafa Portanet

    20 mayo, 2011 at 7:23 pm

  33. Hola, son muchos anhos fuera de Espanha para , creo yo, ver las cosas con otros ojos.

    En primer este movimiento no es casual, venga de donde venga, hace anhos ante unas elecciones hubo una masacre en Madrid y ahora manifestaciones que se refleja en las portadas de la prensa extranjera, incluso local.

    La sociedad está como está por una sencilla razón, la sociedad lo permite, e incluyo a todos. Desde los botellones en la calle y las macrodiscotecas hata los que venden pisos por valores muy superiores a su valor real. Y podría seguir sacándole lo colores a mucha más gente.

    Pero algo no diviso en el panorama nacional, no veo unidad, no veo trabajo y esfuerzo por el bien común. No veo saber ni cultura, pero si mucha propaganda.

    Veo mucho plato volando por la cocina, tal crisis de pareja.

    No será que la sociedad debe de cambiar, no será que se debería aprender de otros y anhadir lo propio.

    No será que existe lo que se ha permitido y/o consentido.

    Y además, siempre que se ha de luchar mejor con la boca cerrada y de modo que el enemigo no te descubra. Y aquí es todo lo contrario, armando ruido y mucho a ser posible.

    Al ver las cacerolas me recuerda mi estancia en Argentina durante el famoso “corralito”. Resultaba curioso ver que en un banco me dijeron que todas las cajas de seguridad estaban ocupadas, y que hiciese caso al dicho de que el que no llora no mama y el que no afana es un gil.

    Aquellos que salen a chillar que recapaciten que han permitido. Y aquellos que son chillados, que recapaciten sober sus actos y sobre todo sobre aquello que no han hecho.

    Fácil no es, pero el cargo ya sea de ciudadano o político va asociado a responsabilidades.

    Fernando Corvinos

    20 mayo, 2011 at 7:33 pm

  34. Eso mismo parece que hace usted….

    No hace nada de nada, autocritica al sistema actual de gobierno…

    Mejor critica…

    Y…

    Pretende usted que personas, que acaban de empezar a protestar, a aunirse, a manifestarse, “presenten un programa electoral” ;)))

    Ya le vale…

    S2

    K

    20 mayo, 2011 at 7:59 pm

    • No, pero han presentado unas propuestas que no tienen sentido. Se parece mucho a un programa electoral de Izquierda Unida.

      Julian Villanueva

      20 mayo, 2011 at 9:39 pm

  35. Sencillamente brillante, has plasmado en unas líneas lo que llevo pensando estos días. Estoy acabando la carrera de dirección de empresas y cuando me leí las pretensiones acerca de la economía del país empezé a dejar de tomar en serio este movimiento.

    Pedro Menchón

    20 mayo, 2011 at 8:04 pm

    • Pedrito, saca la cabeza de los libros y mira la sociedad anda.

      Has, por lo menos, ido a la pagina del movimiento y mirado que exigen? En las propuestas de TODA LA GENTE hay siempre gente con opiniones radicalistas, pero evidentemente seran deshechadas. Todas las papeletas pasan por asamblea y hasta ahora muy POCAS propuestas se han ehcho oficiales.

      Pasate por SOL e informate anda

      Ivanist

      20 mayo, 2011 at 8:42 pm

  36. Ya habló el listillo de la clase

    juanhg

    20 mayo, 2011 at 8:07 pm

  37. Buenas tardes:

    Desde el respeto, no comparto en absoluto tu opinión.

    Comparar a los obreros que cogen la baja (denunciable y execrable) con la tropa que tiene la sartén por el mango (banqueros, servidores públicos que se lucran y viven a cuerpo de rey, entre otros) me parece, cuando menos, cuestionable.

    Tu último párrafo es un alegato vacío, hueco. ¿Cómo mejoramos?¿Cómo cambiamos los valores?

    Gracias y un saludo.

    Josean Prado

    20 mayo, 2011 at 8:14 pm

    • Gracias Josean. Es verdad, el que tiene más poder tiene más responsabilidad. No comparo en el sentido de que sean igual de responsables, pero desde luego, todos lo somos.
      Y cómo cambiar los valores? Pues no soy filosofo, ni moralista. Pero se me ocurre que debemos empezar por unos mismos: trabajando más y/o mejor, apoyando a los emprendedores, mejorando la educación, consumiendo menos telebasura (lo siento, pero es que me obsesiona la telebasura), prestigiando a los empresarios honestos (que hay muchos), fomentando la maternidad de tantas mujeres que cuando tienen un hijo sus jefes piensan que son tontas, etc etc.
      Los valores de los españoles han cambiado mucho en los últimos 20 años y no han cambiado (pienso yo) por casualidad.

      Julian Villanueva

      20 mayo, 2011 at 9:38 pm

      • Hola, Julián, gracias por responder.

        Soy de los que pienso que los valores de los españoles, aunque suene muy categórico y abstracto, nos los han cambiado, nos han empujado a hacerlo. Si supiésemos cómo crear una sociedad justa, lo haríamos, está claro, en eso coincidimos.

        Me dedico a la educación. Soy profesor de Secundaria. Me han bajado el sueldo dos años seguidos, sé que debo resignarme, pero no lo considero nada justo (soy un privilegiado; cobro mucho más que el 63% de mileuristas de este país) porque veo que hay sectores sociales a los que no se les ha pedido la misma dosis de “ayuda”. Y he redoblado esfuerzos, aprovechando la atalaya que me proporciona mi puesto, para crear un mundo más justo, aunque ésto siempre lo he hecho.

        Las crisis las pagamos entre la clase media. Es un ejercicio quirúrgico, hecho con calculadora. Saben hasta dónde sangrarnos, saben cuánto nos deben quitar.

        No dudo que haya empresarios honestos (los más pequeños también son víctimas), pero tú, que conoces más realidades, podrás comparar el perfil de empresario español con otros. A mí me da la sensación de que no están a la altura. Y no me refiero únicamente a Telefónica.

        El sistema es, indudablemente, el que se ha cargado la educación en este país. Todos pensamos en esas zonas españolas impulsadas a base de ladrillo, cemento, madera y cañerías y a los empresarios ávidos de mano de obra (mucha no cualificada) para poder cumplir con los encargos, llenarse los bolsillos y construir, valga la redundancia, sueños tan endebles como un rascacielo de naipes. ¿Qué hacemos ahora con esas personas que no se han sacado el título de Secundaria por ir a trabajar a las obras? ¿Están los empresarios y los emprendedores dispuestos a revolucionar el mercado laboral para poder compaginar el trabajo con la vida familiar? ¿Quién se puede permitir hoy en día trabajar a media jornada si seis de cada diez personas apenas ganan mil euros?

        Sinceramente, Julián, este movimiento, admirable para mí, llega muy tarde. Está por ver qué conseguirá, pero hemos estado durmiendo mucho tiempo. Ahora parece que la sociedad es más receptiva, pero es justo decir que lo que vemos no nos sirve, no nos vale. En referencia a uno de tus párrafos, no sé lo que costará en términos monetarios, pero ¿qué nos está costando en término de valores? Y ¿vivimos bien? Creo que no.

        Gracias por fomentar el debate.

        Josean Prado

        21 mayo, 2011 at 4:43 pm

      • Josean, tienes razón, pagan los más débiles, y eso es injusto. Tienes también mucha razón en que la principal responsabilidad es de los gobernantes.
        Pero no creo que con las propuestas de DRY vayamos a mejorar, sino más bien empeorar.
        El reto es cambiar nuestra sociedad, empezando por los que más responsabilidad tienen, pero siguiendo por el resto. ¿Cómo hacerlo? Ese ese es el gran reto. Creo que hay que empezar por fortalecer nuestra democracia con una tolerancia cero a la corrupción, de cualquier partido. Hay que hacer un plan que vaya consiguiendo objetivos concretos en los que todos estemos de acuerdo.

        Julian Villanueva

        22 mayo, 2011 at 7:42 pm

  38. La verdad es que la relación de ideas están bien enlazadas, y la exposición tiene sentido. Pero reconocelo, es mas fácil destruir que construir. Están haciendo política, están con un sistema jerárquico que no quieren reconocer, y muchos aprovechan para dar voz a “sus” reivindicaciones. Pero que leches!!! prefiero un NO-NO, a un ni-ni, al menos tienen ideales. Además, no pongas apellidos a la crisis, ni económica, ni política, ni de valores, hay una crisis grave, punto.
    Si el Lunes siguen ahí, se organizan, se mueven, y pasan del “quiero”, al “ofrezco”, entonces estaré con ellos. Ojo! soy de los que no entran, por ejemplo, en si las listas deben ser abiertas o no, sino en que se abra la democracia para que se de pie a hablar y decidir sobre ello. Y así todos los puntos reivindicativos. Un marco democrático nuevo y mejor, sí, medidas políticas no.

    Paradox

    20 mayo, 2011 at 8:19 pm

    • Eso es verdad, es mejor ser NO-NO, es mejor ser sal y pimienta, que mantequilla.
      Mi intención no es destruir, mi intención es construir. Creo que DRY tiene aun tiempo y capacidad de reconducir todo esto y de poner el foco en lo importante.

      Julian Villanueva

      20 mayo, 2011 at 9:32 pm

  39. Hombre!
    Uno puede estar de acuerdo o no pero siendo rigurosos decir que hacen unas “Unas propuestas que nos llevarían a la quiebra” es – como mínimo – exagerado.
    En realidad quizás son igual de impracticables que muchas de las que hay en los programas electorales de los grandes partidos.
    La verdad es que, de momento, lo único lo que nos ha llevado a la quiebra son las teorías mal llamadas liberales repetidas hasta el hastío en todas las escuelas de negocios como un mantra y aplicadas de forma zafia hasta el desastre.
    Seguramente las propuestas de democraciarealya son irrealizables, incluso absurdas, pero – también seguramente – si no somos capaces de replantearnos las bases y ajustar el sistema razonablemente, no encontraremos solución duradera y tal como ya se ha visto, sin hacer nada, nadie va a hacer nada.
    Por tanto: Bienvenidas sean, en mi opinión, las rebeliones pacíficas.

    Por lo demás suscribo la mayor parte de tus comentarios.
    Gracias por tu interesante blog.

    Antonio M. D.

    20 mayo, 2011 at 8:24 pm

    • Gracias Antonio. Pienso que si intentásemos suscribir todas esas peticiones o la mayoría de ellas, nuestra deuda subiría de precio (y ya está cara) de tal modo que un rescate sería inevitable… O una quiebra, porque nadie nos querría rescatar. Por eso no me parece que mi afirmación sea exagerada.
      Estoy de acuerdo en que todos (escuelas de negocio incluidas) tenemos parte de responsabilidad de este crisis. Y estoy de acuerdo en que siempre pagan los mismos, pero las propuestas de DRY no nos van a ayuda mucho. Hay que canalizarlas mejor y hace falta foco en lo importante: mejorar la calidad de nuestra democracia.

      Julian Villanueva

      20 mayo, 2011 at 9:28 pm

  40. Esto lo decías tú en el artículo de “el vaso medio lleno o medio vacío”…
    “Activismo social. Los ciudadanos estamos dormidos. Sí, es verdad que twitter está que quema con movimientos como el #nolesvotes, pero personalmente tengo mis dudas de que nuestra revolución sea tuiteada, como brillantemente exponía Malcom Gladwell en The New Yorker. La sociedad civil tiene que despertar, de manera pacífica, pero tiene que hacerlo. Los empresarios también tienen la obligación moral de elevar el nivel de presión a la clase política, que ha demostrado un elevado nivel de corrupción y de incapacidad en la gestión.”

    Y ahora que por fin despertamos, criticamos la forma en la que lo hemos hecho??… Un poco de Coherencia Sr. Julián es lo que le pediría a usted…
    No hay nada perfecto, no somos perfectos, pero ya estamos en pie, y más productivo será aportar nuestro pequeño granito de arena, pq como muy bien se dice en el manifiesto de DRY, todos somos diferentes, que andar poniendo trabas al movimiento…
    Dice usted que las propuestas nos llevarían a la quiebra… y yo me pregunto… y no es ahí donde estamos ahora?? Abra los ojos y comience a aportar.
    No soy ni-ni, ni no-no… afortunadamente todo lo contrario. Me da igual quien está detrás del movimiento, es necesario, debería haber sido antes sí, pero mantengamoslo vivo y mejoremoslo aportando nuevas cosas a él como su último parrafo, lo único que comparto de su artículo. No solo es culpa de políticos y banqueros, sino también de cada uno de TODOS nosotros. Por ahí será entonces donde debemos hacer más fuerza…

    Jaime

    20 mayo, 2011 at 8:26 pm

    • Jaime, es verdad que parece que me contradigo. Pero no. Creo que es muy bueno el activismo social. Y estoy seguro que el 99% de los que están en Sol tienen buenas intenciones. Pero las propuestas de DRY son un disparate. No todas, claro, pero sí su conjunto.
      Y reconozco que hay algo sano en la revuelta. Quizá consiga hacer recapacitar a nuestros políticos. Quizá, ¡Ojalá!, traiga una mejor democracia. Pero es peligroso, muy peligroso, hacer una lista de peticiones utópicas. Hay que elegir unas pocas, con las que la mayoría estemos de acuerdo, y ponernos a trabajar.

      Julian Villanueva

      20 mayo, 2011 at 9:23 pm

  41. Hay muchas cosas por las que quejarse, pero sólo el movimiento #democraciarealya ha tenido el valor de ponerse manos a la obra. Julian Villanueva…¿tienes tú el valor suficiente para defender los que dices en otro sitio que no sea una pantalla de ordenador?

    Carlos

    20 mayo, 2011 at 8:28 pm

    • Pues sí. Yo pensaba ir a la manifestación hasta que vi el disparate de propuestas. Solo voy a manifestaciones en las que lo que se propone tiene sentido.

      Julian Villanueva

      20 mayo, 2011 at 9:18 pm

  42. Te equivocas amigo, lo que tu hablas es de las propuestas que la gente ha metido en las urnas, no de las propuestas OFICIALES del movimiento. Todas ellas pasaran por asambleas para hacer un filtro y deshechar aquellas que no serian positivas por el momento.

    Opinar sin saber es desinformar gratuitamente.

    Date una vuelta por sol anda.

    Ivanist

    20 mayo, 2011 at 8:39 pm

  43. En completo desacuerdo con esta reflexión por varias cosas, y destaco la siguiente:

    – respecto a la falta de coherencia, según dices , uno de los puntos del manifiesto de #democraciarealya es la *reforma de la ley electoral* que apunta directamente a la penosa representatividad del bipartidismo.

    Oscar

    20 mayo, 2011 at 8:48 pm

  44. Para que no os sigan manipulando ni engañando ni tergiversando. Aqui estan las propuestas de DemocraciaRealYa

    Me podeis decir en cual NO estais de acuerdo?

    Evidentemente si eres politico o banquero te viene mal

    http://democraciarealya.es/?page_id=234

    Ivanist

    20 mayo, 2011 at 8:49 pm

  45. Hola.
    Tus cuatro razones, a mi modo de entender, reflejan una desconexión del mundo de la calle.
    1. La gente que está detrás de #democraciarealya es un hervidero de voces descontentas que carecían de instrumentos para ser visibles. Hoy ya no.
    2. El descontento viene de dos vías: la económica y el bochornoso espectáculo de la clase política. Pero atención, una clase política que ha tildado a los paganos de la crisis económica de piratas y delincuentes (no trabajo, contratos basura, hipotecas abusivas, canon digital, Ley Sinde …) Hoy Internet es mucho más que un juguete. Además el bochornoso espectáculo de los políticos es posible que se entienda por el descarado apoyo a la banca y el menosprecio al ciudadano (Un ciudadano que ni pertenece a ningún partido político, ni a ningún sindicato).
    3. El movimiento #democraciarealya está en fase de eclosión. No te debes precipitar.
    4. No hay autocrítica. Pues claro que no la hay. Se trata de gente libre que se está descubriendo. Han encontrado un filón, el descontento de la población, que nadie ha podido ni sabido, hasta ahora, articular. Y este es el reto. Que nadie se espante.
    Todo mi apoyo y comprensión para con quien necesita justicia y reconocimiento y, por supuesto solidaridad. Hasta hoy son un ejemplo y un orgullo.

    http://gasparnou.wordpress.com/

    gaspar

    20 mayo, 2011 at 9:13 pm

  46. En el año 2000 en este pais estabamos en pleno empleo tecnico y el pais crecia con mucha fuerza.Gente de paises en peores condiciones, empezaron a venir a buscarse la vida aqui y calculo que llegaron unos 7 u 8 millones, mas preparados para luchar en esa selva economica que nuestros niños mimados y mal criados que recivian diez juguetes cada reyes y compraban ropa de marca desde la cuna. 10 años despues estos niños no tienen mas que llorar en esta sociedad que ya no esta sobrada para seguir mal criandolos, la gran mayoria de estos emigrantes les han quitado el quesito, por capacidad de sacrificio y mentalidad de lucha que los nuestros no tienen.(de emigrantes escluyase los Argentinos, tambien estan en la plaza) YO SOY UN EMPRESARIO INDIGNADO,QUE TRABAJO MAS DE 360 DIAS AL AÑO Y APORTO A LAS ARCAS DEL ESTADO 5
    VECES MAS DINERO DE LO QUE YO GANO Y SOLO PUEDO LEVANTARME CADA MAÑANA Y SEGUIR CON MUCHO ORGULLO. Lo siento si no me ven en las plazas sigo trabajando, como desde que tenia 7 años. Espero que no encuentre una contradiccion sino mas una puntualizacion mas a nivel de calle que confirman lo que ha escrito usted.

    jordi savall ferrate

    20 mayo, 2011 at 9:25 pm

  47. Antes sacaban al doberman. Ahora sólo hay presupuesto para perroflautas. Socialismo real, ahora.

    sr. grillo

    20 mayo, 2011 at 9:43 pm

  48. Estoy de acuerdo contigo. Suscribo todos los puntos, sobre todo el 4. Como ciudadanos tenemos una responsabilidad que va más allá de acampar…..hemos alimentado este sistema, votando a corruptos, inflando presupuestos para estafar al seguro, aplaudiendo al colega que se coge una baja para fastidiar a la empresa, presentándose a enlace sindical para preservar el puesto de trabajo, mirando hacia otro lado cuando un colega pide una subvención falseando el expediente, y sobre con la cantinela “es que lo hace todo el mundo….”- Tenemos la clase política mediocre que se merece una sociedad mediocre, la dignidad no está en acampar si no en hacer un día a día igual y diferente.

    Noemia

    20 mayo, 2011 at 9:44 pm

  49. Esta muy bien eso todo que dices, pero que pasa, dejamos que siga todo como está? seguimos dejando que los bancos y políticos se enriquezcan a costa de una sociedad cada día mas hundida? democraciareal ha organizado a la gente que no acepta la clase de políticos que hay en este país y que quiere hacer ALGO para que cambie la situación, para que desaparezca la impunidad de los políticos , el control de los bancos… puede que no sean las mejores propuestas, pero es el principio, es la concienciación de la sociedad de que esto puede cambiar .

    Roi

    20 mayo, 2011 at 10:05 pm

  50. Buenas noches Julián;

    Creo que en este movimiento hay cosas positivas y como en todo negativas.

    Positivo:
    1.- Aunque tarde, por fin los ciudadanos se han movilizado. Parecíamos borregos contando parados día a día y viendo como una panda de pseudopolíticos del tres al cuarto no han parado de promulgar estupideces y como otros se ponían las botas con total impunidad.
    2.- Por una vez hay unión entre los ciudadanos, creo que en las acampadas hay personas de todo tipo de ideología, edad y condición. Eso es lo que lo ha hecho grande.
    3.- Al menos hasta ahora ha sido una gran muestra de civismo y creo que hay mucha gente crispada por la situación política que está dando todo un ejemplo. (por supuesto no me refiero a la suciedad, solo hay que ver como quedan las calles en cualquier concentración de fútbol, musical o de otra índole)

    Negativo:
    1.- Como siempre, habrá listíllos con afán de protagonismo que intentarán aprovecharse de la buena voluntad de la mayoría, intentando acaparar la atención hacia ellos mismos y sentarse en uno de los sillones que ahora tanto critican.
    2.- Que se piense que esto es un movimiento de personas de izquierdas. Creo que hay mucha gente de derechas, simpatizante del PP que está en las concentraciones y lo que piden es que se pongan de una vez por todas medidas y soluciones a los problemas que tiene este país.
    3.- Los grupos radicales que enturbian el pacifismo y la buena fe del resto.

    Lo que realmente debemos pensar y nos debe preocupar es que pasará a partir del lunes.
    Mucho me temo que para nuestra desgracia esto pasará y seguirá siendo mas de lo mismo

    fatimamartinezlopez

    20 mayo, 2011 at 10:35 pm

  51. no sé porque…pero detrás de tu artículo se ve un trasfondo de un partido político…porqué será?
    creo que aún no te has enterado que la manifestación no es contra ZP, ni lo va a ser. Es CONTRA TODA LA CLASE POLÍTICA…no se trata de un cambio de gobierno, se trata de un cambio de sistema de valores que lleva implícito un cambio de muchas cosas, algunas de ellas incluidas ya en el manifiesto de la gente de la acampada…
    si sólo puedes leer con tu mente de derechas, solo cabe esperar que no demasiados entiendan así la acampada

    goticade todalavida

    20 mayo, 2011 at 10:47 pm

  52. no sé porque…pero detrás de tu artículo se ve un trasfondo de un partido político…porqué será?
    creo que aún no te has enterado que la manifestación no es contra ZP, ni lo va a ser. Es CONTRA TODA LA CLASE POLÍTICA…no se trata de un cambio de gobierno, se trata de un cambio de sistema de valores que lleva implícito un cambio de muchas cosas, algunas de ellas incluidas ya en el manifiesto de la gente de la acampada…
    si sólo puedes leer con tu mente de derechas, solo cabe esperar que no demasiados entiendan así la acampada

    goticade todalavida

    20 mayo, 2011 at 10:50 pm

  53. tia de que vas si estas montadA EN EL SISTEMA TIENES TU SUELDO Y NO VES SOLO LO QUE NO QUIERES VER, yo soy un parado que en la puta vida voy a ttrabajar porque ni trabajo en estas grandes empresas que cuando les sale de sus bemoles meten gente prejubilada pero yo vengo de una empresa de tres trabajadores y a mi nada conclusion como si este movimiento va hasta el final aunque sea coger el cuchillo de conica y llevar por delante a los que estais en el sistema

    arganda

    20 mayo, 2011 at 10:50 pm

  54. 1. ¿Es esto lo que llamas “la lista de la compra de un rico obeso” que nos llevaría a la ruina?

    “FISCALIDAD:
    Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.
    Eliminación de las SICAV.
    Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.
    Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
    Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin)”

    2. ¿Por qué te ha faltado tiempo para exigir autocrítica a un movimiento recién nacido, cuando todavía no he visto en NINGÚN representante de NINGÚN partido político, después de 30 AÑOS de democracia?

    3. ¿Por qué te preocupa tanto no conocer a “los que están detrás”? ¿Porque, de este modo, no se les puede chantajear para acallarles?

    4. ¿Por qué usas algo tan anecdótico como la referencia a la ley Sinde para desacreditar el programa completo?

    5. ¿En qué te basas para deducir que los manifestantes están más preocupados por su empleo que por la corrupción?

    y 6. ¿Por qué tu argumentario descalificativo a priori se parece tanto, tanto al de la rama más ultraderechista del PP?

    Charly Morton

    20 mayo, 2011 at 11:03 pm

    • La respuesta, my friend, está el el propio nombre del blog:
      “Este blog va dirigido a empresarios, directivos y a todas las personas interesadas en el mundo del marketing y las ventas.”

      Elemental, querido Watson.

      Charly Morton

      20 mayo, 2011 at 11:09 pm

      • o Dios mío…!!! es un experimento!!!..somos sus conejillos de indias…y hemos caído. en fin.

        cerezas

        20 mayo, 2011 at 11:19 pm

      • Charly, tienes razón, los empresarios y los directivos son los malos, la ultraizquierda, los perroflautas y los antisistemas los que van a a arreglar el país.

        Mira Charly, ser empresario o directivo no es algo que se le regale a la gente, inténtalo y te darás cuenta de lo que cuesta crear riqueza.

        Repartirla cuando otros la han creado se llama marxismo, y eso es algo que está ya superado.

        Rafa Portanet

        21 mayo, 2011 at 11:22 am

  55. Me he permitido colgar este texto en facebook. (lo copie de un enlace que otra persona dejó. La autocrítica y la reflexión no hacen daño a nadie y la democracia real, es también la disparidad de opiniones. Me parece una reflexión más que oportuna y comparto algunas de las dudas expresadas. Si me parece que existen riesgos en como está derivando unas propuestas que inicialmente me parecían más lógicas y asépticas. Y si me parecen que se están mezclando churras y merinas y eso, ni siquiera favorece las reivindicaciones lógicas: restan apoyos, no los suman.
    Me ha parecido bastante moderado, acertado y oportuna la reflexión, y desde luego ni especialmente tendenciosa ni peligrosa u ofensiva en modo alguno

    Raúl Mendoza

    21 mayo, 2011 at 12:02 am

  56. Por otros comentarios que leo, y pareciéndome legítimos los contenidos y las dudas de unos y otros. Es que las propuestas, por lo menos aquellas que podríamos subscribir la mayoría sin grandes problemas, no están exentas de una reflexión más profunda (no digo que no se haya hecho) digo de lo que yo, que llevo días en plazas suelo oír. Por ejemplo lo de la circunscripción única: algo habrá que hacer para que teruel o huesca sigan teniendo representación en el estado por que son literalmente muy pocos. Aun así, y asumiendo como propias, buena parte de las propuestas mayoritarias, si pediría un poco más de reflexión (no a mi no me importa quién está detrás y no a mi no me importan otras cosas) me importa más la deriva que peuda llegar a llevar esto. Por que honestamente, se me hace imposible de imaginar la sostenibilidad de una asamblea continua de mas de 45 millones de personas (no digo que se haya planteado seriamente ni siquiera que sea una opinion mayoritaria, pero si se oyen cosas realmente asombrosas entre tanto manifestante). Creo que en muchas propuestas se pueden llegar a grandes consensos ciudadanos, ampliamente mayoritarios, por que me parecen cuestiones de sentido común y fundamentos de un estado democrático, pedir que una democracia sea más democracia y una lucha seria y eficaz contra los corruptos agazapados bajo cualquier sigla me parece poco cuestionable.
    Lo que si me tiene un poco atónito, es la sensación de que alguien (no sé quién) haya convencido a todos los ciudadanos de que hay en lucha dos bandos: el empresario común (micro, pequeño y medio) y el autónomo por un lado, y el asalariado y el desempleado por otro. Es como si nos hubieran dado banderitas de colores distintos para matarnos entre nosotros y dificultar cualquier acuerdo básico. Mientras, los corruptos han medrado, los privilegios políticos injustos se han blindado, y la gran banca y ciertas corporaciones se han visto liberados de un sin fin de límites durante los últimos veinte años (por lo menos desde Reagan) los problemas crediticios de las familias y de las pequeñas empresas por ejemplo, es un problema común que tenemos que enfrentar en común. No es que a mi me apasione el sistema ni que lo considere indiscutible ni mucho menos, pero me horroriza pensar en revoluciones, en resucitar fantasmas y esas cosas. Por de pronto, como poco, éste me parece muy mejorable y creo que al menos teóricamente tiene margen para esa mejora y creo que en asuntos cruciales como el control de ciertas barbaridades financieras, una economía que tienda a la sosteniblidad social, financiera, y por que no, natural, la lucha por la transparencia y la honradez especialmente en la función pública… ese tipo de cosas me parecen prioritarias y esta bien que se reclamen, pero creo que necesitan mas reflexión y madurez y búsqueda de acuerdos mayoritarios. A mi no me da miedo ni la reforma de la constitución. Somos demócratas. Siempre que se aseguren los fundamentos democráticos, podemos incidir en cualquier punto y revisarlo todo. Y sí, también la pluralidad de opiniones, la reflexión y la autocrítica me parece bien. Honestamente sabiendo como empezaron las exiguas reivindicaciones de los primeros días (exiguas por el número de propuestas de temas concisos) y viendo ahora alusiones a mil cosas (con las que puedo o no estar de acuerdo, eso no viene al caso) pero que se alejan de la claridad inicial y creo que de la asepsia. Sólo restan apoyos. Si las cosas se hubieran quedado en la reforma de las reglas del juego, habrían más votantes del pp aun (me consta que los hay, pero serían muchos más). Por que una cosa son los fundamentos democráticos y otras las directrices económicas o ideológicas. Busquemos una democracia en la que todos tengamos cabida y luego, según las nuevas reglas, juguemos todos como demócratas civilizados a discutir sobre las medidas en tal o cual campo. Concentrémonos en sumar. Y sí creo que en buena medida, ha habido cierto descontrol (espontaneo y legítimo, repito) pero cierto descontrol que lo que ha conseguido es restar apoyos posibles, siendo que en los puntos básicos y originales podríamos haber llegado a apoyos masivos más fácilmente asumibles. Y por Dios, después de estar durmiendo en la calle desde el domingo, y a pesar del cannsancio acumulado sigo enviando e mail y participando en foros teniendo los ojos como cebollas coloradas, que nadie me diga que soy un infiltrado o un rebienta protestas porque si no, ya no entiendo nada.

    Raúl Mendoza

    21 mayo, 2011 at 1:04 am

  57. “Unas propuestas que nos llevarían a la quiebra. ¿Te has leído las propuestas? Yo sí, y parecen la lista de la compra de un rico obeso. Hay de todo. Si las llevásemos a la práctica sin duda nos arruinarían. Subsidios indefinidos para todos los parados, políticos con el sueldo medio español,”
    haber sigo sin comprender por que esto nos llevaria a la ruina…es que acaso es mejor que cobren las cantidades actuales??es que eso no es de caraduras que nos lleban a la ruina??

    unamas unamas

    21 mayo, 2011 at 8:00 am

  58. Hay una propuesta que sí intenta enfocar el problema en el sistema político antes que nada: http://todosaunaporfin.blogspot.com/

    MacFrico

    21 mayo, 2011 at 10:01 am

    • Creo que éste es el origen de ideas de todo. Quizás no el origen de la protesta, porque en fin, con la que cae, mucha gente tiene mil motivos diferentes para protestar. Es probable también que matizaría o desarrollaría más (de forma consensuada y lo más aséptica posible los puntos) Pero estoy de acuerdo que son tres de los no muchos más temas centrales. En los que estaría de acuerdo como poco un 90% del censo electoral. Que es capaz de aglutinar los intereses de todos. Tengamos democracia primero, aseguremos la separación de poderes, regeneremos la figura del político y dificultemos las corruptelas. Fijemos unas reglas y dejemos el resto para después. Tengamos democracia y luego ejerzámosla. Yo también tengo opiniones y reticencias con la política de subsidios, la energía nuclear, la ley Sinde y el plan Bolonia, pero en eso, buscar acuerdos fáciles será mucho más difícil. Estamos todos de acuerdo en que neceistamos una mesa nueva, no discutamos ahora en el color de la madera, si de cuatro o de una pata al centro, si de estilo chippendale o tipo ikea. Si no, al final nos quedaremos sin mesa. SUMEMOS NO RESTEMOS. El resto de las decisiones, se derivarán del ejercicio de propia democracia. No es que considere los otros temas menores ni siquiera estoy seguro que los llamaría menos prioritarios. De lo que si estoy seguro es que ondeando miedos ajenos que debieran estar ya superados (Fachas… Rojos… Carlistas… Bakunin y prosoviét… por Dios! actualicemonos y no ondeemos banderitas caducas que sólo parecen revivir esta historia fraticida de pandereta) Queremos una España plural donde los españoles sumemos. Estos nos dan banderitas de cualquier tipo y nosotros por no ponernos de acuerdo en las reglas de juego, les seguimos dejando hacer cualquier cosa. Recúperemos la democracia y ejerzámosla. (y si nunca la tuvimos, que nos la den, no quiero hacer un de bate semántico etimológico)NOS ESFORZAMOS TANTO EN LO QUE NOS SEPARA QUE NOS HACE OLVIDAR LO IMPORTANTE QUE ES CUANTO NOS UNE. La mayor parte de España es moderada, madura y capaz de llegar a consensos. Los ideologizados y extremistas son los menos. Pongámonos de acuerdo los demás, carajo!

      Raúl Mendoza

      21 mayo, 2011 at 3:39 pm

  59. Estupendo todo lo que dices. Si tienes algo que decir para avanzar bien, sino, opiniones las tenemos todos. La tuya está vacía de contenido, sólo está llena de crítica que no construye.

    fer

    21 mayo, 2011 at 10:59 am

    • No estoy de acuerdo. Lo que propongo es: a) transparencia, b) foco, c) propuestas que construyan, no propuestas que nos lleven a la quiebra, y d) autocrítica. ¿No te parece suficiente contenido?

      Julian Villanueva

      21 mayo, 2011 at 12:48 pm

  60. Totalmente de acuerdo Julian. Pero los hechos dicen que por fin ya se ha salido a la calle.
    Algunas propuestas son inviables, otras son muy necesarias…
    Ahora es cuando toca hablar de esas propuestas. Pero por favor, soñemos lo imposible, no volvamos a ser conservadores con las propuestas. El cambio a realizar es de tal calado que bienvenidas sean las propuestas inimaginables, que en el camino se filtraran…
    Por cierto este es uno de los mejores blogs que tratan este tema, deberías mantenerlo en el tiempo para poder ir debatiendo los acontecimientos, propuestas y sucesos, que seguro se van a prolongar muchos dias.

    Juan I Carbonel

    21 mayo, 2011 at 11:13 am

    • En mi opinión, los experimentos en casa y con gaseosa.

      Conozco a muchas personas que están cansadas de 8 años de experimentos del PSOE que nos han llevado a la ruina, entre ellos los 5 millones de parados.

      Mi propuesta es, votemos todos a la derecha para que vaya arreglando la situación, y una vez en el buen camino nos ponemos a soñar y a intentar mejorar todo lo mejorable del sistema.

      Pero sin duda, lo prioritario es desalojar -a favor del PP, en estos momentos el único partido con al menos un pelín de sentido común- a la izquierda del poder.

      Desalojar a la izquierda, para que salga beneficiada la ultraizquierda o al menos perjudicado el PP -que tenía unas magníficas perspectivas electorales que ya veremos si no cambian con todo esto-, lo veo salir de Guatemala y meternos en “guatepeor”.

      Rafa Portanet

      21 mayo, 2011 at 11:31 am

    • Gracias Juan por el piropo. A ver si me animo a mantenerlo…

      Hay que focalizar las propuestas, en los temas que nos unen, en los temas importantes.

      Julian Villanueva

      21 mayo, 2011 at 12:47 pm

  61. No se puede estar de acuerdo en todo. Yo también estoy en contra de algunas de las cosas que se dicen en ellas, obviamente. Pero, a mí, no va a dejar de gustarme una manifestación, que llevo esperando años, porque creo que ya .

    De todos modos, la mayoría de los puntos que propones no los propone todo el mundo. En Barcelona, al menos, de las ayudas a parados ni se habló. Lo de PP, CiU y Psoe son una parte de los manifestantes(pero no es el lema de la manifestación).

    Lo del sitio, me parece una parida, no solo va contra ZP, va contra cómo está el tinglado, en todos lados. La plaza de Sol está en el medio de Madrid, la comunicación es más sencilla.

    Y en Barcelona también se habló de que había que aprovechar la oportunidad de la universidad pública y no ir a hacer el vago.

    En efecto, el cambio, además de con la crítica, se consigue mediante la autocrítica. A ver en qué queda todo.

    coloccio

    21 mayo, 2011 at 11:54 am

    • Gracias por tu comenario. Lo del sitio es lo menos importante. Lo importante es, en mi opinión, el foco. Hacer que cambie lo importante y lo que nos une a todos los indignados, entre los que me encuentro. No hacer una lista a los reyes magos, que no nos lleva a ningún lado.

      Julian Villanueva

      21 mayo, 2011 at 12:45 pm

  62. Muy bueno su comentario, desde luego los de sol dicen cosas en las que muchos estamos conformes pero otras muchas no (y también en las formas) aquí te dejo el enlace de mi blog donde soy muy critico con este “movimiento espontaneo” es manipulación pura y dura que busca el fin del sistema, un saludo

    http://chifluelmo.wordpress.com/2011/05/21/adios-estado-de-derecho-que-vendra-ahora/

    chifluelmo

    21 mayo, 2011 at 11:58 am

  63. Hola Julian,en primer lugar un saludo,y se agradece tu opinión para poder contrastarla con la mía.
    Una opinión muy respetable pero para mi impresión muy simple reduciéndola y simplificándola a cuatro puntos,para mí esto va mucho más allá y es mucho más profundo que este resumen.
    Empiezas diciendo que la generación Ni-Ni se ha convertido rapidamente en generación No-No,con el añadido “era de esperar”no puedo estar más en desacuerdo,apunto que dices más abajo que estás muy en desacuerdo con la telebasura para argumentar que eso de la generación Ni-Ni es lo que vende precisamente este tipo de falsa realidad,que no digo que no habrá algunos que los hay,estamos de acuerdo,pero no la mayoría,la mayoría son gente comprometida,trabajadora,preparada y solidaría,porque es y así se reconoce la generación mejor formada de la historia,la que más contibuye en causas sociales que antes ni existian para nosotros,jovenes a los que no se les da publicidad porque estos si piensan por si mismos y al poder estos no le interesan,prefieren los adormecidos que son más fáciles de manejar.Sobre los Ni-Ni aunque no me gusta llamarlos así, muchos de ellos son llevados en primer lugar por la falta de espectativas que se les da y por la falta de valores que promulga la misma,si tuviesen otros ejemplos y motivaciones seguro que no habría ni uno solo,te has parado a pensar cuantos ciclistas han salido desde que vieron a Indurain,cuántos tenistas desde que ven a Nadal o cuantos futbolistas desde que ven a Iniesta,porque no exportamos este modelo de deportista con valores a los científicos y médicos o investigadores y los prestigiamos,igual nos encontrabamos con una sorpresa..y esto si está en manos de todos,poderosos sobre todo y en nosotros,de exigir calidad de entre la cantidad.
    -Dices “Aunque lo sorprendente no es la #acampadasol, lo sorprendente es que no haya ocurrido antes. Con 5 millones de parados, y una corrupción galopante, ¿cómo es posible que la sociedad haya tardado tanto en despertar? Nos guste o no la actual revuelta, la raíz está en la pésima gestión económica del gobierno de ZP y el deterioro de nuestra democracia”,estoy de acuerdo en que debería haber ocurrido antes,no imaginas cuánto lo deseaba,más que ganar un Mundial,pero por qué una vaso se desborda cuando llega la gota que lo hace desbordarse y no antes,por qué llego a tu blog y no a otros,casualidad,pues sí!eso es muy dificil de explicar,he oido muchas teorias conspiratorias en los medios,pero no he escuchado ninguna en que se de verosimilitud a la de que surgió de forma espontanea,¿por qué no pudo ser así? y si surgió por alguien de la izquierda y se les fue de las manos…a mí me gustaría también pensar que pudo ser así,la gente estaba simplemente esperando una disculpa pero la mayoría en nuestro foro interno ya llevabamos mucho tiempo pensándolo,como es tu caso y el mío por lo que leo.En lo que no estoy de acuerdo es que digas que la culpa es solo de ZP,que la ha sido y muchísima por no decir la mayoría,pero para mí son culpables también en el PP,porque también es cierto que en la época de gobierno del PP(que tuvo muchas cosas positivas) se sembró el germen de la burbuja inmobiliaria que tanto mal ha hecho a esta sociedad,con constructores y promotores por doquier…a mi como ex-votante ahora,pero votante antes del PP me hubiera gustado ver que Rajoy no permitía que imputados estuviesen en sus listas,que tenía una lucha decidida contra la corrupción y no se ampare en el Psoe y viceversa y los deje,que no permitía que se ayudase tan excelsamente a los bancos,mientras ves que sus directivos cobran pluses indecentes y luego no dan un crédito a un emprendedor,tú como yo sabemos que si un banco quiebra no es el fin del mundo,como cuando quiebran otras empresas y no sale el estado a reflotarlas y aunque hay gente que sale perjudicada no se acaba el sistema ni mucho menos…pues con los bancos igual aunque hayan hecho creer lo contrario..por como no apoyaron la delación en pago que es de sentido común que si tienes que perder tu casa no tengas que vivir en otra y además seguir pagándola de por vida pese a no tenerla y para estas cosas si se pusieron de acuerdo como para otras muchas cosas indecentes con el Psoe,etc,por muchas pequeñas cosas dejé de creer también en ellos y me di cuenta que no eran la solución,si no parte del problema.
    Tampoco estoy de acuerdo con el título de tu post“Políticos corruptos, ¿ciudadanos idiotas?” porque los ciudadanos no somos idiotas,ni lo seremos,eso es lo que quieren que pensemos y mientras nos adormecen.
    Dices en el punto 1 que no sabes quien lo organizó y que te preocupa,a mí no me preocupa tanto,me preocupa más el fín en si mismo,si son anónimos mejor y como leía abajo mejor que no se sepa si lo son para que no se pueda acallarles con dinero,pero voy más allá cuando digo que ahora el movimiento independiente de quien lo creó es de la calle.
    -Dices en el punto 2 n la calle hay que distinguir dos fuentes de descontento: la galopante crisis económica y el bochornoso espectáculo de la casta política. Me parece, sin embargo, que la mayoría están movidos por el primero y a muy pocos les preocupa el segundo. Si lo que nos preocupa es el primero, lo que hay que hacer es montarle la manifestación a ZP y, desde luego, no en la puerta del Sol, sino enfrente de la Moncloa. Si lo que nos preocupa es lo segundo, esto debería haber ocurrido antes, no ahora, y deberíamos estar enfrente del Congreso de los Diputados. Es, por cierto, decepcionante ver que la primera propuesta dentro del epígrafe de “democracia participativa” es abolir la ley Sinde. Parece que el gran problema de nuestra democracia es que necesitamos descargarnos más pelis y más música, y hacerlo gratis. ¡Un poco de seriedad, por favor!.No se distinguen a mi juicio en dos partes,el descontento es general sobre las dos cosas y a mí el lugar no me importa tanto como las quejas,tarde si,pero que se quejen en Sol no me parece un disparate,en la Moncloa o en el Congreso de los Diputados no les hubiesen dejado ni iniciarlo.Seriedad es lo que no tienen los políticos,de muchos bandos,que pagados y muy bien pagados se comportan como niños de colegio,dando patadas en el suelo,no dejando hablar,etc.
    -En el punto 3 hablas sobre las propuestas,yo las veo en la mayoría muy competentes,no todas,desde luego,pero si la mayoría para haberse meditado en tan poco tiempo,solo lleva una semana,la mayoría de los políticos tiene cuatro años y no lo hacen ni parecido.
    Sobre el subsidio indefinido,te diré que en paises como Suecia existe y no se han ido a la quiebra,pero piensa una cosa,crees que la mayoría de gente joven con ilusión y esperanzas prefiere un subsidio a trabajar y vivir mejor…yo creo que no,aquí entramos en el punto 4 que te responderá ahora.
    Que los políticos cobren el salario medio no es descabellado,en la política no se entra por vocación…pues debería garantizarse que así fuera y ahora con lo bien que viven la mayoría no es de extrañar que todos quieran apuntarse y subirse al carro,quizás debería pagárseles en función de lo que cobraban en su trabajo hasta que entraron en la política y trabajasen las mismas horas,así se garantizaría que entran por la dicha vocación y no por intereses como están ahora,con señoras como pajín y Cospedal con varios sueldos millonarios cada una.
    Ayuda al alquiler:Pues si,en el resto de paises europeos se vive mucho más de alquiler que con compra,porque la casa no la vamos a llevar al otro mundo y si los alquileres fuesen a precios razonables,no sería necesario empufarnos hasta las cejas para comprar algo que no es nuestro si no del banco,pero en España el alquilar es tirar el dinero porque te cobran precios abusivos y así nos va.
    Punto 4:¿Por qué sólo PSOE, PP, CIU y los bancos? También IU y muchos más,o simplificas pensando que corruptos y vividores los hay solo ahí….es en general contra el sistema,que no podamos elegir personas y si partidos,personas que nos imponen cuando yo a lo mejor quiero votar a un político del PP,psoe u otros que es honrado y me tengo que comer al resto con patatas,porque también hay políticos honrados en esos partidos,que los hay….
    ¿Qué pasa con el estudiante que se pasa el día jugando al mus en la cafetería de la facultad?pues que el mercado laboral le pondrá en su sitio,porque con la competitividad que hay en la empresa y viendo sus conocimientos no duraría un asalto quien no esté preparado a la altura de sus rivales.
    ¿Qué pasa con el 30% de empresarios que justifican los sobornos?Pues muy mal por ellos,otros a los que el sistema les ha hecho creer que eso vale,en paises más al norte está muy mal visto y se denuncia,no por uno,por todos,has conocido y denunciado a alguno…si ha sido así enhorabuena,si no pues es hora de empezar para todos,no digamos que son los listos,como los futbolistas que engañan al árbitro,señalemos con el dedo y denunciemos civicamente,pero que el sistema crea en la limpieza para poder erradicarlos y que no acepten sus prevendas.
    ¿Qué pasa con esta sociedad que ha estado dormida durante dos décadas, que ha ido a las puertas de los bancos a pedir dinero, para comprar lo que ellos mismos sabían que no podían permitirse?
    Hemos estado dormidos mucho más tiempo para esto,este sistema no se lleva gestando una década,mucho más!!y si pedían dinero para cosas que no podían permitirse es porque el sistema se lo permitía porque le iban bien las cosas y todos encantados,que los bancos no son O.N.G,mira ahora como no dan,en exceso porque si hay gente que de verdad lo merece y no lo dan,ni unos ni otros,en el medio y así la gente no se hubiese aconstumbrado,que también tienen culpa por supuesto.
    ¿Qué pasa con los millones de españoles que se tiran cuatro horas al día delante de la caja tonta, tragándose toda esa telebasura?
    Con el PP no había telebasura,pues claro y con el psoe también,porque como te decía arriba les interesa pan y circo para que no pensemos,pero había mucha gente que ya harta estaba empezando a cuestionarse las cosas,el pan y circo no puede eternizarse y así ha sido y me alegro y deseo que dure
    Sobre la Ley Sinde y desde aquí mi pésame para ella por el fallecimiento de su hermano en accidente estos días,te diré que es injusta,porque no da la presunción de inocencia al comprador de un dispositivo,que si guarga dotos suyas,tan normal con la cantidad de cámaras,documentos,etc está pagando a autores y no tiene porqué,porque la música se empeña en un modelo que no es viable,cobrando por música virtual lo mismo que por un disco,cuando no tiene costes de distribución,transporte o embalaje,porque no puede ser que en una sociedad sin ánimo de lucro,se cobré por reproducir en concentraciones benéficas,etc y porque su presidente cobre lo que cobra al año,porque no puede ser que una película española sea subvencionada y cueste lo mismo que una americana,porque pagamos dos veces por ella y cuando esa película obtienes beneficios importantes no se devuelve la subvención,por todo eso y mucho más es injusta.
    Un saludo y siento ser tan extenso y si está un poco desorganizado,pero me acabo de levantar hoy que descanso después de estar en Sol defendiendo el futuro aunque me dolían los pies horrores..pero más me dolía el alma

    fernando

    21 mayo, 2011 at 12:44 pm

  64. Pues, yo tampoco estoy deacuerdo con muchos puntos de los que indican los sr. del 15m al igual que tampoco estoy deacuerdo con la mayoria de tus razones expuesta por JULIAN, lo grande de este movimiento que es una forma de quejarnos de lo que esta sucediendo en españa,un pais falso, papista y hecho para los ricos ,delincuentes ,vagos y resto de picaresca nacional, done el resto de los españoles normalmente de clase media, autonomos,mileurista etc… tenemos que pagarle a todos estos su nivel de vida o vagancia

    cj

    21 mayo, 2011 at 12:50 pm

  65. Vivan los españoles despiertos!!!!

    14-05-11 La MEJOR explicación de lo que está pasando desde el 15 de mayo…Jose Luis Sampedro, 94 año, lo predijo!!! Si no lo has visto….., mejor NO opines…. IMPRESCINDIBLE!!!!

    https://planetagea.wordpress.com/2011/05/20/14-05-11-la-mejor-explicacion-de-lo-que-esta-pasando-desde-el-15-de-mayo-jose-luis-sampedro-94-ano-lo-predijo-si-no-lo-has-visto-mejor-no-opines-imprescindible/

    PlanetaGEA

    21 mayo, 2011 at 3:22 pm

  66. Para los que no están actuando por que ven manos oscuras detrás, deciros que el MOMENTO HA LLEGADO…y que esto no es más que una continuación de lo que “los 300 de sitges” conseguimos en Junio del 2010!!!!!!!!!! Menos elucubrar y MAS ACTUAR!!!!!

    21-05-11 21.000 “ilegales” en Sol con espadradapo en la boca inauguran el día de reflexión!!!! Y la policía se nos une, NO ACTUARAN, libertad de reunion!!!!! Sitges 2010 fue el inicio…

    http://planetagea.wordpress.com/2011/05/21/21-05-11-21-000-ilegales-en-sol-con-espadradapo-en-la-boca-inauguran-el-dia-de-reflexion-y-la-policia-se-nos-une-no-actuaran-libertad-de-reunion-sitges-2010-fue-el-inicio/

    PlanetaGEA

    21 mayo, 2011 at 3:22 pm

  67. Julian,

    Creo que habiendo pasado por un MBA del IESE estoy libre de sospecha de ser un anarquista anticapitalista o un joven NO-NO.

    Estuve en la primera manifestación del 15m antes de que estuviera “de moda” y todo el mundo hablara de ella (incluso medios asociados a la derecha del espectro político). Nunca suelo ir a manifestaciones, y menos si son convocadas por partidos políticos o sindicatos. Pero esta me parecía interesante por no haber aparentemente ningún partido político detrás.

    En esa primera manifestación algunos grupos de izquierda más radical sacaron sus banderas (incluidas banderas comunistas del martillo y la hoz). Suele ser habitual en este tipo de manifestaciones. Afortunadamente conforme el movimiento fue creciendo esas banderas han desaparecido y yo diría que la mayoría de la gente que hay ahí involucrada es mucho más moderada ahora.

    Por la propia naturaleza del fenómeno (grupos de personas muy heterogeneas pero unidas por un sentimiento común de que “algo no va bien en nuestro sistema político”) no podemos pretender que todas las propuestas sean razonables o coherentes.

    Pero creo que ridiculizar el fenómeno, menospreciarlo o darle la espalda es contraproducente. Precisamente lo que creo hay que hacer es acercarse al movimiento para aportar heterogenicidad, lo que generará un movimiento mucho más realista, útil y que represente los intereses de la sociedad en general (y no solo visiones utópicas y eslóganes más o menos ingeniosos, que sirven para movilizar a la gente… como la “misión y valores”, pero que luego conviene concretar en las “operaciones” para trasladarlas a una “cuenta de resultados”).

    Este movimiento tiene un gran valor, pues ha generado cierto debate político entre la gente de a pie. Ha devuelto la “Política” (con mayúsculas) a la gente, y restado protagonismo a los partidos políticos y sindicatos, que durante años han secuestrado la acción política y que ahora se han quedado literalmente con “el culo al aire”.

    Merece la pena pasarse por Sol y acudir a las asambleas, aunque sea como ejercicio democrático y como mero observador de un fenómeno que pasará a los libros de la historia de nuestra joven democracia.

    drbonis

    21 mayo, 2011 at 4:17 pm

    • Muy de acuerdo,muchos de los que estuvimos en Sol no somos aquello despectivo que nos quieren hacer creer algunos,somos gente formada y con algunas ideas de izquierdas y otras de derechas y no pasa nada.
      Claro que hay que pasar por Sol como ejercicio democrático,aportar,escuchar,opinar,no quedarse con la cáscara,ir al fondo,intentar dialogar civicamente,sin extremos y en profundidad,olvidarnos del miedo,dar argumentos e ideas,no todas serán validas,pero si sacamos unas cuantas que beneficien y ayuden a hacer de la democracia un lugar mejor, bienvenida.

      fernando

      21 mayo, 2011 at 8:01 pm

    • Yo no ridiculizo el movimiento. Estoy seguro de que la gran mayoría de la gente que hay allí es gente con buenas intenciones. Me da igual si son de izdas o de dchas. Yo mismo en otros posts me he sorprendido de que esto no haya pasado antes.
      Yo lo que digo es que es una pena que DRY haya cometido estos cuatro errores. Pero todos son subsanables, tenemos tiempo: transparencia, foco, propuestas que unan a los indignados y autocrítica.
      Y finalmente, me parece que las asambleas son una pérdida de tiempo.

      Julian Villanueva

      21 mayo, 2011 at 11:38 pm

      • Julian,

        Se están cometiendo errores, entre otras cosas porque aunque parezca increible yo creo que no hay ningún partido político u organización potente detrás del tinglado actual.

        Hoy mismo he acudido a la asamblea de sanidad (que es mi campo) como observador. El movimiento está en fase de aprendizaje y no son hábiles estableciendo estrategias políticas (gestión del cambio), no son en definitiva políticos profesionales… pero aprenden rápido y están abiertos a sugerencias. No he visto radicales descerebrados sino gente con ganas de trabajar por la democracia pero que no se fían de partidos políticos ni sindicatos.

        Para que salga algo constructivo es importante que participe gente moderada y formada, para que no se derrumbe ni radicalice.

        Si las asambleas son una pérdida de tiempo o no, depende del objetivo que busques con las asambleas.

        El objetivo, desde mi punto de vista no es generar propuestas concretas de cambio ahora (como interpreto a tí te gustaría).

        Lo que se está buscando es generar espacios de debate social, y sobre todo mecanismos y estructuras de diálogo y trabajo. El objetivo es que no sea un movimiento ligado a las elecciones, una especie de “celebración de fin de semana” sino que tenga algún tipo de continuidad y por tanto aporte valor social.

        Ese objetivo (establecer una red de contactos, espacios y métodos de trabajo) creo que se está cumpliendo (veremos a ver) y no creo que las asambleas sean estrictamente “una pérdida de tiempo”.

        Ellos mismos reconocen que hay que pensar en estructuras más allá de lo asambleario, tienen miedo sin embargo de que se “personalice el liderazgo”, porque lo que no quieren es replicar el sistema de representación política actual.

        El simple hecho de conocer personas interesadas por un área concreta y con la motivación suficiente como para involucrarse activamente en un movimiento como este hace que valga la pena el tiempo invertido.

        Yo te animo a que te pases a ver in situ lo que está pasando, aunque sea por curiosidad antropológica.

        drbonis

        22 mayo, 2011 at 12:43 am

  68. que propones tu??

    pensador

    21 mayo, 2011 at 6:29 pm

  69. porque bajar el sueldo a los politicos nos llevaria a la ruina??

    pensador

    21 mayo, 2011 at 6:30 pm

    • Yo propongo echar a los políticos corruptos. Y propongo que los funcionarios que no den la talla se vayan a la calle. Y que sea una meritocracia: los buenos ganen más y los malos menos.
      El salario medio en España es de 21500€ brutos al año. ¿Pretendes contratar a un buen ministro por ese sueldo?

      Julian Villanueva

      21 mayo, 2011 at 11:33 pm

      • ¿Echar a los politicos corruptos?¿No deberias decir encarcelar?
        En el Partido Podrido los hay a miles.
        Se te ve el plumero,digo la pluma…De gaviota.

        Pelagatos

        22 mayo, 2011 at 7:29 pm

  70. Me parecen indignantes las 4 razones o planteamientos que acabo de leer.
    1.Que se deje de conspiraciones, esto no está organizado por Rubalcaba es mas aquí nadie quiere que salga el PSOE que ha defraudado pero menos el PP. Esto es un moviento espontaneo y sin ideología política.
    2.Se hace en la plaza del Sol por su contexto histórico solo fijarse en la propuesta de la ley Sinde , que pasa con todo el resto de propuestas, no las ha visto?.
    3.Cada uno apunta lo que quiere porque es la voz del pueblo pero hay una denominador común que todos piden y que son las principales. Y en cuanto a lo de que no haya subsidios y,como tampoco hay trabajo que se muera la gente de hambre y ya esta,no?
    4. Esta autocrítica es la mejor: Esto es como en la universidad cuando aprobaban el 5% de alumnos en muchas asignaturas y te decían que no estudiábamos y estábamos en la cafetería, y el caso es que yo veía mas gente en la biblioteca que en la cafetería que muchos ni pisaban y aun así tampoco aprobaban. ¿Y porque esto no pasa en otros países , que no hay el fracaso escolar que aquí.? Ya se que allí no conocen el mus , clarooo!!!
    Y eso de ausentarse del puesto de trabajo esta muy bien , generalizar de esta manera para así cuando un día tengas una enfermedad grave siempre te tacharan de que estas fingiendo….
    Y quien tiene la culpa del consumismo absurdo y de esa crisis de valores , quien controla los medios de comunicación y ha montado este sistema.??
    No se puede quitar culpa a los bancos y a los políticos.

    Raùl

    21 mayo, 2011 at 9:15 pm

  71. Habiendo tenido una excelente oportunidad de hacer carrera política la deseché hace ya muchos años. Sencillamente porque la democracia que nos venden estaba caduca y por mucho que pudieras disentir no servía de nada. La máquina de los partidos con su sistema cerrado y de prebendas ha hecho imposible hacer nunca nada al margen de las reglas del juego.

    Los que estamos detrás de todo esto somos gente desencantada, indignada, sin futuro… señores como Felipe González y su familia, Aznar y sus allegados, Chaves, los Filesa, los Gurtel, CiU, IU y su comunismo caduco, etc… han dilapidado lo que nos pertenecía a todos, sencillamente porque siempre se han sentido mejores. He visto cómo se traficaba con favores en las universidades a favor de los hijos de la casta política y no poder hacer nada porque se modificaba la ley para que tuviera cierta cobertura “legal”.

    Estoy harto de los regalos que se les hacen a los portavoces del congreso para granjearse sus favores. Con las cestas de Navidad sólamente se podría alimentar a una cantidad enorme de familias hambrientas… He visto tantas cosas Julián que me uno a lo que sea con el único objetivo de que acabemos que este feudo…

    Creo que hay personas que tienen más capacidad que otras, sin duda, y habrá que premiarlas y deberían ser esas personas las que tomen las riendas de nuestra sociedad pero deberán revalidar la confianza a diario no cada cuatro años vendiendo motos y con carísimas campañas electorales…

    Estoy harto de ver que a diario se mueven miles de millones en transacciones bursátiles y de futuros con el dinero de nuetras pensiones para el enriquecimiento presente de unos pocos afortunados…

    Yo estoy detrás de todo esto y muchos como yo, me han robado la ilusión, vomito cada vez que observo un debate electoral y mi única esperanza es que mis hijos puedan asistir a una democracia en la que de verdad puedan implicarse, una democracia real transparente, donde se sentirán en minoría muchas veces pero al menos consicentes de que han participado… pero no te aburro más y sencillamente te agradezco que hayas aportado tu punto de vista, qué duda cabe que no todos estaremos del mismo lado… somos los indignados contra los acomodados… veremos quienes son mayoría…

    Antonio

    21 mayo, 2011 at 9:36 pm

    • Antonio, muchas gracias por tu comentario. Yo también estoy entre los indignados. Creo que la mayoría lo estamos. Ojalá sirva esto para canalizar mejor la democracia. Veremos.

      Julian Villanueva

      21 mayo, 2011 at 11:28 pm

  72. Como siempre, interesante tu punto de vista Julián. Aunque discrepo en algunos de los puntos. Entiendo los motivos por los que DRY no quiere personalizar el movimiento. Que se les asocie a partidos o ideologías concretas, a los que yo, tal vez ingenuamente, creo que no están ligados.
    La ubicación de la acampada, bajo mi punto de vista, se debe al valor simbólico de la Puerta del Sol, centro geográfico de España. Una plaza grande a semejanza de lo que ha ocurrido con los movimientos de los países del norte de África y Priente Medio. Delante de las Cortes no hay espacio y no digamos delante de Moncloa, ¿no pretenderás que corten el tráfico de la A6?
    Estoy de acuerdo contigo en el tema de las propuestas. Pero creo que se debe también a lo embrionario del movimiento. Se ha hecho una carta a los Reyes Magos, que evidentemente habrá que pulir. Y mucho.
    En cuanto a la autocrítica, es cierto que falta. Pero a mí me tranquiliza un poco ver que la gente por fin se mueve. Espero que las peticiones de mayor transparencia democrática y más medios de participación de los ciudadanos se concreten. Y que después, hagamos uso de ellos. EEUU me parece un claro ejemplo de sistema político con unas posibilidades de participación enormes, pero en el que los ciudadanos ni siquiera hacen uso del más básico, de su derecho al voto.
    Ojalá esta acampada sirva para mejorar nuestra democracia. Yo estoy seguro de que sí.

    Borjez1

    21 mayo, 2011 at 10:46 pm

    • Me ha encantado tu comentario Borjez1, lo suscribo al 99,9%. El tiempo dirá si esto se queda en agua de borrajas y de si estaban o no manipulados, pero no seré yo quien les ponga la zancadilla nada más comenzar, más bien lo contrario.

      carlos

      22 mayo, 2011 at 10:48 am

  73. esto de la acampada no es mas que espuma democrática,o mas bien, que esta tan rasgada que deja supurar una pus, fruta podrida, un buen golpe en seco y se cayó del árbol de las libertades

    elmejorfuncionario

    21 mayo, 2011 at 11:57 pm

  74. […] 4 razones por las que no me gusta #acampadasol ni #democraciarealya Hoy romperé mi costumbre de escribir sólo los Lunes, para hacer un análisis muy personal sobre #acampadasol y […] […]

  75. NOS VEMOS EL LUNES CADA UNO EN SU PLAZA!!!!!!!

    22-05-2011 El Lunes TODOS de nuevo a la calle!!!!! Que el que “gane”, NO lo celebre y que se ponga a TRABAJAR!!!! La era de ACUARIO ya es TANGIBLE!!! El Pueblo Soberano!!

    https://planetagea.wordpress.com/2011/05/22/22-05-2011-el-lunes-todos-de-nuevo-a-la-calle-que-el-que-gane-no-lo-celebre-y-que-se-ponga-a-trabajar-la-era-de-acuario-ya-es-tangible-el-pueblo-soberano/

    PlanetaGEA

    22 mayo, 2011 at 12:07 pm

  76. Hola Julián,

    Ha levantado una buena polvareda tu post y el debate de ideas está bien aunque sobran las descalificaciones.
    Totalmente de acuerdo con el párrafo final de tu post y por eso voy a ir a votar hoy por primera vez desde hace años. Tenemos lo que nos merecemos y ejercer el derecho al voto es el primer paso para empezar a mejorar las cosas.

    Para no extenderme mucho, otro par de apuntes que considero interesantes:
    – Creo que los manifestantes no van a conseguir nada de lo que piden. Si acaso, alguna declaración de autocrítica por parte de algunos políticos. Pero me gusta la parte romántica de ver a gente que se echa a la calle porque cree que puede cambiar las cosas.
    Yo también era así aunque ahora soy más pragmático: de cambiar algo, se hará desde dentro del sistema.

    – Felicitaciones a los manifestantes por su civismo. Esté o no esté de acuerdo con sus propuestas, las han hecho de forma cilivizada (nada que ver con las de Grecia o Francia de hace un tiempo).

    – Curiosa conjunción de red social y mundo off-line. Mi percepción es de una democracia más real en el movimiento, sin que parezca haber de soporte un grupo organizado (estilo partido político, sindicato, etc.)

    – Julián, creo que tienes una obsesión con ZP (lo has dicho varias veces en diversos posts, dos en este).
    Yo pienso que es un gobernante nefasto, pero no podemos personalizar en él y echarle la culpa de todo (lo mismo que pasa con políticos y banqueros).

    Paco

    Paco Menéndez

    22 mayo, 2011 at 12:38 pm

  77. Manifiesto bastante politizado. Se olvida de muchas cosas como una crisis económica mundial que ha arrasado países tan antiguos como Grecia, Irlanda y Portugal, que ha incrementado el paro en todo occidente y todo con gobiernos de todos los colores. Personalizarlo en España en ZP es simplificar el problema de una manera bastante interesada. Simplificaciones contra las que lucha el movimiento de ciudadanos perplejos ante tan poca profundidad de pensamiento por medios y opinólogos totalmente atrincherados en una de las dos opciones políticas. Bien, a ZP le ha venido grande la crisis, una crisis no de gestión sino de modelo, un modelo aceptado por derechas e izquierdas y que en España se había gestado en al época de la derecha y rematado con la izquierda, es decir, modelo basado en el crédito, la hipoteca, el pisito, el consumismo y la especulación. Para rematar la poca capacidad de ZP de gestionar la crisis desde un punto de vista más cercano al ciudadano, tenemos al PP qe lo único que quiere es que la situación empeore en una avidez de poder jamás vista en democracia, sin una sóla propuesta para el ciudadano, sino en pura y dura destrucción del contrario, agudizando la propia crisis y sensación de hastío para pescar en río revuelto. Perfil bajo en propuestas y perfil bajo en intelectualidad. Básicamente entre unos y otros nos tratan como idiotas, ya que ZP y los suyos ahora se lanzan a esconder la gravedad de sus propuestas sólo centradas en tener contentos a los mercados que nos metieron en este barro. Un inicio de campaña con estos lamentables mimbres, ha sido el detonante para decir BASTA YA!! tanto perfil bajo, tanto engaño y tanto desprestigio del contrario ha podido con la paciencia. Partidos, medios y analistas sólo se dedican a insultar y destruir en vez de proponer y crear. Y ante tantas palabras necias hemos tenido que dejar de hacer oídos sordos. NO PODEMOS CON LA SITUACIÓN, no nos dejan salida que ser nosotros mismos los que tomemos las iniciativas y pensemos en nuestro propio futuro y en el futuro de todos, porque otra manera de gobernar y hacer política es posible, porque en la era de la interactividad gracias a la tecnología, hay muchas formas de opinar e incidir en los designios de nuestro país más allá de un voto cada 4 años. A mí me parece muy bien que el que escribe este blog no le guste nada de lo ve, pero en vez de desprestigiarlo le invitamos a que dé sus puntos de vista constructivos, si los tiene. Bienvenido sea cualquier idea, por muy dispar que sea, siempre que sirva para avanzar y no para destruir lo que no te gusta. Hablemos en positivo y dejemos la negatividad de una vez, que no sirve más que para amargar y amargarnos. Un saludo.

    Pacote

    22 mayo, 2011 at 5:23 pm

  78. Me lo creo porqué me lo dices tú,qué pareces el más listo de la clase,sinó me la hubiesen pegado estos antisistema,disfrazados de niños,amas de casa,personas mayores y jovenes del más diverso aspecto.

    Se las saben todas.

    Pelagatos

    22 mayo, 2011 at 6:36 pm

  79. Estoy de acuerdo en algunas partes, en otras no tanto.

    Es una pena que la propuesta principal de este movimiento esté siendo “que nos van a dar”, cuando a día de hoy todos somos conscientes (los que tienen sentido común) que posiblemente nos tengan que quitar, porque hay cosas que no son sostenibles. Una vez se explique eso, sí es interesante a donde se van a mover esos recursos. El movimiento aún no es maduro y supongo que si se consolida, que tampoco tengo mucha fé, tendra nombres y apellidos.
    Lo que si me congratula es el hecho de que la gente se mueva, y me gustaría que continuara pero de manera más multicolor, porque esa gente que vota al menos malo también se queje. Porque considero que el menos malo no va a solucionar nada, y debemos ser más exigentes.
    Es una lástima que el objetivo de los políticos actuales sea unicamente mantenerse en el poder, y no mejorar las cosas. El día que eso ocurra cambiará mi percepción de la clase política. Ese alguien o grupo que estuviese dispuesto a alcanzar el poder sabiendo que tendría que tomar muchas medidas antipopulares pero que pasados los años todos tendríamos mucho que agradecer. Creo que gente preparada para hacerlo existe, lo que no sé si el ser humano es capaz de hacer algo así una vez llegado al poder.
    Soy joven y los mas mayores cuando expongo todo esto lo unico que me dicen es que yo también pensaba así cuando era joven, pero que eso no ocurrirá, eso me frustra aún más.

    Señor X

    23 mayo, 2011 at 12:32 am

  80. Enhorabuena! han ganado los tuyos y por cierto, hay más fuentes de (des)información además de Intereconomía.

    Carlos

    23 mayo, 2011 at 9:37 am

    • ¿Los mios? Estás muy equivocado. A mi no me gusta ningún partido político y me parece que la corrupción está presente en todos. No me atrevería a decir que unos son más o menos corruptos que otros.
      Yo lo único que digo es que hace falta transparencia, foco en cosas que unen a los indignados y no propuestas ridículas, y desde luego, autocrítica.

      Julian Villanueva

      23 mayo, 2011 at 1:19 pm

  81. Buenos días Julián, otra vez más, un post acertado, excelente y sobre todo, duro. Suscribo al 100% todos tus argumentos y reflexiones.

    Estuve el sábado en Sol y eso parecía una fiesta, una panda de amigos que se reunen para patalear y chillar fuerte, pero cambios ni uno. Todas las consignas que yo leí, abosultamente todas, se referían a elementos externos “Abajo los políticos, abajo los empresarios y abajo los banqueros”, “El sistema falla”, etc… Es curioso que hace 4 años no hubiera movimiento había banqueros, políticos, empresarios y el mismo sistema.

    Me podría extender con otras perlitas como la falacia de que no había alcohol, como la mentira de que Acampadasol es apolítica (¡Ja, ja, ja…..!), como la perturbación a aquellos ciudadanos que quieren pasear por la zona un fin de semana o aquellos comerciantes que tienen que soportar este movimiento viendo como sus ventas se reducen o por último, quién paga policia, limpieza, etc…

    Razonamiento de Acampadasol: La culpa es de todos, menos mía.

    Enohorabuena Julián por decir las cosas claras y publicarlas de una manera tan abierta.

    Un saludo

    Manuel Rodríguez

    23 mayo, 2011 at 1:00 pm

    • Manuel,

      Creo que hay una confunsión entre apolítico y “apartidista”.

      Los aparatos de partido, sindicatos y todos los políticos profesionales que allí se desarrollan nos han expropiado de tal manera la “política” que en nuestro subconsciente colectivo creemos que una iniciativa que no se identifique con ninguna de esas organizaciones es apolítica.

      No creo que haya existido en los últimos años un movimiento más político que este. De hecho lo único bueno que ha salido de aquí es que la gente está hablando de política y reflexionando… más allá del bochornoso espectáculo de las campañas electorales y los ¿debates? parlamentarios.

      Hasta tal punto nos han arrebatado la acción política que no tenemos cultura sobre como utilizar la política. Por eso se está viendo lo que se está viendo: movimiento asambleario confuso, discursos políticos mal articulados…

      Lo importante creo que es recuperar la democracia, hacerla verdaderamente participativa. Hay muchísima gente con muy buenas ideas que está excluida del sistema partitocrático actual. Así tenemos los niveles de corrupción que tenemos.

      No hay transparencia, ni reflexión real sobre las formas de articular el sistema democrático (que después de 35 años empiezan a necesitar algunas reformas).

      Lo de acampadasol es solo la punta del iceberg, una acción necesaria en su momento por su visibilidad pero que está tan escorada hacia un lado que no va a permitir articular ninguna reforma.

      Debajo hay muchísima más gente “indignada” y heterogenea, pero con un sentimiento común: hartazgo ante el sistema de partidos actual. Gente que vota “al menos malo” porque en realidad no se siente representado por ninguno.

      Si se logra movilizar a esa gente para lograr 3 cosas concretas y realistas eso sería una gran victoria para nuestra sociedad:

      – asegurar la participación democrática civil
      – asegurar la transparencia en la gestión de la cosa pública (accountability)
      – luchar contra la corrupción (este punto es consecuencia de los dos anteriores)

      drbonis

      23 mayo, 2011 at 7:36 pm

  82. Por fin leo algo que da en el clavo. Una crisis de valores… del motor que mueve las cosas, que da una u otra forma a las acciones.
    Mirando otros sistemas democraticos, me pregunto que estamos haciendo en Espagna. A donde va un sistema donde no se premia lo bueno, lo honesto, el trabajo bien hecho, el que estudia, el que ayuda o el que presta un servicio a la sociedad? Donde estan los premios en la universidad, en la investigacion, en las artes? Donde se esta premiando a los buenos profesores de ensegnanza media, secundaria y universitaria? Propuestas: hay paises europeos donde las empresas colaboran con las universidades y se dan premios (me refiero a cantidades economicas bastante generosas) a los mejores alumnos por curso y agno de cada carrera y cada master. En cada una de las universidades. Asi como se premian tambien a los mejores profesores.
    Donde se ensegnan unas normas civicas que ayudan a convivencia normal? Pongo un ejemplo: en el lugar donde vivo (es Europa) si los coches ven que quieres cruzar la calle sin paso de cebra te hacen una segna y te dejan pasar. Intentas cruzar en Madrid y despues de cuatro gritos, el conductor no piensa ni en parar. En un pais donde no se premia lo bueno sino lo cutre, tenemos como resultado cosas mal hechas, corrupcion, sistema de listas cerradas, etc. Y sobre todo gente perdida porque total, si lo haces bien, encima no te promocionan, si no que el trepa que tienes al lado sale muchisimo mejor parado. A los que piden propuestas en los comentarios. Por ejemplo, si tuvieramos listas abiertas lo logico, como ocurre en otros paises, es que uno vota a las personas directamente, por su prestigio y profesionalidad, no por el partido. Puedes votar a uno de aqui, otro de alli y gente independiente tambien. Se premia, se elige a las personas, los politicos entonces tienen que hacer el esfuerzo de tener una carrera profesional brillante y si son elegidos hacerlo bien porque si no, en las siguientes elecciones, nadie les vota.
    Propuestas hay, y ademas concretas, que traten de eliminar la crisis de valores. Lo que no hay es gente pensando en profundidad. Lo que hay es,si sale un articulo como este, opiniones sobre cosas concretas y particulares, que no es que no este deacuerdo, es que no me parecen el problema de fondo.
    Me parece tratar el sarampion grano por grano en vez de adquirir el antibiotico o el medicamento apropiado.
    Gracias Julian por este articulo!

    Maria Jesus

    23 mayo, 2011 at 6:22 pm

  83. Aquí hay una clara demostración del auténtico talante de los de Sol (por cierto, yo sí voto al PP, y estoy muy contento con los resultados) :

    http://videos.libertaddigital.tv/2011-05-23/una-periodista-de-ldtv-es-increpada-en-la-plaza-de-sol-xFG7fRPD2NY.html

    Rafa Portanet

    23 mayo, 2011 at 7:40 pm

    • Bueno Rafa,

      Por seguir en tu línea argumental ¿hay aquí también una clara demostración del auténtico talante de los militantes del Partido Popular?:

      Esos que coreaban ayer lemas tan “sensatos” como “estoy es democracia y no lo de Sol” para a continuar decir “Bildu fuera”. No creo que a Mariano le haya hecho gracia que sus militantes gritaran esa consigna, como a Aznar no le debió gustar lo de “Pujol enano, habla castellano”.

      Recordemos que Bildu, guste o no, ha obtenido muchísimos votos.

      A mi juicio a la democracia de este pais le sobra sectarismo y le falta un poquito de reflexión. Los “perroflautas”, los “fachas” y otro tipo de radicales son las dos caras del mismo fenómeno: una democracia simplista e irreflexiva.

      La democracia no consiste en estar contento cuando sale “tu equipo” y enfadado cuando sale otro. Esto no es un Madrid-Barça.

      Consiste en estar contento porque todo el mundo tiene derecho al voto y libertad de opinión y expresión política.

      Yo me alegro de que si en Madrid la mayoría de la gente quiere que gobierne Esperanza Aguirre, sea ella la que gobierna.

      Me da pena que la gente sea irreflexiva y sectaria (tanto en un lado como en otro), porque los sectarios son minoría pero llevan demasiado tiempo con el micrófono en la mano.

      drbonis

      23 mayo, 2011 at 9:38 pm

      • Buenísimo el video!!!!!!!
        Una lección para todos …. para mi la primera…
        Genial…!!!!

        Tat Gardé

        25 mayo, 2011 at 2:54 pm

  84. Que revolucion no ha sido infiltrada por ellos??? pero no por eso debemos dejar de movernos…no se les puede criticar a diario a las masas que no hacen nada y cuando lo hacen no apoyarles…aunque este infiltrado el movimiento…debemos ser los blogueros los que les indiquemos de estos riesgos…los jovenes no pueden estar constantemente detras de un ordenador…que cada uno luche como sabe y puede…pero que luche!!

    …y llego la Re-EVOLUCION!!!!! El inicio de la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA!!!! El paso del animal racional al SER HUMANO…Reflexiones sobre lo acontecido este semana histórica para España y el mundo entero!!!

    https://planetagea.wordpress.com/2011/05/24/y-llego-la-re-evolucion-el-inicio-de-la-democracia-participativa-el-paso-del-animal-racional-al-ser-humano-reflexiones-sobre-lo-acontecido-este-semana-historica-para-espana-y-el-mundo-en/

    PlanetaGEA

    24 mayo, 2011 at 11:55 am

  85. 1. ¿Quién está detrás de #democraciarealya?

    Democraciareal es un subgrupo, con su ideario, no representa a todos. Estan los de no les votes, pero te garantiza que el 90% es gente individual que solo tienen una cosa en común: están indignados y hay que hacer algo. Posiblemente la influencia de la manifestación esta inspirada en la filosofía de los libros Indignate! y Reacciona, pero la mayoría de la gente actua por su cuenta.

    2. Una falta de coherencia.

    Tu fallo es pensar que esto es un movimiento político, con un ideario centralizado, son indignados. PUNTO, cada uno piensa como quiere

    3. Unas propuestas que nos llevarían a la quiebra.

    Las cosas que se aprueban en las asambleas son decisiones muy locales, es un sano debate democrático y de verdad, no se estan haciendo propuestas definitivas y vinculantes. Hasta ahora, no se han juntado todas las asambleas de España para decidir nada.

    4. No hay autocrítica.

    Esta si que es buena, el daño que pueda hacer un grupo de personas aprovechandose del sistema es mínimo comparado con el daño que nos esta haciendo esta generación de políticos. LA escala que controla cada uno es brutal y los españoles somos los que más horas hechamos, la culpa es del empresario que no sabe gestionar sus recursos.

    Con lo que me quedo del #15m es que gracias a él, ha salido a la luz la clase de periodismo basura que tenemos y cual realmente informa.
    El movimiento seguirá vivo muchos años, y estoy seguro que el PP lo reprimirá con más fuerza, lo cual sería su autodestrucción.

    Un saludo.

    Ricardo

    25 mayo, 2011 at 4:35 am

  86. Y tu que has hecho por tu pais?. La bolsa tambien se mueve por rumores y esta oposicion lo unico que ha hecho ha sido eso dañar a la bolsa, osea dañar a España. La pena que los españoles solo han castigado a una parte del problema y no las dos partes Tenemos lo que mereceemos, jajaja.

    Ana

    25 mayo, 2011 at 1:56 pm

  87. La diferencia es que el reportero está buscando las cosquillas, un mitin electoral es un acto de “exaltación partidista” poco adecuado al análisis ecuánime. Los de LD en Sol no buscaban la opinión de nadie -como sí hace el de la SER, y a bien que la obtiene-, simplemente fueron boicoteados en su función informativa. Comparar ambas situaciones es una manipulación.

    Bildu es un partido neo-terrorista, dirigido por ETA, y diseñado para financiar sus actividades ilegales, en esto te aseguro que no estás ni cerca de la realidad. Su apoyo en la urnas no compensa su naturaleza totalitaria y asesina como el total apoyo que obtuvo Hitler en las urnas tampoco compensa el hecho de que fuera uno de los mayores asesinos psicópatas de todos los tiempos.

    ¿No deberías luchar tú porque la justicia no esté politizada? El TC, a la orden del PSOE, legalizó a Bildu en contra de los informes de la Guardia Civil -los auténticos expertos- y del criterio riguroso de la Sala VII del Supremo (cuando quieras nos damos un paseo por el País Vasco para que todo esto lo veas con tus propios ojos).

    Te acabo de demostrar -estás a favor de una decisión del TC de nace de la politización más salvaje de la Justicia- que lo vuestro no es buscar soluciones, sino hacer Política, de extrema izquierda, pero política.

    A mi no me sirve eso de “estamos aquí de paseo haciendo propuestas pacíficas que no molestan a nadie”.

    Llevo unos cuantos años siguiendo muy de cerca la política y eso no cuela, por favor no os dejéis manipular por la inexperiencia (entiendo que eres joven, sino directamente pensaría que me estás intentando manipular a mi).

    Por cierto, estuve en la celebración de PP, y detrás teníamos a una reportera del País, y te aseguro -teníamos mucho que festejar- que nadie le hizo el más mínimo comentario -también hay que reconocer que ella fue más prudente que el del vídeo y en ningún momento nos pidió nuestra opinión sobre el diario.

    Disfruté mucho de la celebración.

    Si para cuando gobierne el PP -y empiecen a arreglar poco a poco las cosas, como ya lo hicieron en el 96- os habéis quitado a los perroflautas de encima, estaré dispuesto a discutir con vosotros todas las propuestas necesarias, aunque mucho me temo que la izquierda radical querrá seguir usando esto para intentar frustrar las buenas perspectivas electorales del PP con lo que pronostico que será difícil que nunca lleguemos a entendernos.

    Rafa

    27 mayo, 2011 at 12:01 pm

    • Rafa,

      La conclusión a la que llego es que te expresas como el prototipo de militante de partido político (PP o PSOE) capaz de justificar cualquier cosa por apoyar o defender a su “equipo favorito”, que tanto daño ha hecho en mi opinión a la democracia de este pais.

      Ese tipo de militante capaz de seguir votando al PSOE aunque Zapatero haya sido incapaz de gestionar la crisis económica con un mínimo de sentido de Estado, o que sigue votando al PP (o PSOE) aún cuando presenta a políticos imputados en delitos de corrupción.

      Eso para mí es sectarismo político, no suele merecer la pena establecer un debate político con ese perfil de personas, igual que no merece la pena debatir sobre la existencia o inexistencia de Dios con un católico o un ateo convencidos. O sobre si el Madrid es mejor que el Barça. Son creyentes, lo que es completamente respetable por supuesto.

      Pero las creencias producen fenómenos de disonancia cognitiva, por lo que el creyente siempre tenderá a negar las evidencias contrarias a sus creencias, o buscará racionalizarlas a toda costa (incluso rozando el ridículo en algunos casos).

      La mayoría de la población española en relación a la política son bastante más independientes (es decir no son afiliados ni militantes de ningún partido). Somos esas personas las que estamos intentando traer un poco de aire fresco al sistema democrático.

      drbonis

      27 mayo, 2011 at 4:27 pm

    • Por otra parte, los de intereconomía en un primer momento efectivamente NO acudían para pedir la opinión de la gente sino a hacer ridículos montajes con la intención de lanzar un mensaje del gusto de su perfil de audiencia:

      Aunque no se si es peor cuando le preguntan a la gente, que está bastante cansada de la manipulación de los medios de comunicación de masas:

      El problema es que los militantes de partidos políticos (de un lado y otro), que persisten en el discurso de “fachas” vs “rojos” no conciben que la gente tenga un pensamiento independiente, sea capaz de pensar por sí misma… y están convencidos de que siempre tiene que haber alguien detrás moviendo los hilos.

      drbonis

      27 mayo, 2011 at 4:44 pm

    • Rafa,

      En cuanto a esto:

      >Te acabo de demostrar -estás a favor de una decisión del TC de >nace de la politización más salvaje de la Justicia- que lo vuestro >no es buscar soluciones, sino hacer Política, de extrema >izquierda, pero política.

      En ningún momento he dicho que esté a favor o en contra de ninguna decisión del TC. Primero porque creo que es necesaria la independencia del poder judicial, y segundo porque no tengo una opinión formada al respecto de Bildu.

      Lo único que digo es que una vez legalizado “Bildu”, las urnas han demostrado que tienen un apoyo muy importante de una parte de la sociedad vasca. Por tanto decir “Bildu fuera”, después de ese resultado electoral no me parece una postura muy demócrata precisamente.

      Finalmente vuelves a caer en el típico error del militante de partido político… cuando dices “lo vuestro no es buscar soluciones, sino hacer Política de extrema izquierda”. No sé porque usas la segunda persona del plurar para discutir conmigo, cuando no represento a nadie ni soy de extrema izquierda, ni formo parte de ninguna organización.

      Creo que estás viendo fantasmas donde no los hay, como los de intereconomía.

      drbonis

      27 mayo, 2011 at 4:54 pm

      • drbonis,

        con todo el respecto, no te enteras.

        Bildu es ETA, lo han dicho el TS y la Guardia Civil, que son los mayores expertos. Si te quieres enterar bien, y sino pues sigue en tus mundos de YUPPIE.

        Cuando quieras nos damos un paseíto por el Goierri, te los presento, y luego me dices si son o no son ETA (pero tranquilo que ya vas a ir viendo cómo se manejan, en unos añitos me cuentas).

        Distinto es que al PSOE le haya interesado que se presenten a las elecciones (sus razones de interés político tendrán) y que su brazo político (el TC) haya tomado riendas en el asunto.

        Pero no te equivoques, BILDU es ETA, y los nazis fueron el partido más votado en Alemania a principios de los 30 y no por eso dejaban de ser unos repugnantes salvajes.

        Es problema de los antisistema/indignados etc. es que tenéis poca cultura política (como bien dices es algo que no os ha interesado hasta ahora) y, hazme caso, manejar un país es muy difícil, ya no te cuento plantear un cambio de sistema.

        Lo que tenéis que hacer es apoyar a líderes como la “Espe” (Aguirre), que ya ha tenido la valentía de proponer listas abiertas (eso sí que es algo concreto, y no la mamarrachada de Sol), y que en referencia a los socialistas (pero muy aplicable también a los antisistema) acaba de decir que “el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones”.

        Menos dar leches, gritar y andar de bullas, que esto cada vez se parece más a la Alemania previa al nazismo o a la España de la patética II República, a ver si os creéis que la gente trabajadora que sacamos adelante el país día a día vamos a dejar que esto se desmadre por los que no han pagado un impuesto en su vida y piden vivir del cuento a costa de los que llevamos ya muchos millones pagados (para no recibir casi nada a cambio).

        Te aseguro que no hay nadie que tenga una peor opinión que yo de la mayoría de los políticos (por cierto, es una estrategia política habitual “gestionar” la imputación de políticos del signo opuesto, para hablar de corrupción no llega con eso, además tienen que estar condenados por sentencia firme o haber las suficientes y graves evidencias como para que merezcan un castigo político), pero os estáis pasando de la raya con tanta violencia.

        VIOLENCIA NO, BILDU FUERA, INDIGNADOS NO.

        ¡Yo sí que estoy indignado con Bildu y con Zapatero y Rubalcaba!

        Rafa Portanet

        15 junio, 2011 at 8:29 pm

      • drbonis,

        con todo el respeto, no te enteras.

        Bildu es ETA, lo han dicho el TS y la Guardia Civil, que son los mayores expertos. Si te quieres enterar bien, y sino pues sigue en tus mundos de YUPPIE.

        Cuando quieras nos damos un paseíto por el Goierri, te los presento, y luego me dices si son o no son ETA (pero tranquilo que ya vas a ir viendo cómo se manejan, en unos añitos me cuentas).

        Distinto es que al PSOE le haya interesado que se presenten a las elecciones (sus razones de interés político tendrán) y que su brazo político (el TC) haya tomado riendas en el asunto.

        Pero no te equivoques, BILDU es ETA, y los nazis fueron el partido más votado en Alemania a principios de los 30 y no por eso dejaban de ser unos repugnantes salvajes.

        Es problema de los antisistema/indignados etc. es que tenéis poca cultura política (como bien dices es algo que no os ha interesado hasta ahora) y, hazme caso, manejar un país es muy difícil, ya no te cuento plantear un cambio de sistema.

        Lo que tenéis que hacer es apoyar a líderes como la “Espe” (Aguirre), que ya ha tenido la valentía de proponer listas abiertas (eso sí que es algo concreto, y no la mamarrachada de Sol), y que en referencia a los socialistas (pero muy aplicable también a los antisistema) acaba de decir que “el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones”.

        Menos dar leches, gritar y andar de bullas, que esto cada vez se parece más a la Alemania previa al nazismo o a la España de la patética II República, a ver si os creéis que la gente trabajadora que sacamos adelante el país día a día vamos a dejar que esto se desmadre por los que no han pagado un impuesto en su vida y piden vivir del cuento a costa de los que llevamos ya muchos millones pagados (para no recibir casi nada a cambio).

        Te aseguro que no hay nadie que tenga una peor opinión que yo de la mayoría de los políticos (por cierto, es una estrategia política habitual “gestionar” la imputación de políticos del signo opuesto, para hablar de corrupción no llega con eso, además tienen que estar condenados por sentencia firme o haber las suficientes y graves evidencias como para que merezcan un castigo político), pero os estáis pasando de la raya con tanta violencia.

        VIOLENCIA NO, BILDU FUERA, INDIGNADOS NO.

        ¡Yo sí que estoy indignado con Bildu y con Zapatero y Rubalcaba!

        P.D. Por si en algún momento te apetece informarte sobre quienes son los proetarras de Bildu, aquí te mando un poco de información:

        http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-15/el-pp-denunciara-las-amenazas-de-muerte-que-recibio-su-portavoz-en-basauri-1276426759/

        Rafa Portanet

        15 junio, 2011 at 8:53 pm

      • Rafa Portanet,

        Empiezas diciendo “con todo respeto”.

        Luego insinuas que tengo una mente infantil incapaz de analizar la realidad (“tus mundos de yuppie”).

        Luego me ordenas lo que tengo que votar: “lo que tienes que hacer es apoyar a líderes como la Espe”.

        Luego dices que lo de Sol es una “mamarrachada”.

        Y finalmente insinuas que solo trabajan y pagan impuestos (y por lo que parece tienen derechos políticos) los que piensan como tú.

        Yo trabajo y pago impuestos, puede que hasta haya pagado más impuestos que tú porque no me conoces ni sabes cuanto dinero gano.

        Mezclas en el mismo mensaje a Bildu con los “indignados”… no se si porque en tu mente los mezclas o porque pretendes confundir.

        Tú mismo te autorretratas. En mi opinión tu mensaje tiene el mismo talante democrático que los que han insultado y zarandeado (no me atrevería a utilizar el término “violencia extrema”) a los parlamentarios catalanes esta mañana.

        drbonis

        15 junio, 2011 at 9:25 pm

  88. Me ha gustado mucho tu articulo, llevas mucha rozan.

    Hay bastantes medidas utópicas

    jose

    27 mayo, 2011 at 1:37 pm

  89. […] Como ya comenté hace unos días, no me gustó nada la manera en la que los organizadores de #acampadasol aportaron soluciones. Se perdió mucho tiempo creando una asamblea que recogiese lo que a cada uno se le pasaba por la cabeza. Coincido con mi amigo Enrique Dans que recoger todas esas propuestas fue (es) una increíble pérdida de tiempo y divide a los indignados. Sin embargo, las cuatro propuestas de “mínimos” anunciadas hace pocos días son una gran noticia.  Los ciudadanos podemos y debemos exigir una democracia más participativa, una tolerancia cero hacia la corrupción, separación efectiva de los poderes públicos y mecanismos de control ciudadano. ¿Mínimos? ¿Quién dice mínimos? […]

  90. […] en mi opinión, graves errores, que han hecho que muchos lo miremos hoy con desconfianza. En otros posts he sido muy crítico con la deriva asamblearia de propuestas utópicas. Además, me ha defraudado mucho las recientes críticas a la JMJ. Están indignados con todos, […]

  91. SALUD COMPAÑEROS, NOSOTROS PENSAMOS QUE NO ES BUENO DE QUE HAYA MUCHAS DESIGUALDADES, Y DESEQUILIBRIO TANTO EN LAS ERSONAS NI EN LAS COSAS QUE FORMAN PARTE DE NUESTRAS VIDAD, NI ECONOMICA , NI EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN TODAS LAS COSAS, NI DISCRIMINACION JURIDICA NI DE NINGUNA CLASE.
    CUANDI LOS CAPITALISTAS , LOS BANQUERO SE VEN MAL LES PIDEN AL “PAPA” ESTADO QUE LE AYUDE , PERO CUANDO SON PERSONAS CORRIENTES EL ESTADO, EL GOBIERNO ETC NO LES HACE NI PUTO CASO, ‘COSA QUE EN EL NUEVO COMUNISMO NO PODRA PASAR ASI’.
    COMO DECIA EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA’MARIO VARGAS LLOSA’ A LOS GOBIERNOS HAY QUE APRETARLE LAS CLAVIJASDE VEZ EN CUANDO PARA QUE NO SE SUBAN.
    COMO SABEN LA DEMOCRACIA OFICIALMENTE SURGIO EN LA GRECIA ANTIGUA, EN LA QUE ERA EL PUEBLO ES EL QUE TOMABA LAS DECISIONES, PERO EN LA MEDIDA QUE IBA CRECIENDO DEMOGRAFICAMENTE ESTE METODO SE RELENTIZABA Y SE ESTUDI A LA DE ELEGIR REPRESENTANTES QUE SON LOS QUE ELEGIMOS PERO, COMO SE HA VISTO LA GLOBALIZACION QUE NO ES BUENA EN LA MEDIDA QUE NADIE TIENES UNOS PRINCIIOS Y VALORES MORALES ELEVADOS, DEJAR LAS COSAS EN LOS REPRESENTANTES QUE VOTEMOS NO ES BUENO ES NEGATIVO , COMO SE VIO YA EN LA ‘ROMA ANTIGUA’ HAY QUE CONTROLARLOS PORQUE SENCILLAMENTE SI LOS VOTAMOS ES LOGICO DEDUCIR QUE TENEMOS QUE CONTROLARLOS , MAS ALLA DE LO QUE DIGA LA HISTORIA NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS QUE DEDUCIR COSAS LOGICAS; QUE ASI TAMBIEN LO VI LOS GRANDES HOMBRES MARX ETC, COMO LO VIO LA ‘REVOLUCION RUSA’ POR OTRA PARTE HAY UN LIBRO QUE SE LLAMA “EL PROTOCOLO DE LOS SABIOS DE SION”POR FAVOR LEANLO . COMO VERAN ES UN PLAN DEL CAPITALISMO Y EL NEOLIBERALISMO PARA DOMINAR EL MUNDO. . LA PRIMERA EDICCION FUE HECHA EN 1920 .
    EL NEOLIBERALISMO DE LOS JUDIOS PACTARON CON EL CAPITALISMO Y AHORA SE ESTA VIENDO O SEA LOS “SIONISTAS”SON TODOS LOS DE ESA IDEOLOGIA .
    DESPUES DE LA PRIMERA GUERRA ALEMANIA QUEDO MUY DEBILITADA Y FUE “HITLER” QUIEN FOMENTO LA INDUSTRIA Y FORTALECIO EL COMERCIO E HIZO DE ALEMANIA LA PRIMERA POTENCIA ECONOMICA E INDUSTRIAL DESDE LA REVOLUCION INDUSTRIAL SUPERANDO EN MUCHO A INGLATERRA Y TODO INCLUSO ANTES DE QUE FUERA NOMBRADO FÜRER.
    ¿Qué PASO ¿ LOS JUDIOS SIEMPRE COMO SE SABEN HAN SIDO COMERCIANTES DESCEREBRADOS PERO COMERCIANTES Y ERAN PROVEEDORES DE MUCHAS MERCANCIAS A LAS EMPRESAS TANTO EN TEXTIL, COMO EN OTRAS .
    Y CON SUS TRAPICHEOS Y ESPECULACIONES, LLEGABAN A UNA EMPRESA QUE NECESITABA CUALQUIER MERCANCIA, Y LES VENDIAN LAS MERCANCIAS Y SI NO PODIAN PAGAR A 30, 60 O 90 DIAS SE QUEDABAN CON LA EMPRESA . CUANDO “HITLER” SE DIO CUENTA TENIA EN ALEMANIA MUCHOS PUESTOS ECONOMICOS Y OLITICOS EN MANOS DE LOS JUDIOS .
    PERO QUE HIZO QUE EN VEZ DE HABERLOS HECHADOS DE SU PAIS LOS MATO SEGÚN DICE LA HISTORIA, COSA QUE NO LA DEBIERA HABER HECHO Y LIMITARSE A HECHARLOS Y QUE NO ENTRASEN MAS , SE LE FUE LA CABEZA PUES ERA UN INICIADO TAMBIEN EN LOS MISTERIOS, ERO EN SUS RELACCIONES CON LOS LAMAS DEL TIBET FANATICOS SE DESCONTROLO Y SE LES FUE LA CABEZA.
    POR OTRA PARTE LOS TEMPLARIOS COMO DICE LA HISTORIA OFICIAL APARTE DE LA INICIATIVA DE LAS MATANZAS QUE HICIERON EN PALESTINA EN LAS CRUZADAS , PARA VIVIR Y CONTROLAR LA TIERRA QUE VIVIO “JESUS DE NAZARET”, ES ABOMINABLE PUES A “JESUS DE NAZARET” HAY QUE LLEVARLO EN EL CORAZON UNICAMENTE Y SOLO ASI VALE.
    PERO NO EN LA ESPADA Y EN LA BOCA NI ONERLO COMO ESCUDO DE FECHORIAS.
    COMO DICE LA HISTORIA ESTA ORDEN DE LOS CRUZADOS LLEGO A SER BASTANTE PODEROSA Y VIENDO UN PAPA QUE EMPEZABA A SER DEMASIADO LOS EXTERMINO COSA QUE NO ES TOTALMENTE CIERTA , SI QUE LA DIEZMO BASTANTE , PERO UNA ORDEN O ASOCIACION TAN FUERTE COMO ESA NO DESAPARECIO ENTERA , PASADO UN TIEMPO GENTE QUE AUN QUEDABA DEL TEMPLE EXTRAOFICIALMENTE , EMPEZARON A NEGOCIAR CON LA IGLESIA , DE UNA COSA , DE OTRA Y LLEGABAN A MUCHOS ACUERDOS A SI QUE LLEGARON HACER MUCHOS ACUERDOS CADA VEZ MAS CON LA IGLESIA Y EN MUCHOS TEMAS A SI QUE LLEGARON A SER AMIGOS Y UNOS ALIADOS IDEOLOGICAMENTE ASI QUE MAS TARDE NO SE DISTINGUIA LOS DEL ‘TEMPLE’ CON LOS DE LA ‘IGLESIA’ Y IDEOLOGICAMENTE, ASI QUE ACTUALMENTE SON LOS QUE FORMAN PARTE TAMBIEN DEL “SIONISMO” Y FORMAN PARTE DE ELLA.
    A SI QUE PARA NOSOTROS “FASCISMO=CAITALISMO=NEOLIBERALISMO.
    LA CRISIS BASTANTE VIRTUAL QUE HAY LA HA FORMADO Y CAUSADO LA DERECHA .
    CUANDO SE IMPLANTO EL EL EURO EN ENERO DEL 2001 GOBERNABA EL ‘P.P.’ Y VALIA UN CAFÉ CON LECHE 90 PESETAS DE GOLPE LO PUSIERON A 0.80 CENTOMOS DE EURO LO QUE REPRESENTA UAS 13X Y TANTAS PESETAS Y COMO CON EL CAFÉ LO HICIERON CON TODO Y QUE PASA QUE LOS QUE ESTAN CONTROLADOS POR LOS QUE DEPENDEN DE UNA NOMINA O PENSION NO LES AUMENTARON SU SUELDO O PENSION, EN LA MISMA MEDIDAD , HABLANDO MAS RAPIDO TOMARON LOS 20N DUROS POR UN EURO Y COMO SE HA DICHO LOS SALARIOS Y LA PENSIONES NO LAS AUMENTARON EN LA MISMA MEDIDA Y HASTA QU NO SUBAN LOS SALARIOS Y LAS PENSIONES Y ARREGLEN ESE DESFACE DE DE MONEDA NO SE TERMINARA LA CRISIS SEGURO , LOS PRIMEROS AÑOS SE NOTO MENOS PERO AHORA CADA AÑO SE NOTARA MAS , PORQUE ADEMAS EL I.P.C. QUE PUBLICAN DE UN 1%, UN 2% Y UN 3% QUE LUEGO TAMOCO LO SUBEN A LAS ENSIONES T SALARIOS ES VIRTUAL, SUBRREALISTA CUANDO LA VIDA SUBE UN 20% SEGÚN CONSTA EN NUESTROS RECIBOS DE COMPRA , APARTE CLARO ESTA DEL LIBRE MERCADO QUE SUBEN CUALQUIER COSA CUANDO QUIERE Y SIN NINGUN MOTIVO , SI LA GENTE NO GANA BIEN NO COBRA BIEN NO PUEDEN CONSUMIR Y LAS EMPRESAS NO PUEDEN PRODUCIR Y LOS BANCOS NO PUEDEN DAR CREDITRO (PARA NOSOTROS CONCRETAMENTE LA MAYORIA DE LAS COSAS POR NO DECIR TODO O SIMULTANEAMENTE DEBERIA SER TODO PUBLICO ES DECIR DE TODOS) PERO SABEMOS METERNOS OR UN MOMENTO EN LA IEL DEL SISTEMA… ASI PUES QUE SOLO HAN VIVIDO BIEN LOS QUE NO ESTAN COBTROLADOS COMO LOS CAPITALISTAS QUE SE HAN DEDICADO A ESPECULAR CON LA VIVIENDA , CON LAS HIPOTECAS BASURA ETC, ETC,,, Y CON ESTO Y COSAS SIMILARES ES UNA DE LSA COAS QUE HAY QUE TERMINAR PARA SIEMPRE.

    LA ESPELUCACION Y LA HIOCRESIA DEBE DE DESAPRECER DE NUESTRO VOCABULARIO YA.
    LA GOBALIZACION LLEVA QUE TODO SE CONFUNDA Y NEGATIVAMENTE, MIRAD LO QUE HA PASADO ULTIMAMENTE CON LOS PEPINOS ESPAÑOLES, LAS VACAS LOCAS LA DIOXINA DE LOS POLLOS , EL TEMBLEQUE DE LOS CORDEROS ETC, ETC Y PARA QUE DECIR MAS TODO EL MUNDO LO SABE.
    COMO SE DIJO NO SE DEBE IMPORTAR NI FAUNA NI FLORA, SIN UN ESTRICTO CONTROLPUES DE LO CONTRARIO CONLLEVARIA QUE POR EJEMPLO SE ROMPIERA EL EQUILIBRIO ECOLOGICO DE FORMA DRASTICA Y DRAMATICA, PARA EL ECOSISTEMA Y CLARO ESTA PARA NOSOTROS MISMOS.
    ESTO ES LARGO DE EXPLICAR POR AQUÍ , PIENSELO DESPACIO , MEDITEN SOBRE ELLO CORROBOLENLO Y SI QUIEREN CONSULTAR CON LOS CIENTIFICOS VERAN LES DIRAN COSAS MAS ASOMBROSAS , ES ASI ESTA DEMOSTRADO NO ES TEORIA .

    VOLVIENDO A LA CRISIS DIREMOS QUE LAS HIPOTECAS BASURA ETC DENTRO DE LA IDEOLOGIA DEL SISTEMA SON UNOS ANALFABETOS Y COMO SE SABE EL CAPITALISMO NI SIQUIERA PIENSA PUES EN UN PAIS O CIUDAD ETC QUE HAYA 10 MILLONES DE PERSONAS ES UNA TONTERIA QUE HAGAN 20 MILLONES DE VIVIENDAS QUIZAS UN 3% MAS EN LA COSTA PARA ALGUNOS EXTRANJEROS QUE QUIRERAN, PERO EN GENERAL ES ABSURDO, ES COMIDA PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA.
    EL EURO LES HA A FECTADO A TODOS , LOS FRANCESES POR EJEMLO QUE SIEMPRE HAN COBRADO MAS QUE NOSOTROS RECORDAD QUE CUANDO VALIA UN FRANCO 14 PTAS VALIA EN ESPAÑA UN CAFÉ 8,9, O 10 PTAS Y EN FRANCIA COSTABA UN FRANCO Y MEDIO Y SIN EMBARGO AHORA VIENEN A ESPAÑA A COMPRAR PAN , TABACO GASOLINA, LICORES ETC, PORQUE TAMBIEN A ELLOS LES HAAFECTADOPERO CLARO EN MENOR MEDIDAQUE A LOS PAISES DEL SUR,,, OR LO QUE CREEMOS QUE PARA TERMINAR LA CRISIS Y QUE LA COSA VAYA BIEN HAY QUE SALIRSE DE LA COMUNIDAD EUROPEA PERO NO SOLO UN PAIS SI NO 5,5, O 6 PARA QUE SEDESHAGA LA UNION Y NINGUN PAIS TENGA QUE QUE DEPENDER DE OTRO …HABEIS VISTO QUE EN EUROPA ESTAN SURGIENDO MUCHOS PARTIDOS DE EXTREMA DERECHA Y DICEN QUE NO TIENEN PORQUE AGAR LAS HUELGAS Y LAS SIESTAS DE LOS AISES VECINOS DEL SUR (MEDITERRANEOS)Y QUE NO NOS QUIEREN , LO QUE ASA ES QUE SUS RESPECTIVOS GOBIERNOS LE HAN TAPADO LA BOCA PARA QUE NO HABLEN MAS NI DEN EXPLICACIONES.
    NOSOTROS DECIMOS QUE NO QUERESMOS PERTENECER A LA UNION EUROPEA PERO POR MOTIVOS DISTINTOS CLARO PORQUE NO NOS VAMOS A VOLVER CAPITALISTAS Y PORQUE ES IMPOSIBLE Y REFORMA TRAS REFORMA QUE LE IMPONEN LOS EE.UU. PUES VA REACAER A LOS MAS DEBILES HASTA QUE SOLO QUEDEN UNOS POCOS GORDOS, COMO SE DIJO TAMBIEN “ SOLO DESDE UN PENSAMIENTO Y UN ESTADO HOMOGENEO PUEDE IR CUALQUIER COSA BIEN Y EUROA ES UN PENSAMIENTO Y UN ESTADO HETEROGENEO DE LOS PAISES MEDIERRANEOS A LOS PAISES CAPITALISTA Y A LOS PAISES DEL ESTE Y NUNCA PODRA IR BIEN LA COSA Y A SU VEZ ESTA PRESIONADO POR LA CUNA DEL CAPITALISMO EE.UU. QUE ES INCOMPATIBLE CON NUESTRO PROYECTO , DONDE DEBE DESAPARECER EL “BIPARTIDISMO” ETC ETC.
    PORQUE ¿ EE.UU QUIERE A EUROPA COMO ALEIADOS PARA QUE CUANDO EN EL FUTURO DENTRO DE NADA SURGAN LA 4 , 5 O 6 POTENCIAS EE.UU. RUSIA, CHINA, INDIA Y QUIZAS EUROPA , CONTAR CON EUROPA PERO A EUROA NO LE INTERES PORQU ¿ MUY FACIL PORQUE PRIMERO EE.UU. ESTA AL OTRO LADO DEL GLOBO Y SI SURGEN DISPUTAS ENTRE LAS POTENCIAS QUE SURGIRAN EUROPA DEBE DE ESTAR AL LADO DE RUSIA Y CHINA PUES UNA DISPUTA ENTRE POTENCIAS DE ESTA EMBERGADURA ES DE SUPONER QUE SE RESUELVA POR MISILES NUCLEARES DE LARGO ALCXANCE PUES NADIE QUEDRA TIRAR PIEDRAS HACIA ARRIBA ARA QUE LE CAIGAN EN LA CABEZA, ES OBVIOY A EUROPA LE PUEDEN CAER LAS CHISPAS POR DECIRLO ASI SI NO SE ALINEA CON RUSIA Y ES FACIL DE COMPRENDER , CUALQUIER ERSONA EN CASO DE PELIGRO CON QUIEN SE ALINEARIA Y SE PONDRIA BIEN Y MEJOR CON EL VECINO DEL EDIFICIO DEL VECINO DEL SIGUIENTE EDIFICIO O CON EL VECINO DE DE SU PROPIO EDIFICIO, ESCALERA Y PLANTA Y PUERTA , SON COSAS LOGICAS , A SI QUE FUERA EE.UU.
    CON TODO QUE HAGAN LOS GOBIERNOS HAY QUE MIRARLO SIEMPRE CON MIRADA CRITICA DESDE UNA PERPECTIVA DE MORAL CLARO , ROCURAD QUE SE TERMINE EL “BIPARTIDISMO “ EN TODA ESPAÑA , POR MOTIVOS OBVIOS PUES DOS PARTIDOS ES COMO SI HUBIERA UNO UNA COSA AMORFA , TIBIA INUTIL, PUES AUNQUE PAREZCA QUE DISCUTEN , , POR DETRÁS NO SABEN QUE PACTAN , CREEMOS QUE 7 U 8 PARTIDOS DE NIVEL ESTATAL SERIA SUFICIENTE , SIN PERJUICIO DE QUE SIGAN EXISTIENDO LOS PARTIDOS QUE LLAMAN ‘NACIONALISTAS’ COMO LOS CATALANES, LOS VASCOS, EL PARRTIDO ANDALUCISTA , EL PARTID CANARIO O EL GALLEGO ETC, ESTOS ARTIDOS LOS CONTEMPLA LA CONSTITUCION Y SI ESTAN AHÍ QUE SIGAN PERO LO QUE INTERESA ES QUE SE APORTEN IDEAS Y DEBATES DE PARTIDOS A NIVEL ESTATAL….. RECORDAD QUE LA CONSTITUCION Y DEMAS LEYES DICE QUE TODOS LOS CIUDADANOS PODRAN HACER POLITICA Y PARTICIPAR EN ELLA POR SI MISMOS O POR MEDIO DE SUS REPRESENTANTES COMO NO PUEDE SER DE OTRA FORMA PUES RECUERDEN LO QUE COMENTABAMOS CUANDO EMPEZO LA DEMOCRACIA EN GRECIA.
    POR FAVOR TODO ESTOS ESCRITOS VAYAN ASANDOLOS A TODOS LOS TEMAS SOCIALES, DERECHOS, COMUNICACIÓN ETC Y LO QUE SE PUEDA A TODAS LAS ROVINCIAS DE ESPAÑA Y RESTO DEL MUNDO.
    SEGUIREMOS PUES SON TANTAS LAS COSAS QUE HAY QUE PONER, TAMBIEN OS MANDAREMOS UNAS ALTERNATIVAS COMO CREEMOS QUE DEBERIA SER EL NUEVO MUNDO DESDE UN PUNTO MAS DE MORAL, POR LO QUE SON ALGO MENOS CONCRETAS PERO EN ESTE MOMENTO, PERO NO PARA NUESTROS HIJOS, RECUERDEN QUE LA UTOPIA NO EXISTE , LA UTOIA DEL HAYER SON LAS REALIDADES DEL HOY Y LAS UTOPIAS DEL HOY SERAN LAS REALIDADES DEL MAÑANA EL TIEMPO QUE PUEDE TARDAR ES LA CANTIDAD DE GENTE QUE LOS ACEPTE ESAS IDEAS LAS HAGAS SABER A CUANTOS MAS SITIOS Y LA FIRME VOLUNTAD DE REALIZARLAS.
    BUENO LO QUE DIJIMOS ANTES DE LA PLURARIDAD DE PARTIDOS ES LO QUE ENRIQUECE LA DEMOCRACIA, PLURALIDAD, DIVERSIDAD ETC COMO EN LA ECOLOGIA LA DIVERSIDAD ES VIDA EN POLITICA DEBE DE SER ESTO OTRO, PERO AL SER POSIBLE DE IZQUIERDAS, SIEMPRE LA IZQUIERDA, UNAS IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS , ES LO MAS IMPORTANTE CREEMOS, DONDE NO PUEDA DARSE LA DOMINACION DEL HOMBRE HACIA EL HOMBRE DONDE HAYA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ETC, PERO NO DEBEMOS FIJARNOS EN EL COMUNISMO PASADO, EL NUEVO COMUNISMO SERA UN OCO DISTINTO EN ALGUNOS ASPECTOS, EN LOS ASPECTOS QUE RESEÑAMOS, DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA MORAL.

    POR CIERTO HAY VARIOS LIBROS BUENISIMOS SOBRE GRANDES HOMBRES AQUÍ SEÑALAMOS EL DE AUTORES MAS RECIENTE PERO NO MENOS IMPORTANTES POR EJEMPLO “EL COMUNISMO COMO MORAL Y ETICA”
    “ DEL PATERNALISMO A LA JUSTICIA SOCIAL “ Y TANTOS OTROS.

    Y NO HACER UNA REVOLUCION POR HACERLA , SI NO POR QUE EL INCONSCIENTE COLECTIVO MEJORE Y HAGAMOS UN MUNDO MEJOR, OTRO MUNDO ES POSIBLE COMO NO…. SI NO QUEREMOS QUE ESTA REVOLUCION SEA RAPIDA NO DEBE SER VIOLENTA , CREEMOS QUE SE DEBE IR HACIENDO OCO A POCO PRIMERO POR EJEMPLO ROMPER CON EL BIPARTIDISMO E IR ALEJANDOSE DEL CAPITALISMO, IR PONIENDO A LOS POLITICOS EN EVIDENCIA CUANDO NO HAGAN LAS COSAS BJOS LOS PRINCIPIOS Y VALORES MORALES QUE AQUÍ DECIMOS.

    PUES SI SE QUIERE UN CAMBIO RAPIDO NO TIENE QUE SER MAS REMEDIO QUE VIOLENTA Y NOSOTROS CREEMOS QUE LA VIOLENCIA NO ES BUENA CONSEJERA ….

    AMIGOS SEGUIREMOS PUES NO SE QUEDA AQUÍ LA TEORICA , POR FAVOR IGUAL QUE NOSOTROS IRLOS PASANDO A TODOS LOS COMITES DE COMUNICACIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y DE TODOS LOS QUE SE FORMEN , ASI COMO A TODAS LAS ROVIENCIAS Y PUEBLOS DEL PAIS Y DEL MUNDO ENTERO, SERIA UN GRAN HONOR QUE FUESEMOS LOS IONEROS DE IMPLANTAR UNOS VALORES HUMANOS VERDADERAMENTE DEMOCRATICOS Y MORALES, HASTA LUEGO.

    EL CAPITALISMO ES ESO ES CAPAZ DE CREAR UN VIRUS O BACTERIA PARA QUE MUERAN MILES DE PERSONAS SI ESO LES BENEFICIA O INCLUSO SOLO COMO PREVENTIVO DE NO DEJAR QUE SE DESARROLLEN OTRAS IDEAS A LA SUYA QUE ALGUIEN MORALMENTE PUEDA EJERCER.

    LA GLOBALIZACION CONSIGO ESO COMO COSA INHERENTE AL SISTEMA , AL CAPITALISMO LAS BACTERIAS DE LAS VERDURAS , DONDE MUEREN MILES DE PERSONAS , EL TEMBLEQUE DE LOS CORDEROS , LA SANGRE ENVENENADA , EL TRAFICO DE ORGANOS, LA DIOXINA DE LOS POLLOS, LAS VACAS LOCAS Y BUENO SERIA INTERMINABLE.

    LO QUE REIVINDICAIS, LO QUE REINDIVICAMOS , AUNQUE SE CONSIGA ALGO , NUNCA SERA BUENO INTRODUCIRNOS EN EL ‘SISTEMA’.

    “DEMOCRACIAREAL” HA DE SER COMO UN VIGILANTE QUE ESTE PERMANENTEMENTE ALERTA Y EN VIGILANCIA, CON LO QUE HACE EL SISTEMA , LOS REPRESENTANTES, PUES PACTAR CON LAS AUTORIDADES , SERIA SER COMO ELLOS, BIEN A TRAVES DE ALGUNA LEY DE INICIATIVA POULAR COMO DE CUALQUIER FORMA , ES , SERIA ABSURDO .
    NOSOTROS COMO DECIAMOS ANTES TENEMOS QUE TENER UN INCONFORMISMO CONSTANTE Y ELLO NO QUIERE DECIR ESTAR EN UN CENTRO , UNA PLAZA ETC CONTINUAMENTE , AUNQUE SI TENER UN LUGAR DE REFERENCIA PARA LOS QUE SE QUIERAN UNIR.
    SI IMAGINAMOS UN GIGANTE COIN EL QUE TENEMOS QUE PELEAR PORQUE NOS HA HECHO ALGO O A NUESTRA FAMILIA , Y TENEMOS QUE PELEAR EN EL CAMPO POR EJEMPLO, POR MUCHAS ARTES MARCIALES QUE SEPAMOS SERIA INUTIL UNA LUCHA CUERPO A CUERPO , HAY QUE VENCERLO DESDE LA PERPISCACIA , DESDE LA INTELIGENCIA , PASANDO ENTRE SUS PIERNAS , TIRARLE PIEDRAS DESDE LO ALTO DE UNA LOMA , DISTRAERLO Y ATACARLE PORQUE SI INTENTAS HACERLO CUERPO A CUERPO LO MAS LOGICO ES QUE TE APLASTE Y SI HACES LO QUE EL TE HA HECHO A TI O A TU FAMILIA , TE CONVIERTES EN UNO COMO EL, LO IMPORTANTE ES IR HACIENDO QUE QUE PIERDA BATALLAS DESDE UNA PERPECTIVA DE ETICA Y MORAL , VALORES HUMANOS , DERECHOS HUMANOS, IGUALDAD, EQUILIBRIO ETC Y DEJARLOS EN EVIDENCIA Y SI NO CAEN POR SI NO VAN CAYENDO POR SI MISMOS , HABRIA QUE PENSAR QUE ADEMAS DE HACERLES ERDER BATALLA TENEMOS QUE HACER QUE PIERDAN LA GUERRA YA.

    DISCULPEN QUE NO SIGAMOS PUES SI NO NO PARARIAMOS, PUES MAÑANA PUEDE SALIR UN DESFALCO EN LA BOLSA, O LA EXPLOSION DE OTRA CENTRAL NUCLEAR ETC,, CON EL CAPITALISMO NUNCA SE SABE O SIEMPRE SE PREVEHE POR LO QUE NO TIENE MUCHO SENTIDO QUE SIGAMOS PONIENDO CASOS CONCRETOS.
    SOLO PENSAR QUE UN BUEN COM UNISMO BIEN ESTRUCTURADO ES LA UNICA SALIDA PUES ES LO MAS LOGICO.
    COMUNISMO QUIERE DECIR SEGÚN EL DICCIONARIO “COMUN PARA TODOS”
    ——————————-
    IGUAL EQUILIBRIO SOLIDARIDAD, Y SI NO LO DICE CREEMOS QUE ES ESO PERO BIEN ESTRUCTURADO ADEMAS SON COSA QUE CAEN POR SU PROPIO ESO SI SE TIENE UNA IDEA CONCRETA.

    ESTA OPOSICION A NUESTROS REPRESENTANTES O PARTICIPACION CIUDADANA Y HACER POLITICA DEL PUEBLO COMO DICE LA CONSTITUCION,

    COMO DIJIMOS SERIA BUENO HACERLA DESDE UNA PERPECTIVA DE MORAL , APARTE DE LAS ACAMPADAS Y MANIFESTACIONES EN LA CALLE, QUE NO SE PUEDE SEGUIR SIEMPRE ES DECIR CADA DIA , PERO SI TENER PUNTOS DE REFERENCIA PARA TODOS LOS CIUDADANOS Y COMPAÑEROS QUE QUIERAN ADHERIRES , HAY QUE REVENTAR LAS COSA QUE HACEN CON DOBLE SENTIDO O VARIOS SENTIDOS NEGATIVOS ES DECIR A SU FAVOR.

    POR EJEMPLO LOS RAILES ESOS DE PARACHOQUE QUE PONEN POR LAS CARRETERAS , HAY QUE ADVERTIRLES QUE NO DEBEN HACERLO ASI SI NO DE OTRA FORMA, YA SABEMOS QUE MUCHOS CICLISTAS Y DEMAS HAN TENIDO ACCIDENTES Y SE LES HA TENIDO QUE AMPUTAR CUALQUIER PARTE.
    ESTO QUIZAS LO HAGAN , COMO YA SABEMOS LA FILOSOFIA DEL CAPITALISMO, PUES PARA PROCURAR QUE NO CIRCULES BICICLETAS, CICLOMOTORES , NI MOTOS, PARA QUE SOLO QUEPAN MAS COCHES QUE SON LOS QUE DEJAN MAS DINERO AL COMPRARLOS Y LOS QUE GASTAN GASOLINA QUE ES SU GANANCIA.
    HABEIS COMPROBADO QUE HAY CARRETERAS NACIONALES QUE TIENEN ESTOS RAILES O COM SE LLAMEN Y FIJAROS VA UNO CON UNA BICICLETA O CICLOMOTOR EN SITIOS QUE NO HAY NI ARCEN Y SOLO CON QUE ESTES PARADO Y TE CAIGAS TE HACES UNA GRAN HERIDA, SON HECHOS CONTACTADOS.. ASI QUE SE LES AVISA QUE LOS ONGAN DE TRES METROS Y ACOLCHADOS O NO LOS PONGAN,, SI NO HACEN CASO , DESMONTAMOS UNOS CUANTOS QUE VAN ATORNILLADOS Y SE LES ADVIERTE , SI NO CAMBIAIS ESTO DESDE YA SEGUIREMOS DESMONTANDO,,, O SE ACOGONAN O LO HACEN…. Y MUCHAS COSAS SIMILARES.

    TAMBIEN ES ODIOSO DE LEVANTARSE CADA DIA , EN LAS NOTICIAS DE CUALQUIER HORA CON ESCAPE DE RADIOACTIVIDAD, DE SI SUBE LA BOLSA , DE SI BAJA , DE QUE SI AGENCIAS DE CALIFICACION HAN CALIFICADO A ESTE U OTRO PAIS QUE DEBE HACER REFORMAS LABORALES Y SOCIALES PUES SI NO HAY QUE RESCATARLO . ETC.
    QUIENES SON ESTAS AGENCIAS PARA CALIFICAR A NINGUN PAIS QUIEN LES DA LA POTESTAD PARA ELLO.
    Y COSAS SIMILARES, NO SOMOS PRODUCTO DE VENTA , LOS HUMANOS NO SOMOS CARNE DE MERCADO, EN VEZ DE LEVANTARSE Y OIR SE ESTAN HACIENDO X RESIDENCIAS PARA MAYORES LA PERSONA AQUELLA QUE HA COMETIDO UN DESFALCO EN LA BOLSA SE LES HAN REQUISADO SUS BIENES EN VEZ DE DEJARLO EN LIBERTAD PROVISIONAL , ,,,,,, EN VEZ DE OIR SE ESTAN CONSTRUYENDO ESCUELAS GRATUITAS A LO LARGO DEL PAIS , PARA LOS QUE QUIERAN ESTUDIAR LOS GRANDE MISTERIOS INICIATICOS QUE NOS ENSEÑARON NUESTROS MAESTROS Y FILOSOFOS ,, ARISTOTELES, SANT GERMAINT, EL BUDA , LAO TSHE, ETC , ETC, PARA QUE APRENDARNOS AMARNOS , Y ESTAR EN ARMONIA LOS UNOS CON LOS OTROS, OIR QUE SE ESTAN CREANDO CENTROS RECREATIVOS Y PUBLICOS POR TODAS LAS PROVINCIAS PARA QUE NO TENGAMOS QUE ESTAR CON EL BOTELLON EN LA CALLE , CENTROS QUE SIENDO PUBLICOS SEAN BARATOS, Y HAYA DIVERTIMENTOS ‘ NO COMERCIO’ , BILLARES, FUTBOLINES, BOLOS ETC , DISCOTECA ETC Y DONDE LOS PRECIOS SEAN BARATOS, ESTO ES LO QUE TENEMOS QUE OIR , DESDE LUEGO SI NO LO PROPONEMOS OTRO MUNDO ES POSIBLE,, PERO COMO HEMOS DICHO UNA COSA NO PUEDE EXISTIR SIN LA OTRA POR LO QUE CREEMOS QUE AHORA LO PRIORITARIO ES 1:) TERMINAR CON EL BIPARTIDISMO ,, 2:) SALIRSE DE EUROPA PERO UN PAIS SOLO CREEMOS QUE NO ESTARIA BIEN , SI TENEMOS CONTACTO CON OTROS PAISES CONVENCERLOS, Y SALIEN 4 O 5 DE LA UNION ESTA SE DESHACE , CREEMOS QUE ESTO ES LO PRIORITARIO AHORA , UNA VEZ CONSEGUIDO ESTAS COSAS LO DEMAS SERA MAS FACIL SIN DUDA.

    ES PUES QUE ESTOS MATERIALISTAS CAPITALISTAS, PIENSAN QUE CUANDO TENGAMOS UNA TECNOLOGIA SUPERIOR , VIAJEMOS AL FUTURO ETC
    HAREMOS ESTO U LO OTRO.. NO COMPRENDEN QUE NO SE PUEDE TENER UNA TECNOLOGIA , NI UNA CIENCIA SUPERIOR , SI NO SE HA AVANZADO MORALMENTE, O ESPIRITUALMENTE.

    QUE PASARIA SI LE DIERAS A UN NIÑO UNA PISTOLA O UN CUCHILLO, PUES NOSOTROS SOMOS IGUAL SI NO HEMOS AVANZADO MORAL Y ESPIRITUALMENTE Y EL UNIVERSO NOS CONCEDIERA UNA CIENCIA Y TECNOLOGIA SUPERIOR HARIA MOS COMO UN NIÑO CON UN ARMA , DESTRUIRIAMOS EL UNIVERSO… PERO ESTO NO LO COMPRENDEN, QUIERN IR A MARTE A VER SI HAY AGUA, Y ESTAN DESTRUYENDO EL PLANETA, LO QUE VAN ES A BUSCAR ENERGIA PARA QUE SUS BENEFICIOS NO BAJEN, BUNCAN PETROLEO, URANIO ETC.

    CON MOTIVO DE IMPEDIR EL PASO A LOS PARLAMENTARIOS DECATALUÑA Y OTROS PARLAMENTOS, SOLO UNA REFLEXION ,, NO CAIGAMOS EN EN LA ILEGALIDAD , DE FORMA TAN APARATOSA , PORQUE SI NO DESAPARECEMOS BAJO EL SISTEMA .
    EJEMPLO IMPEDIR QUE ENTREN LOS PARLAMENTARIOS COMO OCURRIO EN BARCELONA Y EN OTRAS CIUDADES , NO DIGO QUE ESTE MAL PERO HAY QUE SER RUDENTE PARA NUESTRA PROPIA SEGURIDAD ,,, HAY QUE IR Y EMPEZAR HOSTIGANDO AL SISTEMA PASO A PASO DESDE LA LEGALIDAD VIGENTE , DESDE LA LOGICA , DESDE LA MORAL , SABEMOS QUE LA LEY ELECTRORAL QUE HAY LA LEY DE ‘HOM’ NO SABEMOS SI LO ESCRIBIMOS BIEN , NO ES JUSTA, NI LOGICA ,ETC POR LO TANTO ES INMORAL , HAY QUE MANIFESTARSE UNA Y MIL VECES PARA QUE LA REFORMEN Y SE ESTABLEZCA UNA LEY PROPORCIONAL LO MAS POSIBLE 1 A 1, HAY QUE INTENTARLO LAS VECES QUE HAGA FALTA, PUES CON ESTO SE DEJA EN EVIDENCIA A LOS POLITICOS FRENTE A LOS CIUDADANOS Y ESTO ES LO QUE IMPORTA TANTO NACIONALES COMO EUROPEOS .
    2:) EL I.P.C. QUE PUBLICA EL GOBIERNO ES UN I.P.C. SUBRREALISTA HAY QUE HACER QUE SEA UN I.P.C. REAL QUE COMO SABEIS ESTO ES UNO DE LOS PRINCIPIOS QUE ORIGINAN LA CROISIS , CUANDO ENTRO EL EURO NO SUBIO LAS NOMINAS Y LAS PENSIONES ES DECIR LOS QUE ESTAN CONTROLADOS Y NO SE HIZO LA SUBIDA CON EL DESFACE DE LA MONEDA YA QUE TOMARON AL EURO PIR 20 DUROS LO QUE HAY UN DESFACE DE UN 50% ,, Y ENCIMA PUBLICAN UN IPC SUBRREALISTA.

    EL LIBRE MERCADO TAMBIEN ES PROCURAR QUE NO SE NOS INFILTREN GRUPOS DE UN FUDAMENTO

    3:)SALIRSE DE EUROPA 4 O 5 PAISES PARA QUE SE DESHAGA LA UNION EUROPEA ..

    4:) QUE LOS SINDICATOS Y EL PUEBLO CONTRIBUYAN A ELABORARA EL I.P.C. REAL .

    5:) TERMINAR CON EL BIARTIDISMO Y PROCURAR QUE HAYA UNAS “IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS” EN UN ESTADO UNITARIO PARA QUE POSTERIORMENTE SI INTERESA LLEGAR A LA REPUBLICA.

    6:)PROCURAD QUE NO SE NOS INFILTRE OTROS GRUPOS DE UNA IDEOLOGIA QUE AUNQUE UDIERA SER DE DUDOSO ORIGEN ,, PAGADOS POR EL “CAPITALISMO” INTENTEN LLEVARNOS POR OTRO CAMINO COMO ASO CO EL ALCADE DE MADRID A TITULO PERSONAL,,, TODO ESTO SE HACE PERO DELANTE DEL AYUNTAMIENTO.

    7:) LO QUE SE DIJO ANTRIORMENTE REVENTAR O DESATORNILLAR CARIOS RAILES – PARACHOQUES DE ALGUNAS CARRETERAS POQUE NOS PARECE PELIGROSO Y ESTO LOS CIUDADANOS LO VERAN BIEN Y NOS AOYARAN PUES YA SE SABE LOS ACCIDENTES QUE HA HABIDO DE AMPUTACIONES Y A SI HASTA QUE MINEMOS EL ANIMO DE LOS OLITOS ETC.

    8:) EN CUANTO A LO QUE DIJIMOS DE LA REFORMA O CAMB IO DE LA LEY ELECTORAL HAY QUE PEDIR QUE SE CAMBIE UNA Y OTRA VEZ HASTA QUE SE CONSIGA , CON ELLO TAMBIEN NOS SALDRAN SEGUIDORES PUES ES UNA CUESTION DE MORAL , EN DEFINITIVA IR GANANDO PEQUEÑAS BATALLAS HASTA QUE SE GANE LA GUERR . LO DECIMOS PARA EL QUE PUEDA TENAR ALGO DIFUSO LO QUE ES LA MORAL,, LA MORAL A GROSO MODO ES EL “EQUILIBRIO” LA “ ARMONIA” ETC.
    9:) HACER UN PENSAMIENTO Y UN ESTADO HOMOGENEO CON OTROS PAISES DE EUROPA PRIMERO DE EUROPA PARA CREAR UN PENSAMIENTO Y UN ESTADO “HOMOGENEO” EN ESTOS PRINCIPIOS Y VALORES Y LUEGO AL RESTO DEL MUNDO, ,, PRIMERO A NUESTRO PAIS,,,, SEGUNDO A EUROPA,,,, Y TERCERO AL RESTO DEL MUNDO,,,,, SERIA EL MAYOR HONOR DE NUESTRA HISTORIA DE LA HISTORIA

    SANTE, FRATERNITE, SOLIDALITE IGUALITE.

    QUE LO SEMBRADO DE SUS FRUTOS

    BUENO PARECE QUE NO VAMOS A TERMINAR, “MIENTRAS NO SALGAMOS DE LA UNION EUROPEA” ES IMPOSIBLE QUE PAREMOS QUE ARUEBEN REFORMA LABORAL, TRAS REFORMAS LABORALES Y DEMAS,, PERP COMO HEMOS DICHO NO SOLO UN PAIS EL QUE SE SALGA SI NO 4 5 O 6 PARA QUE SE DESHAGA LA UNION ESTO SE HABREA COMPRENDIDO CUANDO HABLAMOS UN OQUIT DE ECONOMIA .
    DICE QUE TIENEN QUE RESCATAR A GRECIA U OTRO PAIS PARA QUE NO VAYA A LA BANCARROTA ,, IREMOS A LA “BANCARROTA” SI SEGUIMOS EN EUROPA, SEGURO.
    PORQUE A SU VEZ EUROPA ESTA PRESIONADA POR LA CUNA DEL CAPITALISMO EE.UU. , DE CUYAS RAZONES NO VAMOS A EXPLICAR AQUÍ PUES SE HARIA LARGO.

    QUE NO OS SEDUZCA EL PSOE NI CUALQUIER OTRO PARTIDO YO PUEDO ASEGURAR QUE EL PSOE VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS, COMETRE ATROCIDADES , ETC, Y ES PEOR O IGUAL QUE EL PP.

    LA SOCIALDEMOCRACIA EN GENERAL , EN EUROPA ES UN AMASIJO AMORFO DE IDEAS SIN IDENTIDAD QUE MAS SE PARECE AL FASCISMO=CAPITALISMO=NEOLIBERALISMO ETC QUE A CUALQUIER OTRA COSA.

    OS ACORDAIS DE LAS VACAS LOCAS, DEL TEMBLEQUE DE LOS CORDEROS, DE LA DIOXINA DE LOS POLLOS , DEL PARASITO DE LOS PECES Y DEL MERCURIO , AHORA LAS HORTALIZAS , QUE VAMOS A COMER ¿.

    DESDE AQUÍ QUIERO HACER UNA DECLARACION SOLEMNE “ EL ALIMENTO DE LA HUMANIDAD NO
    ——————————————————–
    DEBE ESTAR EN MANOS DE LOS MERCADOS”
    BAJO NINGUN MOTIVO NI EN MANOS PRIVADAS POR FAVOR REPASEN “REFLEXIONES” DONDES HABLAMOS ALGO MAS EXTENSAMENTE DE ELLO.

    ESTAIS VIENDO LA POLIFERACION CADA VEZ MAS DE PARTIDOS FACISTAS EN EUROPA Y SUS FECHORIAS, ELLO SE DEBEA VARIAS COSAS PERO PRINCIPALMENTE 1: ) A LA CADA VEZ MAS LA HERMANDAD DE PAISES EUROPEOS O LA UNION EUROPEA CON LA CUNA DEL CAPITALISMO EE.UU.

    1: ) A LA HERMANDAD CADA VEZ MAS DE PAISES EUROPEOS O LA UNION EUROPEA CON LA CUNA DEL CAPITALISMO ‘EE.UU’

    2: ) LA DEBILIDAD DE LA IZQUIERDA , LA DEBILIDAD IDEOLOGICA

    3: ) EL BIPARTIDISMO

    4 : ) A LA POLITICA DEL SISTEMA DEL CAPITALISMI-NEOLIBERALISMO

    POR OTRA PARTE Y YA COMO FINAL QUERIAMOS HACER HINCAPIE A LO QUE NOS REFERIAMOS ANTES A NO SER VIOLENTOS, PERO CREEMOS QUE EN CIERTOS CASOS HAY QUE SER SEVEROS, NOS REFERIAMOS QUE DEBERIAMOS ESTAR MUY ALERTA , PARA QUE NO SE INFILTREN GRUPOS DE IDEOLOGIA DE DERECHAS DE IDEOLOGIA VIOLENTAS PARA QUE LUEGO PAGEMOS NOSOTROS,PERO TAMBIEN PUEDEN INFILTRARSE ELEMENTOS DE IDEOLOGIA FACISTA DE FORMA PACIFICA PAGADOS CLARO POR EL SISTEMA PARA VIGILARNOS Y DESESTABILIZARNOS, HAY QUE ESTAR CON CUATRO HOJOS Y VER CON DETENIMIENTO QUIEN SON QUIEN.

    YA SABEIS COMO ES EL CAPITALISMO , SUS FECHORIAS, SUS DESMANES , SUS IMPOSICIONES, SU ARTE DE SEDUCCION, SU DOBLE LENGUAJE, A SI QUE PASE LO QUE PASE YA NO DIRE NADA SABED DISCERNIR QUE SOLO PUEDE SER FECHORIAS DEL SISTEMA, PORQUE ES QUE SI NO NO TERMINARIA NUNCA, ESTE SENTIMIENTO LO TENEMOS QUE TENER IN-MENTE CONTINUAMENTE QUE FORME PARTE DE NUESTRO DECIRNEMIENTO DOMINANTE Y ENTONCES SIEMPRE SE VERA SE COMPRENDERA.

    MITRAD LO QUE HACEN CON LO QUE DICEN QUE ES LA CRISSIS DE GRECIA Y OTROS , PROVOCADA PRECISAMENTE POR GOBIERNOS CAPITALISTAS Y CLARO POR LA HERMANDAD CON LA CUNA DEL CAPITALISMO EE.UU. , HOY DICEN QUE GRECIA U OTRO PAIS NECESITA X MILLONES PARA SATISFACER LOS ‘MERCADOS’ LA BOLSA BAJA, LUEGO AL DIA SIGUIENTE O DENTRO DE UNAS HORAS DICEN QUE LES VAN A DAR EL 80% LA BOLSA SUBE ETC….
    SON COSAS ABSURDAS , VIRTUALES YA EN SI SON ANTIDEMOCRATICAS INHUMANAS, CUANTO MAS SI SE PRODUCEN SOLO POR PALABRAS, POR ESPECTATIVAS, POR SUPOSICIONES POR TEORIAS, TODO VIRTUALMENTE, EN DEFINITIVA “EL CAPITALISMO ES INCOMPATIBLE CON LA DEMOCRACIA”

    MEDIDAS CONCRETAS A TOMAR DESDE YA, EXIGIR QUE SUBAN LOS SALARIOS Y LAS PENSIONES PARA EL AÑO QUE BIENE 2012 UN 50% PARA EQUILIBRAR EL DESFACE DE MONEDA , QUE MOMO YA SE DIJO ES LA PRIMERA DE LAS CAUSAS QUE HAN ORIGINADO LA CRISSIS , TAMBIEN PARA QUE SE REGULE EL ‘SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL.

    PUES COMO SABEIS EL DINERO TIENE QUE CORRER POR TODAS LAS PERSONAS SI NO NO SIRVE , ES DECIR QUE DEBE ESTAR EN EQUILIBRIO DE UNA MAYORIA DE PERSONAS PARA QUE LA COSA VAYA BIEN , EL DINERO COMO CUALQUIER OTRA COSA COMO SE DIJO QUE SI UNA COSA NO ESTA FUNDAMENTADA EN UN PENSAMIENTO HOMOGENEO Y EN UN ESTADO HOMOGENEO NO PUEDE IR BIEN.

    2:) TAMBIEN ESE 50% DE AUNENTO POR EL DESFACE DE MONEDA ES IMPORTA NTE QUE SIRVA PARA LA REFERENCIA DEL ‘SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL’
    QUE LOS SINDICATOS Y EL PUEBLO COLABOREN Y SUPERVISEN LEL I.P.C. REAL QUE SERA LO QUE DEBERAN SUBIR LOS SUELDOS AL AÑO SIGIENTE Y NO COMO AHORA Y UN I.P.C. REAL , NO SUBRREALISTA COMO SE HA HECHO SIEMPRE HASTA QUE ENTRO LA DERECHA EL P.P.

    3:) MANIFESTACIONES SIN PARAR PARA RPMPER CON EL BIPARTIDISMO, Y QUE SE APRUEBE YA UNA LEY ELECTORAL PROPORCIAL DE LOS MAS QUE SE PUEDA UNO A UNO.

    4:) TERMINAR CON LA ECONOMIA SUMERGIDA.

    5:) ESTO DESDE YA, Y LUEGO SEGUIR QUE SE APLIQUE NUESTRA FILOSOFIA COMO LA DE SALIR DE EUROPA , QUE SE DESHAGA LA UNION EUROPEA AL SALIRSE VARIOS PAISES,,,,,,ESTOS 5 PUNTOS PERINTORIOS DESDE YA, SE PUEDE PROPONER TAMBIEN QUE LOS POLITICOS COBREN COMO SI FUERAN FUNCIONARIOS Y ASI SE VERIA SI SE METEN EN POLITICA POR AMOR DE SU PAIS O POR AMOR DE SU BOLSILLO.

    6:) TERMINAR CON LA ESPECULACION TANTO A NIVEL GLOBAL COMO COTIDIANO, ES DECIR CON LA ‘MACROESPECULACION’ COMO LA ‘MICROESPECULACION’ POR LO TANTO COMO SE VE HACE FALTA OTRA CLASE DE EDUCACION DE LAS PERSONAS , DE LA SOCIEDAD.

    7:) TODO ESTO QUE QUIEREN HACER COMO PRIVATIZAR LA SANIDAD CERRANDO AMBULATORIOS, EL COPAGO Y TODAS ESTAS ABERRACIONES , ES INCONSTITUCIONAL, SIMPLEMENTE PONIENDO UN RECURSO DE INCONSTITUCIONAL ES SUFICIENTE PUES YA LO RESALTA LA MISMA CONSTITUCION QUE EL ESTADO SE SUSTENTA EN ESTO VALORES.

    Y SABIENDO COMO SE SABE QUE LA CRISIS ES VIRTUAL, Y AUNQUE NO LO FUERA NO LO PUEDEN HACER NUNCA, ES ESCOLLO ESTARIA QUIEN PONE LOS RECURSOS DE INCONSTITUCIONAL, CUYA LEY HAY TAMBIEN QUE CAMBIARLA DESDE LA LEGISLACION VIGENTE Y DESDE LA PROPIA CONSTITUCION

    8:) E IR SIGUIENDO PRACTICANDO NUESTRA FILOSOFIA, INTRODUCIENDO LOS PRINCIPIOS DEL NUEVO COMUNISMO, QUE SI NO SE LE QUIERE PONER NOMBRE HABRA QUE VER LA POLITICA Y LA DEMOCRACIA DESDE UN PUNTO DE VISTA DE LOGICA , DE MORAL, QUIEN NO CREA EN LA MORAL ES IGUAL , CUANTO MENOS DESDE UN PUNTO DE VISTA “HUMANISTA” ESTO TANTO SI LO CREEE COMO SI NO.

    TAMBIEN ES IMPORTANTE, CSI MAS APARTE DE GENTE QUE COMPRENDA NUESTROS PROYECTOS, SE SUME A ELLOS Y SE AGEGEN A LAS MANIFESTCIONES Y HUELGAS ,, ES GANARSE A ESA GENTE QUE QUIZAS LO MAS PROBABLE ES QUE LA DERECHA LES COMA EL COCO, CUANDO VAS A UN BAR EN LA VIDA DIARIA Y CORRIENTE POR EJEMPLO A TOMARTE UN CAFÉ O LO QUE SEA Y ES POR EJEMPLO UN BAR ESTILO FAMILIAR SEGÚN EN QUE HORAS HAYA MAS BIEN POCA , SI SURGE LA CONVERSACION DE CÓMO ESTA LA VIDA , ETC, DE LO CARO QUE ESTA TODO, PUES CONVENCERLOS DE QUE ES DEBIDO A LAS FECHORIASQUE HACE EL SISTEMA , COMO POR EJEMPLO DE QUE ES EL ORIGEN DE LA CRISIS , HACERLES SABER QUE SON TONTOS LAS AUTORIDADES O QUE SE QUIEREN HACER,,, SABIENDO COMO ESTA EL CLIMA DEBIDO AL CAMBIO CLIMATICO, COJEN Y ADELANTAN 2 HORAS DE LA HORA SOLAR PARA QUE POR LA TARDE NOS QUEMEMOS VIVOS Y LUEGO PROHIBEN LOS TRABAJOS POR LA TARDE A LOS QUE TRABAJAN AL AIRE LIBRE Y COSAS INEPTAS QUE HACEN LOS INEPTOS DEL CAPITALISMO Y DE LAS AUTORIDADES Y QUE A LO MEJOR ESTA GENTE QUE HAY EN EL BAR N O TIENE DISCERNIMIENTO PROPIO Y QUE ESTAN HIPNOTIZADOS POR LO QUE LES DICE LA DERECHA.

    YO HE VISTO EN LAS ELECCIONES AUTONOMICAS Y MUNICIPALES PASADAS COMPRAR LA DERECHA A TODO UN PUEBLO LOS VOTOS POR 50 EUROS… EN FIN ESTO CREEMOS QUE ES CASI DE LO MAS IMPORTANTE ABRIRLE A ESTA GENTE LA CABEZA .,, ES MUY IMPORTANTE PUES ALGUNA DE ESTA GENTE EMPIEZA A CABILAR Y A HACERSE PREGUNTAS.

    HASTA SIEMPRE AMIGOS, ANIMO EN LA VIGILANCIA EN EL ARBITRIO DE LAS FECHORIAS DE ESTA GENTE , Y DEMONOS PRISA CON TERMINAR CON EL BIPARTIDISMO PUES ES UNA DE LAS FORMAS MAS RAPIDA DE TERMINAR CON ESTE SISTEMA DE CONSUMO, ESPECULATIVO Y VIRTUAL.

    NO VOTEMOS A LA DERECHA, NO VOTEMOS A PARTIDO POPULAR, ESO NO QUIERE DECIR QUE VOTEMOS AL PSOE,, VOTEMOS A IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS COMO POR EJEMPLO A IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS, YA SABEIS QUE SI NO SE HACE UNA REVOLUCION MAS O MENOS RAPIDA MAS O MENOS DESPACIO NO SE CONSEGUIRA NADA DESPUES DE 40 AÑOS DE DICTADURA Y UNA SOCIALDEMOCRACIA DE IDEAS AMORFAS.

    ES TAN IMPORTANTE QUE HAYA EN EL PARLAMENTO 7 U 8 PARTIDOS POLITICOS APARTE DE LOS REGIONALISTAS QUE YA EXISTEN Y QUE EL PP NO QUIERE Y TODO ES DE SUPONER QUE HAYA UN POCO MAS DE DEMOCRACIA, POR LO QUE ESTA TARDANDO QUE SE PROPONGA LA LEY ELECTORAL , LO CUAL HAY QUE HACER LO MAS PRONTO POSIBLE UNA LEY ELECTORAL ‘PROPORCIONAL’ LO MAS POSIBLE UNO A UNO

    SALGAMOS DE EUROPA QUE ES LA QUE PROVOCA LA CRISIS POR MUCHOS MOTIVOS QUE ES LARGO COMENTAR , DEBERIAMOS SALIR 5 O 6 PAISES PARA QUE SE DESHAGA LA UNION.

    QUIEN VOTE A LA DERECHA TENIA QUE AGUANTARLOS ELLOS SOLOS PERO POR DESGRACIA LO TENEMOS QUE PAGAR TODOS.

    AHORA HABEIS VISTO QUEHAN COMVOCADO ELECCIONES PARA ANTES DE FIN DE AÑO, POR LO QUE NOS VAMOS A TENER QUE QUEDAR SIN VACACINES DE VERANO,, DOS COSAS QUE NOSOTROS CREEMOS SON LAS PERINTORIAS ANTE DE QUE HUBIERA ELECCIONES COMO SON.
    OTRO DE LOS PRINCIPIOS QUE DEBERIA INTRODUCIRSE APROVECHANDO LA REFORMA DE LA CONSTITUCION SI SE HACE ES LA “SUPRESION DEL DERECHO A LA HERENCIA” ESTO EVITARIA QUE CADA VEZ HAYA MAS CAPITALISTAS. ES UN PRINCIPIO BASICO DEL NUEVO COMUNISMO” Y “ LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN TODOS LOS SENTIDOS Y TEMAS”

    1:) SUBIDA DEL 50% A LAS PENSIONES Y SALARIOS , ES DECIR PARA TODOS LOS QUE DEPENDEN DE UNA NOMIMA O PENSIO PARA EQUILIBRAR EL DESFACE DE LA MONEDA QUE NO LO HICIERON EN SU DIA EL PP. UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DEL ORIGEN DE LA CRISIS.Y ESTO TAMBIEN SERVIRIA PARA ESTABLECER EL ‘SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL’ QUE COMO SABEIS SIRVE DE REFERENCIA PARA MUCHAS COSA INCLUSO PARA LOS POLITICOS QUE SE LAS DEBEMOS DE PONER QUE NO PUEDAN COBRAR MAS DE TRES VECES EL SALARIO MINIMO, Y A SI VERIAMOS SI HACEN POLITICA POR EL BIE DE SU PAIS O POR EL BIEN DE SU BOLSILLO.
    QUERIAMOS QUE ESTA MEDIDA ENTRARA A PRINCIPIOS DE AÑO COMO SUELE SER COSTUMBRE PERO SI HAY CAMBIO DE GOBIERNO HAY QUE ACELERARLO Y QUE LO FIRME EL GOBIERNO ACTUAL.

    2:) MODIFICACION DE LA LEY ELECTRORAR AL MODELO PROPORCIONAL , LO MAS POSIBLE UNO A UNO Y ASI PODRIAN ENTRAR MAS PARTIDOS Y EQUILIBRARSE LOS QUE HUBIERA, PERO AL ADELANTAR LAS ELECCIONES TENEMOS UN TRABAJO MAS INTENSO PORQUE CREEMOS QUE ESTAS 2MEDIDAS DEBERIAN ESTAR APROBADAS Y EN VIGOR Y YA, ANTES DEL CAMBIO, POR LO QUE CREEMOS QUE EN LOS DOS MESES O TRES QUE QUEDAN HABRA QUE HACERLO TODO,, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, Y NOVIEMBRE.

    A LO MEJOR EXISTEN OTRAS COSAS MAS IMPORTANTES QUE HACER PUEDE QUE SI, PERO YO LO VEO A SI , QUIZAS HAYA COSAS MAS FUNDAMENTALES PERO NO SE PUEDE ARREGLAR TODO DE GOLPE, SI SE CONSIGUEN ESTOS DOS CASOS QUE SE HAN EXPUESTO SE LE FRENA SIN DUDA EL ACCESO EN LAS ELECCIONES A LA DERECHA.

    EL DINERO COMO DECIMO DESDE LUEGO COMO SICEN COMPAÑEROS ORIGINA LA ESPECULACION SIN DUDA ASI ES PERO PARA INTENTAR TERMINAR O PALIAR LA CRISIS , 1 -, QUE ES MAS FACIL METERLE A LAS AUTORIDADES ESO PARA QUE LO CAMBIEN, O QUE SUBAN EL 50% DEL DESFACE DE MONEDA ‘EURO-PESETA’ QUE TAMBIEN SERIAN OPCIONES O 2-SALIRSE DE EUROPA ES LO MAS FACIL SIN DUDA, PORQUE ELLOS ESTAN OBSECADOS QUE CRECER,CRECER,CRECE, PERO A COSTA DE LA ESPECULACION Y DE QUE CADA VEZ HAYA MAS DIFERENCIA ENTRE UNOS MAS RICOS Y OTROS MAS POBRES, LO SEGUNDO MAS FACIL ES QUE SUBAN EL 50% DEL DESFACE DE MONEDA A LOS PENSIONISTAS Y ASALARIADOS, Y ASI SUCESICAMENTE HAY QUE IR ALLANANDO LOS CAMINOS PARA PODER SEGUIR HACIENDO….¿ ES QUE NO SE APRENDE PRIMERO ‘SUMAR’, LUEGO ‘RESTAR’, LUEGO ‘MULTIPLICAR’ ETC POR QUE LA DE MAS GRADO NECESITA SABER LA ANTERIOR QUE ES MAS FACIL, ES LO QUE CREEMOS Y EN CUANTO A QUE SE CAMBIEN LA LEY ELECTORAL ES LO SEGUNDO MAS IMPORTANTE EN ESTOS MOMENTOS,,, ES QUE CREEN QUE CUANDO HAYA ELECCIONES SI GANAN LA DERECHA , SE VA A PODER CONSEGUIR QUE CAMBIEN LA LEY ELECTORAL , NI NADA PUES NO QUIEN LO PUEDA CREER ES PORQUE NO CONOCE A LA DERECHA AL P.P..

    Y LUEGO SEGUIR CON LAS DEMAS COSAS QUE QUEDAN QUE COMO SABEIS SON INNUMERABLES, Y SOBRE TODO SI SALIERA UN GOBIERNO MAS CONSERVADOR TODAS NUESTRAS REEVINDICACIONES TENDRAN QUE SER MAS FIRMES Y SEVERAS , PUES SI SALE EL PP. SEGURO QUE PRIVATIZAN HASTA LA CALLE, COMO HIZO AZNAR, POR LO QUE HAY QUE SER INTRASINGENTES CON ELLOS EN TODOS LOS SENTIDOS.,,, COMO MEDIDA DE PRECAUCION HABRIA QUE IR EN ESTE TIEMPO COMUNICANDOLE A LOS PARTIDOS DE IZQUIERDAS REVOLUCIONARIOS QUE AHORA NO TIENEN REPRESENTACION `PARLAMENTARIA, COMO POR EJEMPLO “IZQUIERDAS ANTICAPITALISTAS”, “UNIFICACION COMUNISTA” ETC,, BIEN CONSIGAMOS QUE CAMBIEN LA LEY ELECTORAL ANTES O LA CAMBIEN DESPUES ,Y QUE HECHEN TODA LA CARNE EN EL ASADOR COMO HIZO ‘ROSA DIEZ’ ETC.
    YA MISMO LE TOCA RESCATAR A ESPAÑA , LO ESTAIS OYENDO CADA DIA, NO QUEREMOS LEVANTARNOS CADA DIA Y TENER QUE ESTAR OYENDO LA ESPECULACION DE LOS MERCADOS , LAS PRIMAS DE RISESGO Y TODAS ESAS SANDECES, DE ELLO LA “ESPECULACION” DEBE DE DESAPARECER DE NUESTRO VOCABULARIO TANTO SI ES A NIVEL MAYOR COMO MENOR ES DECIR MACRO-ESPECULACION, COMO MICRO-ESPECULACION Y SERIA BUENO QUE DESAPARECIERA DE VARIOS VOCABULARIOS DE ALGUNOS PAISES DE EUROPA PUES A PARTE DE SER INMORAL, ES LO QUE ORIGINA LA CRISIS, POR LO QUE LA REVOLUCION QUE INTENTAMOS HACER Y QUE SE HA PRECIPITADO AL ADELANTAR LAS ELECCIONES VA A TENER QUE SER MAS RAPIDA QUE CREIAMOS Y POR ENDE MAS SEVERA O VIOLENTA, DESDE LUEGO CREEMOS QUE LA MUERTE NO JUSTIFICA A LA MUERTE PERO TIENE QUE SER MAS SEVERA QUE HAYA UN CONFLICTOS DIPLOMATICOS, CONVENCER DE QUE ES COMPLETAMENTE NEGATIVO A CUANTOS PAISES DE EUROPA ESTEN INTERESADOS CON NUESTRO PLANES , SERVIRNOS DE LOS PARTIDOS DE “IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS” , SI SE RAPTA ALGUN POLITICOY CAPITALISTA ENCERRARLO HASTA QUE NO SE ARREGLE PARA SIEMPRE ESTE ESTADO DE COSAS INCONCEBIBLES.
    NO HAY QUE DEJARLOS DESCANSAR ESTE VERANO, NI HASTA QUE HAYA ELECCIONES Y GANES NUESTROS DESEO, QUE SE ROMPA EL BIPARTIDISMO,CON UN UNA LEY ELECTORAL PROPORCIONAL, 2 QUE HAYA MAYORIAS DE IZ1QUIERDAS REVOLUCIONARIAS , ETC NO SE LES PUEDE DEJAR QUE DESCANSEN, RECORDEMOS LO QUE DECIAMOS AL PRINCIPIO EN IR ROMPIENDO RAILES DE LA CARRETERA, HAY QUE ATACARLOS POR VARIOS FLACOS.

    LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DICEN QUE HEMOS DEGENERADO, NO LES HAGAIS NI PUTO CASO, LOS QUE HAN DEGENERADO SON ELLOS EL SISTEMA Y MAS AHORA CON LO DE LO MERCADOS, DEGENERADFO NO SON INHUMANOS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SON UNOS SICARIOS DEL SISTEMA, REPLIQUEMOSLE.

    ELLOS SON LOS QUE HAN DEGENERADO HACE MUCHO TIEMPO HAS VER EL PUNTO EN QUE ESTAMOS Y ANTES EN OTRAS CIVILIZACIONES COMO ROMA Y DEMAS CASIA UN PEOR , POR TODO ESTO TENEMOS QUE CAMBIAR EL SISTEMA, ¿ QUE SERA DE NUESTROS HIJOS Y DE LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS , SI DEJAMOS ESTE INCONSCIENTE COLECTIVO , ESTE SISTEMA.

    YO LO QUE NO OMPRENDO ES QUE LA GENTE NO COMPRENDA LA IDEOLOGIA POR DECIRLO GRAFICAMENTE , PORQUE AHORA NO HAY NI ‘IZQUIERDA’ NI ‘DERECHA’ NI AUN DENTRO DE LA MISMA GENERAION.
    NO ES QUE ‘TONY BLAIR’ DEL PARTIDO LABORISTA NI SEA UN EJEMPLO A SEGUIR PUES CON SU APOYO A LA GUERRA DE IRAK YA LO DIE TODO , QUE ERA UN LAMECULOS DEL APITALISMO DE EE.UU., NO SABEMOS PORMENORES DE SU POLITIA DIA A DIA , EXEPO LO DE LAS VACAS LOCAS ETC.

    PERO LO QUE ESTA PASANDOAHORA CON LOS CONSERVADORES NO SE REUERDA DESDE EL ANTERIOR CONSERVADOR ‘MARGARET TACHET’ ENTONCES PORQUE VOTAN PORQUE HAN VOTADO OTRA VEZ A LOS ONSERVADORES, LES AGRADEERIA QUIEN LO SUPIERA ME LO PUDIERA DECIR.

    LO DE ARREMETER ONTRA LA POLICIA EN CIERTA PARTE TIENE SU MERITO COMO DECIAMOS ANTES, PERO SI ES POR UNA CAUSA POSITIVA Y DE MORAL, YO CONRETAMENTE CUALES HAN SIDO LOS MOTIVOS PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE TANTO O MAS SE PUEDE ARREGLAR COMO ESTAMOS HACIENDO NOSOTROS, EXCEPTO DE LEGITIMA DEFENSA.

    BUENO COMO HABEIS VISTO NI DEMOCRATAS-CRISTIANOS-NI SOCIALDEMOCRATAS – NI LIBERALES , LO IDEAL ES UN MUTIPARTIDISMO DE 7 U 8 PARTIDOS EN EL PARLAMENTO Y OMO SE HA DICHO TANTAS VECES DE ‘IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS’

    EN LAS NOTICIAS A U N TIO QUE HAN ENTREVISTADO , DICE QUE LA POLICIA ESTA COMPLETAMENTE LEGITIMADA PARA EMPREAR LA FUERZA Y LA VIOLENCIA PARA DESPEJARNOS, PUES NOSOTROS TENIAMOS QUE COGER UN OBJETO CUALESQUIERA , PEQUEÑO Y CUALQUIER POLICIA QUE LEVANTE LA MANO CONTRA NOSOTROS , DARLES BIEN DADO EN CUALQUIER SITIO, ES TAMBIEN LEGAL “LEGITIMA DEFENSA “ NO HAY MAS NO ES OTRA COSA , QUIEN EMPIEZA LA VIOLENCIA SE DEBE TENER A SUS ACTOS , ES LA LEY.

    CUANDO DIJIMOS QUE IBAMOS A TENER FAENA , LA TENEMOS Y CADA VEZ MAS PRONTO,,, ESPEROS QUE NO SE REFORME LA “CONSTITUCION” SI QUE ENTRE LA REFORMA DE LA ‘LEY ELECTRORAL EN EL SISTEMA ‘PROPORCIONAL UNO ES A UN Y QUE NO PODRA SER MODIFICADA NUNCA POR LEY’ ES DECIR QUE NI REFORMANDO OTRA VEZ LA CONSTITUCION O POR OTRA LEY ORGANICA QUE DIGA DE CAMBIARLA SE POREA CAMBIAR PUES ES LO MAS JUSTO QUE PUEDA HABER, NO SE SI NOS EXPLICAMOS SUFICIENTE CUANDO CECIMOS QUE NO PUDRA SER CAMBIADA POR LEY QUIERE DECIR ESO QUE POR MUCHAS LEYES QUE QUIERAN QUITAR EL SISTEMA PROORCIONAL NO PUEDAN HACERLO.

    QUE TODAS LAS COMUNIDADES SEAN REALMENTE IGUALES COMO LO DICE AHORA PERO DE UNA FORMA REAL Y EFECTIVA .

    DE LA MISMA MANERA NO ES NECESARIO DECIR QUE SERAN IGUALMENTE INAMOVIBLES POR LEY “LAS PENSIONES PUBLICAS”, “LA ENSEÑANZA PUBLICA”, “LA SANIDAD PUBLICA “ ETC , YA QUE SO EL PILAR DE LA CONSTITUCION ACTUAL SERIA LARGO DECIR AQUÍ TODO LO QUE ES BUENO QUE SE PONGA DE ACUERDO CON NUESTRA IDEOLOGIA, Y LO QUE SERIA CONVENIENTE QUE NO SE PUSIERA APROBECHANDO ESTA REFORMA, NO SABEMOS SI SE AJUSTA A DERECHO QUE CUALQUIER LEY ETC QUE FUESE INCONSTITUCIONAL , NO TUVIESE QUE REGULARLO UNA LEY ORGANICA SIMPLEMENTE COMO DECIAMOS ANTES QUE CUALQUIERA DIRECTAMENTE PUDIERA PONER UN ‘RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD’ O SIMPLEMENTE QUE SEAN NULAS.

    TAMBIEN ES CONVENIENTE QUE SEPONGA “ EN CUALQUIER ACTIVIDAD ECONOMICA ‘LO PUBLICO PODRA Y DEBERA COMPETIR CON LO PRIVADO’ –IGUALDAD (porque no es conveniente poner directamente que todo sea publico es decir de todos porqure no lo van a aceptar ) ES UN BUEN PRINCIPIO COMUNISTA , DE JUSTICIA SOCIAL , DE DERECHOS DE OPORTUNIDADES DE IGUALDAD ETC Y DE TODO LO QUE SE QUIERA DECIR EN ESTE SENTIDO “ NO ODRAN NEGARSE”.

    SERIA MUY LARGO PONER AQUÍ LO QUE ES BUENO CON NUESTRA IDEOLOGIA Y QUE SE DEBERIA PONER Y SUPRIMIR LO QUE ES NEGATIVO Y QUE USA AHORA EL SISTEMA

    CREEMOS QUE IGUALMENTE PARA HACERLO MAS DINAMICO CREAR UN ‘CONSEJO CONSTITUCIONAL ‘ QUE REPSE SI UNA NUEVA LEY ES ‘CONSTITUCIONAL’ O ‘INCONSTITUCIONAL’ COMO EXISTE EN FRANCIA Y OTROS EUROPEOS.

    ES ABERRANTE Y UN INSULTO Y PALIZA PARA LA INTELIGENCIA Y LA RAZON TENER QUE AGUANTAR TODOS LOS DIAS PELICULAS AMERICADAS DE CHARLA ESTUPIDAS DE ECONOMIA, DE TIROS O SUBRREALISTAS SIN SENTIDO.

    EN LA NUEVA CONSTITUCION DEBERIA FIGURAR QUE SE DEBE CUMPLIR ESTRICTAMENTE LA LEY DEL CINE PERO NO YA LA QUE HAY SINO LA QUE SE EXPONDRA,,,” SE EXHIBIRA EN HORARIO DE MAXIMA AUDIENCIA UN 10% DE PELICULAS DE CADA PAIS” DELA TIERRA,, ESTO EN EL FOMENTO DE LA CULTURA DEL ESTADO A SUS CIUDADANOS, QUE COMO TODO EL MUNDO SABE DEBE DE SER GRATUITA Y DIVERSA Y PLURAL, SI NO , NO ES CULTURA GRACIA.

    HAY QUE PROCURAD APROVECHAD ESTA REFORMA PARA NUESTROS PLANES, SI NO LA REVOLUCION RAPIDA YA PUEDE EMPEZAR , PUES SI NO ESTOS TONTOS NOS LLEVARAN A LA ‘INVOLUCION’.

    ESTOS TONTOS POLITICOS CAPITALISTAS ESBIRROS DE EE.UU VAN A TERMINAR HASTA , YA HABEIS OIDO Y VISTO LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE HAN MUERTO POR GOLPES DE CALOS INCLUSO JOVENES.
    NOSOTROS YA ESTAMOS PREPARANDO MANIFESTACIONES PARA QUE CUANDO CAMBIEN LA HORA , NO YA LA PONGAN A LA HORA SOLAR , SI NO UNA HORA MENOS CON RELACCION A (GMT) O SEA QUE LA RETRASEN 3 HORAS PUES COMO TODOS SABEN CADA AÑO HARA MAS CALOR Y POR LO TANTO ES CONVENIENTE ACORTAR LOS DIAS EN EL VERANO , Y NO ALARGARLOS COMO HACEN ESTOS PALURDOS, INEPTOS ETC POLITICOS HAY QUE IR RECTIFICAR POR LA FUERZA TODO LO QUE HACEN MAL PUES NO PARAN DE HACER PUTADAS TRAS PUTADAS.

    SE VENIA DICIENDO QUE HABIA QUE SALIRSE DE EUROPA, PUES YA NOS HAN METIDO EN EUROPA HASTA LA IDEOLOGIA, POR LO QUE SI SOMOS MAS SEVEROS, QUIZAS PODAMOS SALIRNOS, Y CON NOSOTROS ‘GRECIA’, ‘PORTUGAL’ ETC.

    PARA QUE VEAMOS QUE AQUÍ SOMOS MAS PAPISTAS QUE EL PAPA GRECIA Y ORTIGAL , IRLANDA ETC , ESTAN PEOR ENTRE COMILLAS QUE NOSOTROS Y SIN EMBARGO NO HAN HECHO ESA ABERRACION POR LO QUE HAY QUE SER CONTUNDENTES, CON ELLOS EN TOS LOS ASPECTOS , RECUERDEN LO QUE SE HA DICHO DE LA HORA, DE LOS RAILES DE LAS CARRETERAS, SE NOS VA AMONTONANDO LA FAENA

    NO DEJAR QUE EXHIBAN PELICULAS AMERICANAS Y BUENO UN MONTON DE COSAS.

    ES PUES QUE YA NO SE TRATA DE UN REFERENDUM PARA MODIFICAR LA CONSTITUCION, SE TRATA COMO SE HABLO EN UN RINCIPIO “ SALIRSE DE EUROPA” YA QUE NUNCA PUEDE IR BIEN ALGO QUE NO SEA UN PENSAMIENTO Y UN ESTADO HOMOGENE.

    COMO SE VA A COMPARAR A GRECIA , A PORTUGAL O ESPAÑA POR EJEMPLO CON ALEMANIA, SI NO TIENE LA MISMA INDUSTRIA, SI NO COBRAN IGUAL LOS PENSIONISTAS Y LOS ASALARIADOS ETC.

    POR CONSIGUIENTE ESTO NO TIENE DEBATE Y ES LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER Y QUE SERVIRA DE BASE,,, SALIRSE DE EUROPA Y VARIOS AISES ARA QUE SE DESHAGA LA UNION , Y UNA VEZ CONSEGUIDO , REFORMAR LA CONSTITUCION CON LA REFORMA DE LOS ARTICULOS ANTES MENCIONADOS QUE SON LAS ANTIPODAS DE LOS QUE QUIEREN POIER ELLOS.

    1:) SUPRIMIR EL DERECHO A LA HERENCIA.

    2:) REFORMA DE LA LEY ELECTORAL EN EL SISTEMA PROPORCIONAL UNO A UNO

    3: ) Y TODOS LO QUE HEMOS DICIENDO Y MAS PUES CON LAS PRISAS NO NOS HA DADO TIEMPO DE LEERLA., DE REPASARLA Y A FONDO

    EL ESTADO SE COMPROMETE HACER RESIDENCIAS PUBLICAS PARA LOS MAYORES .

    LA SANIDAD AL SER PUBLICA Y GRATUITA LOS MEDICAMENTOS LOS HARA EL ESTADO DISTRIBUYENDOLO EN LOS AMBULATORIOS .

    LA IGUALDAD DE TODAS LAS COMUNIDADES O AUTONOMIAS HA DE SER REAL Y EFECTIVA, PUES SE HAN VIOLADO MUCHAS VECES LA CONSTITUCION CON LA DESCRIMINACION QUE HAN SOMETIDO Y ESTAN SOMETIENDO A LAS REGIONES.
    CUANDO HICIERON EL PLAN DE INDUSTRIALIZACION Y REINDUSTRIALIZACION, SI LOCARIZARON EN CATALUÑA 3 PUNTOS DE INDUSTRIALIZACION DEBERIAN CON ARREGLO A LA CONSTITUCION HABER LOCALIZADO EN CASTILLA-LA MANCHA POR EJEMPLP 6 PUNTOS Y EN CASTILLA-LEON OTROS 6 O 7 Y EN ANDALUCIA IGUAL.

    EN SUMOMENTO YA EXPONDREMOS UNAS REFORMAS PROGRESISYAS, SI SE CONSIGUE SALIRSE DE EUROPA , PORQUE NO SERA COM O VA LA COSA EL FUTURO QUE QUEREMOS PARA NUESTROS HIJOS Y LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS ETC, MIRAD NUESTROS COMPAÑERO JUDIOS QUE AUNQUE NO LOS CONOCEMOS A FONDO CREEMOS QUE SON UNOS CAPITALISTAS Y OPRESORES ACABADOS Y SIN EMBARGO EL PUEBLO LLANO HA SABIDO REUNIR CASI UN MILLON DE PERSONAS PIDIDIENDO “ JUSTICIA SOCIAL “
    COMO MENCIONABAMOS EN NUESTRO ARCHIVO “REFLEXIONES” RECORDAIS, Y A QUI EN ESPAÑA A PARTE DE LOS FASCISTAS QUE HAY QUE VIENE DE 50 MAÑOS DE DICTADURA Y ESTOS HIJOS SON MAS FACISTAS QUE SUS PADRES DE FRANCO , ENCIMA INTEGRADOS EN EUROA ES COMO DECIAMOS AL RINCIPIO “CAPITALISMO=NEOLIBERALISMO=FASCISMO”.

    A SE NOS OLVIDABA EL PUEBLO JUDIO HA EDIDO ‘JUSTICIA SOCIAL’ Y
    ENSEGUIDA EL GOBIERNO DE EXTRMA DERECHA SE HA PUESTO A TOMAR MEDIDAS Y A NOSOTROS QUE NOS HA HECHO UN GOBIERNO QUE SE DICE DE CENTRO-IZQUIERDA VIOLAR NUESTROS PRINCIPIOS CON NOCTURNIDAD Y CALLANDO Y A TODO EL PUEBLO DE ESPAÑA ,

    ESTE ARCHIVO CON OTROS YA MANDADOS COMO “ULTIMAS_TERMINADAS_YA O ALGO ASI DE 10.7 MB “ Y “REFLEFIO” CONCUYO YO HASTA QUE NO SE SALGAMOS DE EUROPA.

    MIRAD AL UEBLO GRIEGO QUE QUIERE SALIRSE COINCIDE PLENAMENTE CON MI PENSAMIENTO , OR SUUESTO SUS A UTORIDADES ESTAN CHANTAJEADAS POR LA UNION PARA QUE NO SE SALGAN , PERO EL PUEBLO NO SE EQUIVOCA NUNCA , NI ES NI NINGUNO Y LO QUE QUIEREN ES LO GUSTO Y LO QUE COINCIDE CON LO QUE YO PIENSO.

    Y ESTA GENTE DE AQUÍ ES INCULTA COMO HEMOS DICHO DE IDEAS FIJAS , NO SIN IDEAS POR CONSIGUIENTE HAY QUE SER MAS RADICAL CON ELLOS,,, POR LO QUE YA NO HAREMOS MAS COMENTARIOS NUEVOS HASTA QUE NO HAYAMOS SALIDO DE EUROPA , MAS COMENTARIOS SI , PERO SIN AÑADIR NADA NUEVO.

    HASTA SIEMPRE AMIGOS

    HELENA

    11 septiembre, 2011 at 8:01 pm


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.043 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: